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Tres tipos de sitios web que generan ingresos de calidad en AdSense

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Prácticas recomendadas

¿Quieres aprender a monetizar tu sitio web? Estos tres tipos de sitios siempre obtienen buenos resultados en esta plataforma.

¿Quieres aprender a monetizar tu sitio web con Google AdSense? Si es así, lo primero que tienes que saber es qué tipos de sitios web generan más ingresos con este servicio. Lo más fácil sería afirmar que son los sitios que ofrecen mucho contenido sobre un tema concreto y que tienen un gran volumen de tráfico. No obstante, vamos a profundizar más. Te contamos a continuación los tres tipos de sitios web que deberías crear si quieres obtener ingresos con AdSense.

Independientemente del sitio web que crees, debe cumplir las políticas de Google AdSense. Concretamente, consulta los tipos de contenido que no están permitidos en esta plataforma.

1. Sitios web de blogs

Frente a los sitios web en los que hay un par de páginas de contenido que rara vez cambia, tenemos los blogs: sitios en los que tú y otros usuarios añadís contenido nuevo con frecuencia. Ten en cuenta que, según las políticas de AdSense, el contenido que publiquen estos usuarios también es tu responsabilidad. En el caso de algunos blogs, dicha frecuencia puede variar: desde cada hora hasta una vez al mes. Esto depende de varios factores, como el número de colaboradores y el tiempo que tienen los propietarios y los editores para revisar y publicar contenido.

Algunos blogs populares como Daily Dot usan Google AdSense para monetizar las visitas de los usuarios, que generan aproximadamente de cinco a diez millones de impresiones al mes, según el Planificador de la Red de Display de Google. En Daily Dot, colocan banners de Google AdSense en varias partes del sitio web, como en el encabezado, en el pie de las entradas del blog o entre las entradas más destacadas de cada categoría.

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2. Sitios web de foros

Si no te convence la idea de crear tu propio contenido o gestionar el de los colaboradores, debes saber que el siguiente tipo de sitio web que más ingresos de AdSense genera son los foros: lugares a los que acuden los usuarios para hablar de temas concretos. Por ejemplo, catforum.com está dedicado a los amantes de los gatos de todo el mundo, y monetizado con Google AdSense.

Se trata de un foro muy activo que cuenta con más de un millón de entradas y más de 49.000 miembros. Los miembros que no pagan ven anuncios de Google AdSense al iniciar sesión y también al ir desplazándose por las conversaciones.

En este tipo de sitios web, lo primero es crear contenido. En lugar de hacerlo en forma de entradas largas, como en los blogs, tendrás que hacerlo mediante conversaciones y buscar usuarios que empiecen a interactuar contigo en ellas. A medida que pase el tiempo, cada vez serán más las personas que accedan para hablar sobre el tema en cuestión, lo que les llevará a empezar a hacer clic en los anuncios relacionados con dicho tema. No olvides consultar las políticas especiales de AdSense sobre el contenido generado por usuarios.

3. Sitios web de herramientas online gratuitas

Para los desarrolladores, o las personas con presupuesto para contratarlos, crear un sitio web con una herramienta online gratuita es otra forma de ganar dinero con AdSense. Las herramientas online gratuitas pueden volverse muy populares, sobre todo si encuentras la audiencia objetivo adecuada que la use y que la recomiende a su entorno.

Pongamos el ejemplo de GIFmaker.me. Este sitio web tiene una herramienta online gratuita para crear GIFs, un formato cada vez más usado en las redes sociales. Mientras el usuario está creando un GIF, se le muestran varios anuncios de Google AdSense en la parte superior del sitio web y en las barras laterales.

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Si el sitio web de tu herramienta online gratuita consigue mostrarse en primer lugar al buscar tu palabra clave, habrá valido la pena invertir en el desarrollo de una herramienta online gratuita por los ingresos que AdSense te reporta.

No importa el tipo de sitio web que uses para obtener ingresos con Google AdSense; los tres pilares básicos para monetizarlo con éxito son los siguientes. Primero: tienes que tener la certeza de que el tema que elijas para el blog, el foro o la herramienta online gratuita sea de interés para los usuarios y, por lo tanto, sea algo que vayan a buscar.

Puedes usar el Planificador de palabras clave de Google AdWords para comprobar si el tema que tienes en mente es popular en las búsquedas de Google. Por ejemplo, el término gif maker se busca, de media, 110.000 veces al mes, lo que explica las más de un millón de visitas que recibe el sitio web al mes según SimilarWeb. Es importante que utilices la palabra clave en los lugares adecuados del sitio web, tal y como se explica en la sección "Ayudar a Google a entender el contenido de tus páginas" de las Directrices para webmasters de Google.

Segundo: debes proporcionar algo útil a los visitantes. Aunque es cierto que tu objetivo final es que hagan clic en tus anuncios para generar ingresos, si no creas entradas de blog informativas, moderas las conversaciones interesantes o proporcionas una herramienta valiosa, los usuarios dejarán de acceder a tu sitio web y perderás a esos visitantes que necesitas que hagan clic en tus anuncios.

Tercero: promociona tu blog, foro o herramienta para atraer a los visitantes que necesitas que consuman tu contenido, participen en las conversaciones y usen la herramienta. Si promocionas tu sitio web, ayudarás a que se comparta más en las redes sociales y a que consiga más enlaces entrantes de valor. Esto último contribuirá a que el sitio aparezca en una posición óptima en los buscadores. Puedes consultar la sección "Ayudar a Google a encontrar tus páginas" de las Directrices para webmasters de Google si quieres saber cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los buscadores de la forma más adecuada.