Directrices sobre ventas y marcas

Las directrices sobre ventas y marcas de Street View están dirigidas a fotógrafos profesionales y agencias. Estas directrices pueden ayudarte a destacar como colaborador de calidad, equiparte para hacer llegar Street View a los usuarios en formato de realidad virtual y hacer que los clientes estén orgullosos de cómo aparecen en dicha plataforma. Para mejorar tus propuestas de venta a clientes potenciales, puedes aprovechar los recursos siguientes.

Pegatinas Step Inside

Pegatinas Step Inside

  • Promociona empresas fotografiadas y añadidas recientemente a Street View.
  • Imprime este diseño de pegatina con el servicio de impresión que quieras.
Archivo de la insignia de confianza

Archivo de la insignia de confianza

  • Los colaboradores de Street View que cumplan los requisitos pueden usar la insignia de confianza y la diseñada para vehículos de acuerdo con las directrices sobre marcas y ventas que hay a continuación.
  • Quienes no cumplan los requisitos no pueden usar esas insignias.
Google Cardboard

Google Cardboard

  • Permite disfrutar de Street View en realidad virtual.
  • Es ideal para hacer demostraciones o como regalo para los clientes.
  • Si adquieres 100 unidades o más, puedes personalizar el diseño, y el precio por unidad es más bajo (7,59 $).
  • Si quieres conseguir descuentos para profesionales de confianza y ofrecer dispositivos Cardboard personalizados, visita Maxbox VR.

Directrices sobre marcas

Algunas de las directrices siguientes te pueden resultar útiles aunque no seas miembro del Programa de Confianza. Si te interesa participar en el programa, consulta los requisitos para destacar como profesional de confianza.

Solo las empresas que han conseguido la distinción de colaborador de confianza pueden usar la insignia correspondiente y la marca de Street View de Google Maps como recursos de marketing. Si eres un profesional de confianza, te invitamos a que las utilices para mostrar tu calificación destacada. Los profesionales de confianza pueden usar la insignia de confianza, la marca denominativa y elementos de marca como los logotipos de Google Maps, Street View y otros relacionados. A continuación, indicamos para qué puedes usarlos y para qué no. Si crees que alguien infringe los usos que permitimos de nuestros elementos de marca, puedes denunciarlo.

Lo que puedes hacer

Lo que puedes hacer

  • Solo si eres un miembro certificado del programa puedes utilizar la insignia de confianza y los elementos de marca.
  • Puedes ofrecer fotos en 360° profesionales como parte de tus servicios para empresas.
  • Solo puedes mostrar la insignia de confianza sobre un fondo blanco con suficiente relleno, independientemente de dónde la muestres.
  • Debes usar la insignia de confianza siempre junto a tu logotipo y tu nombre de profesional o empresa.
  • Puedes usar los elementos de marca y la insignia de confianza en sitios web, presentaciones, ropa de empresa y materiales de venta impresos.
  • Debes asegurarte de que la insignia y los elementos de marca no sean la característica más destacada de la página o de la ropa donde los uses.
  • Si incluyes imágenes en el techo de un vehículo, solo puedes usar tu marca y logotipo.
Lo que no puedes hacer

Lo que no puedes hacer

  • Al relacionarte con otras empresas, no puedes tergiversar ni ocultar información sobre tu pertenencia al Programa de Confianza.
  • No relaciones ninguno de los servicios que ofreces (por ejemplo, si te anuncias como proveedor de confianza de Street View) con tu condición de Local Guide. Para obtener información sobre cómo pueden seguir vendiendo servicios fotográficos los Local Guides, consulta esta publicación en Local Guides Connect.
  • No modifiques las marcas denominativas, los logotipos ni las insignias de confianza de Google Maps ni de Street View; no los traduzcas, no les añadas gráficos ni deformes las imágenes.
  • No utilices la insignia de forma engañosa ni abusiva; por ejemplo, no sugieras que Google recomienda un producto o servicio determinado.
  • No uses en nombres de dominio marcas registradas ni insignias de confianza de Google, Google Maps, Street View ni ningún otro producto de Google, ni otras que se les parezcan.
  • No muestres el icono de Street View ni elementos de marca de confianza diseñados para vehículos:
    • Si no eres miembro del Programa de Confianza.
    • Si su tamaño es mayor que 30 cm x 12 cm y se mostrarán en un vehículo.
    • Si quieres usarlos como elementos de marca únicos o principales de un vehículo.
    • Por ejemplo:
Directrices sobre marcas

Elementos de marca en el nadir o el cenit de imágenes en 360°

  • En el nadir o el cenit de las imágenes, usa el logotipo o el nombre de tu empresa con el tamaño que corresponda. Para obtener información sobre criterios específicos de formato, consulta las directrices de nuestra política.
  • Si incluyes marcas en el nadir de las imágenes o en el techo de algún vehículo:
    • Debes tener permiso para usarlas.
    • Solo puedes mostrar contenido que sea relevante, como para promocionar el turismo local, o que se limite a alguna forma de atribución.
  • En los casos de patrocinio o atribución, las marcas que se muestren:
    • No pueden ir acompañadas de ningún elemento de marca de Google.
    • No pueden ir acompañadas de imágenes ni texto promocionales, a menos que sean relevantes para el sitio en el que se muestran.
    • Deben ir acompañadas de una frase como "patrocinado por" o similar.
  • No puedes usar la insignia de confianza ni ningún otro elemento de marca de Google en el nadir ni el cenit de las imágenes en 360°, ni tampoco en techos que pueda captar la cámara.

Además de estas directrices, asegúrate de seguir las reglas para un uso adecuado de Google, los términos y condiciones de marca, las directrices de uso de la información geográfica y todas las demás directrices de uso de las marcas de Google.

Nota: Si no respetas estas directrices, puedes perder la certificación y el derecho a usar la insignia de confianza y otros elementos de marca.

Transparencia y responsabilidad

Al vender servicios fotográficos, es importante que te rijas por principios de transparencia y que conozcas tus derechos y obligaciones en lo referente a otras personas, marcas y leyes locales.

Presentación honesta

Presentación honesta

Los fotógrafos y las agencias no deben presentarse de modo que parezca que trabajan en Google. Deben ser sinceros, presentarse como entidades independientes y comunicar a los clientes que Google se limita a ofrecer un servicio de publicación.
Responsabilidad individual

Responsabilidad individual

Aunque las imágenes suelen aparecer en Google Maps a los pocos segundos de publicarse, puede que se rechacen más tarde si no cumplen las políticas de imágenes de Google Maps o las condiciones del servicio de Google Maps.
  • En caso de que se rechacen imágenes de Google Maps, resolver el problema seguirá siendo responsabilidad del fotógrafo o la agencia y del propietario de la empresa.
  • Recomendamos que los fotógrafos corrijan o sustituyan lo antes posible las imágenes que no cumplan nuestras políticas y comprueben que quedan aprobadas en Google Maps, o bien reembolsen íntegramente al cliente si no puede resolverse el problema.
Propiedad de las imágenes

Propiedad de las imágenes

En cualquier relación entre fotógrafos o agencias y propietarios de empresas, recomendamos que ambas partes firmen un contrato en el que se especifiquen las condiciones del acuerdo, la garantía y los derechos de propiedad en el futuro.
  • Debe determinarse claramente a quién pertenecerán las imágenes producidas durante la sesión fotográfica. Si van a ser propiedad del fotógrafo o la agencia, debe hacerse saber con seguridad al propietario de la empresa cómo usar las imágenes sin infringir los derechos de autor correspondientes. Si las imágenes pasarán a ser del propietario de la empresa, este debe dar su consentimiento para que se le transfieran las imágenes y tiene que entender qué derechos relacionados pueden conservar el fotógrafo o la agencia.
  • No se debe publicar la misma imagen desde dos cuentas distintas (por ejemplo, en la cuenta del fotógrafo y en la del propietario de la empresa).
Cumplimiento de la legislación local

Cumplimiento de la legislación local

Al prestar servicios a un cliente, se deben cumplir todas las leyes aplicables y no se debe tergiversar información sobre los servicios ofrecidos o sobre la calidad final del trabajo que se realiza. Además, se debe contar con el seguro adecuado y necesario para llevar a cabo el trabajo que se haya contratado.
Visibilidad de las imágenes

Visibilidad de las imágenes

Google posiciona las imágenes en Google Maps independientemente de cualquier contrato o acuerdo comercial que exista entre terceros, incluidos los acuerdos entre propietarios de empresas y fotógrafos. El hecho de que el propietario de una empresa haya contratado los servicios de un fotógrafo profesional no influye en el posicionamiento ni la aparición de las imágenes en Google Maps.
Evitar conflictos de intereses

Evitar conflictos de intereses

Algunos programas de Google (en particular, Local Guides) requieren que se participe de manera no profesional (es decir, que no se reciba compensación por el contenido aportado). Si ofreces servicios remunerados (por ejemplo, si te anuncias como proveedor de confianza de Street View), es importante que no agrupes tus servicios profesionales con otros que no lo sean y se lleven a cabo de manera imparcial, como publicar una valoración o reseña como Local Guide.