Google Earth

Descargar Google Earth

Google Earth para medios de comunicación

Caracterizado por su particular movimiento descendente y por su capacidad de acercarse a cualquier ubicación, Google Earth es la mejor solución de servicios cartográficos que los medios de comunicación pueden elegir. Google Earth incluye imágenes de satélite de todo el mundo (que abarcan a un 75% de la población mundial en alta resolución), cientos de ciudades en 3D y archivos de imágenes históricas, todo ello a disposición de los medios de comunicación.

Puesto que los medios de comunicación tienen requisitos especiales, nosotros aportamos la licencia, el software y el contenido necesarios para sacar el máximo provecho de las fotografías cartográficas. Con Google Earth, es fácil crear sencillas fotografías de contexto para las noticias de última hora o sofisticadas infografías geográficas. Google Earth es una herramienta fantástica para dotar a cualquier emisión o espectáculo de una apariencia sofisticada, ya sean informativos, series o sitios web.

Caso práctico destacado

En las primeras 36 horas siguientes al terremoto de Haití en enero de 2010, Google ya había recopilado, preparado y distribuido imágenes de satélite de Puerto Príncipe para las organizaciones de rescate y los canales de noticias. Estas imágenes ayudaron a salvar cientos de vidas y aparecieron en los vídeos de noticias de todo el mundo.

El equipo de Google Earth trabaja en estrecha colaboración con los proveedores de imágenes y contenido para preparar imágenes de respuesta rápida y otros datos geográficos destinados tanto a los primeros usuarios que respondan como a los medios de comunicación.

Más información acerca de funciones para medios de comunicación

Imágenes históricas

A la izquierda, se pueden ver fotos de Puerto Príncipe antes del terremoto y, a la derecha, fotos del satélite GeoEye de la misma ubicación el 13 de enero de 2010, el día después del catastrófico terremoto.

Explorar Google Earth para los medios de comunicación

Funciones

Ofrece desde atardeceres animados a elementos 3D fotorrealistas, todo ello con un aspecto muy sofisticado.

Más información

Herramientas para medios de comunicación

Exporta películas de alta resolución, crea cronologías y otros elementos esenciales para narrar historias.

Más información

Autorización y licencia

Obtén más información sobre lo que puedes hacer con Google Earth y Google Maps y sobre cómo obtener una licencia.

Más información