Recursos para ventas
Fotógrafos profesionales y agencias: estos recursos pueden ayudarte a destacar como colaborador de peso, equiparte para compartir el placer de Street View en forma de realidad virtual y permitir que tus clientes alardeen de su presencia en Street View. Si buscas datos convincentes que prueben la eficacia de este contenido, te invitamos a visitar nuestras estadísticas de recorridos virtuales.

Pegatinas de visita interior
- Promociona los negocios fotografiados recientemente que se han añadido a Street View
- Imprime este diseño de pegatina con el servicio de impresión que quieras

Archivo de la insignia de confianza
- Los colaboradores de Street View que cumplan los requisitos pueden usar la insignia de confianza de acuerdo con las siguientes directrices de marcas y ventas
- Los colaboradores que no cumplan los requisitos no pueden usar esta insignia
-
Descarga la insignia de confianza
(es necesario verificar la cuenta)

Google Cardboard
- Disfruta de Street View en realidad virtual
- Enseña lo mejor de tu negocio a tus clientes actuales y potenciales
- Un magnífico regalo o artículo promocional
- Muchos estilos disponibles
El papel de los profesionales de confianza
Las fotografías de Street View ofrecen una propuesta de venta de gran valor para los fotógrafos o las agencias. Si tu negocio busca visibilidad, un colaborador con experiencia en Street View puede ayudarte a obtenerla de forma rápida y sencilla. Sea cuál sea tu papel en este intercambio, es importante que comprendas las responsabilidades de cada una de las partes, tal y como se describen a continuación.

Fotógrafos y agencias
Google no participa en acuerdos entre fotógrafos, propietarios de negocios o cualquier otro tercero.
- Ten en cuenta que esta información solo se facilita a modo de guía. Google no evalúa los términos de los acuerdos de terceros.
- Google no puede resolver ninguna disputa que surja con tu cliente, incluida cualquier pregunta relacionada con la calidad del producto o con el coste total de la sesión fotográfica. Si surge algún problema durante la relación, tu cliente y tú tendréis que resolverlo vosotros mismos.

Propietarios de empresas
Si decides contratar a un fotógrafo profesional para capturar imágenes de tu negocio, ten en cuenta que Google no contrata fotógrafos ni agencias y que no podemos garantizar la calidad de sus servicios, así que elige bien.
- Si surge alguna disputa con la captura de imágenes, debes resolverla con el fotógrafo o la agencia según los términos del contrato que hayáis firmado. Google no intervendrá en las disputas de terceros.
- Aunque Google no contrata a fotógrafos ni agencias, damos la oportunidad de obtener la insignia de confianza a los colaboradores. Esta certificación destaca a fotógrafos y agencias que hayan cumplido nuestras directrices de calidad en al menos cincuenta fotos en 360° publicadas, lo cual confirma su competencia en la captura y publicación de imágenes.

Contacto entre empresas y fotógrafos o agencias
Google puede facilitar información de contacto de una empresa a fotógrafos o a agencias de confianza, siempre que la empresa haya solicitado una sesión fotográfica profesional.
- Los profesionales de confianza actúan de forma independiente y no deben usar su afiliación con Google de manera inadecuada.
- Google desea que empresas, fotógrafos y agencias establezcan relaciones comerciales positivas. En algunas circunstancias, vamos a compartir oportunidades de negocio con todos los profesionales de confianza. En otros casos, solo las compartiremos con un grupo más reducido de profesionales de confianza.

Fichas verificadas
Las empresas verificadas pueden actualizar muchos de los datos de sus fichas que aparecen en Google Maps y en otras propiedades de Google. Los fotógrafos y las agencias de confianza pueden ayudar a sus clientes verificando la información incluida en las fichas a través de Google My Business.
- Si una empresa no tiene ninguna ficha y se encuentra en un país donde Google My Business está admitido, los fotógrafos y las agencias de confianza pueden ayudar a los propietarios de la empresa a crear y verificar sus fichas de empresa.
Antes de empezar
Algunas de las directrices siguientes te pueden resultar útiles aunque no seas miembro del programa Trusted. Si te interesa participar en el programa, consulta los requisitos en Lo que se necesita para ser de confianza.
Directrices sobre marcas
Solo las empresas que han conseguido la distinción de colaborador de confianza pueden usar la insignia correspondiente y la marca de Street View de Google Maps como recursos de marketing. Si eres un profesional de confianza, te invitamos a que las utilices para mostrar tu calificación destacada. Los profesionales de confianza pueden usar la insignia de confianza, la marca denominativa y elementos de marca como los logotipos de Google Maps, Street View y otros relacionados. A continuación, indicamos para qué puedes usarlos y para qué no. Si crees que alguien infringe los usos que permitimos de nuestros elementos de marca, puedes denunciarlo.

Lo que puedes hacer
- Utilizar solo la insignia de confianza y los elementos de marca si eres miembro certificado del programa.
- Ofrecer fotos en 360° profesionales como servicio de empresa.
- Mostrar la insignia de confianza únicamente sobre un fondo blanco con suficiente relleno, independientemente de dónde la muestres.
- Usar la insignia de confianza siempre junto al nombre de profesional o empresa y el logotipo.
- Usar la insignia de confianza y los elementos de marca en un sitio web, presentación, ropa de empresa y materiales de ventas impresos. Comprueba que la insignia y los elementos de marca no constituyen lo más destacado de la página o de la ropa.
- Si se usan imágenes en el techo de un vehículo, solo se pueden aplicar la marca y el logotipo propios. Si se quieren incluir marcas en el nadir o cenit de las imágenes o usar la insignia de confianza en otras partes de un vehículo, se deben seguir las directrices que hay más abajo.

Lo que no puedes hacer
- No tergiverses ni ocultes información sobre tu pertenencia al programa de confianza al relacionarte con otras empresas.
- No relaciones ninguno de los servicios que ofreces (por ejemplo, si te anuncias como proveedor de confianza de Street View) con tu condición de Local Guide. Para obtener información sobre cómo los Local Guides pueden seguir vendiendo servicios fotográficos, consulta esta publicación de Local Guides Connect.
- No modifiques las insignias de confianza, los logotipos ni las marcas denominativas de Google, Google Maps ni Street View. Por ejemplo, no puedes añadirles elementos visuales, ajustar su imagen ni traducirlos.
- Utilizar la insignia de un modo que induzca a confusión o sea abusivo. Por ejemplo, para sugerir que Google concede su aprobación a un producto o servicio determinado.
- No utilices la marca registrada de Google, Google Maps, Street View, la insignia de confianza ni de ningún otro producto de Google (ni nada parecido) en un nombre de dominio.
- Usar los elementos de marca de una forma distinta a la especificada en las directrices.
- No muestres el icono de Street View ni elementos de marca de confianza
diseñados para vehículos en ninguno de los casos siguientes:
- Si no eres miembro del programa Trusted.
- Con un tamaño mayor que 30 cm x 12 cm en un vehículo
- Si quieres usarlo como elemento de marca único o principal de un vehículo.
- Ejemplo:


Elementos de marca en el nadir o cenit de las imágenes en 360°
- Puedes usar el logotipo o el nombre de empresa con el tamaño correspondiente en el nadir o cenit de las imágenes. Para ver los criterios específicos de formato, consulta nuestras políticas.
- Si incluyes marcas en el nadir de las imágenes o el techo de los vehículos:
- Debes tener permiso para usarlas.
- Solo puedes mostrar contenido que sea relevante, como para promocionar el turismo local, o que se limite a alguna forma de atribución.
- En los casos de patrocinio o atribución, las marcas que se muestren:
- No pueden ir acompañadas de ningún elemento de marca de Google.
- No pueden ir acompañadas de imágenes ni texto promocionales, a menos que sean relevantes para el sitio en el que se muestran.
- Deben ir acompañadas de una frase como "patrocinado por" o similar.
- No se pueden usar la insignia de confianza ni ningún otro elemento de marca de Google en el nadir ni el cenit de las imágenes en 360°. Tampoco se pueden usar dichos elementos en techos que pueda captar la cámara.

No te olvides de cumplir estas directrices cuando utilices la insignia de confianza. A continuación te indicamos otras directrices que debes cumplir:
- Normas para un uso adecuado de Google
- Términos y condiciones de marca
- Directrices de uso de la información geográfica
- Todas las demás directrices de uso de las marcas registradas de Google
Nota: Si no respetas estas directrices, podrías perder la certificación y el derecho a usar la insignia de confianza y otros elementos de la marca.
Transparencia y responsabilidad
Street View invita a mostrar representaciones fidedignas del mundo. Al vender tus servicios fotográficos, es importante que te rijas por los mismos principios de transparencia y que conozcas tus derechos y obligaciones, ya que conciernen a otras personas, marcas y leyes locales.

Visibilidad de las imágenes en Google Maps
Ten en cuenta que Google clasificará las imágenes en Google Maps independientemente de cualquier contrato o acuerdo comercial que exista entre terceros, incluidos los acuerdos entre propietarios de negocios y fotógrafos.
- Que el propietario de un negocio haya contratado los servicios de un fotógrafo profesional no garantiza una determinada clasificación de las imágenes en Google Maps ni cómo aparecerán en el programa.

Los fotógrafos no son empleados de Google
Los fotógrafos y las agencias no deben presentarse de modo que sugiera que son empleados de Google. Se deben presentar de manera honesta, como entidades independientes, y comunicar a los clientes la función limitada de Google como servicio de publicación.

Cumplimiento de las leyes locales
Al ofrecer servicios a un cliente, se deben cumplir todas las leyes aplicables y no se debe tergiversar información sobre los servicios ofrecidos o sobre la calidad final del trabajo que se realiza. Además, debes contar con el seguro apropiado para el trabajo por el que se te ha contratado.

Propiedad y control de las imágenes
En cualquier relación entre fotógrafos o agencias y propietarios de negocios, recomendamos que ambas partes firmen un acuerdo por escrito en el que se especifiquen los términos del acuerdo, la garantía y los derechos de propiedad en el futuro.
- Asegúrate de dejar claro a quién pertenecerán las imágenes al finalizar la sesión fotográfica. Si el fotógrafo o la agencia van a ser los propietarios, asegúrate de que el propietario del negocio sepa de qué modo usar las imágenes sin infringir los derechos de autor del fotógrafo o de la agencia. Si las imágenes pasan a ser del propietario del negocio, asegúrate de que este consienta la transferencia de las imágenes y de que entienda qué derechos tiene el fotógrafo o la agencia sobre las imágenes.
- No se debe publicar la misma imagen en dos cuentas distintas (por ejemplo, tanto en la cuenta del fotógrafo como en la del propietario del negocio).

Responsabilidad
Si bien las imágenes publicadas suelen aparecer en Google Maps a los pocos segundos, estas podrían rechazarse más adelante si no cumplen las Políticas de Imágenes o las Condiciones de Servicio de Google Maps.
- En caso de que se rechacen las imágenes en Google Maps, la resolución del problema será responsabilidad del propietario del negocio y del fotógrafo o la agencia.
- Recomendamos que los fotógrafos corrijan o sustituyan las imágenes que no cumplan nuestras políticas lo antes posible y que se aseguren de que dichas imágenes queden aprobadas en Google Maps (o que ofrezcan un reembolso íntegro al cliente en caso de que no pueda resolverse el problema).

Conflictos de intereses
Algunos programas de Google (en particular, Local Guides) requieren que participes con carácter no profesional (por ejemplo, que no recibas compensación por el contenido aportado). Si ofreces tus propios servicios (por ejemplo, te anuncias como proveedor de confianza de Street View), es importante que no agrupes estos servicios profesionales con otros servicios no profesionales que implican imparcialidad (como publicar una puntuación o reseña como Local Guide).