¿Tienes preguntas
sobre el cambio?

Obtén respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre cómo cambiar a una Chromebook.

¿Qué es una Chromebook?

Una Chromebook es una computadora que ejecuta el Sistema operativo Chrome, el sistema operativo rápido, inteligente y seguro que funciona en todas las Chromebooks. Google creó y desarrolló el software de estos dispositivos, mientras que la fabricación del hardware está a cargo de marcas líderes, como HP, Dell, Lenovo, Samsung, Acer y ASUS.

¿Es fácil aprender a usar el Sistema operativo Chrome?

El Sistema operativo Chrome está diseñado para ser intuitivo, por lo que la migración es muy sencilla. Ejecuta las apps de Google Play que conoces y te encantan, y viene con funciones útiles, como el Asistente de Google.

¿Puedo trabajar y estudiar desde mi casa con un Chromebook?

¡Sí! Los Chromebooks son excelentes para trabajar y estudiar en casa porque brindan:

Seguridad interna Los Chromebooks te protegen del malware gracias a sus múltiples niveles de seguridad y actualizaciones automáticas.

Configuración simple Solo inicia sesión en tu cuenta de Google para empezar y accede a tus archivos Google Drive y preferencias de Chrome en tu nuevo Chromebook.

Fácil acceso a los servicios de Google Google Hangouts Meet funciona perfecto con Chromebooks, facilitando la colaboración entre colegas.

¿No tienes monitor? No hay problema Utiliza Chrome en un televisor habilitado para Chromecast o usa Virtual Desks para ampliar tu pantalla principal.

Apps de Google Play Usa las apps de tu Chromebook para acceder a herramientas de trabajo, como Microsoft Word, y para entretenerte, como Netflix.

Ideal para compartir con la familia Añade usuarios para compartir tu Chromebook con toda tu familia. Con Family Link puedes supervisar las actividades de tus niños.

Bienestar digital Las herramientas para el bienestar, como Night Light y Do Not Disturb te ayudan a poner límites entre tu vida profesional y personal, y a mantener una relación sana con la tecnología.

¿Las Chromebooks son fáciles de usar?

Simplemente accede a tu cuenta de Google Drive y encontrarás los archivos con copia de seguridad en tu nueva Chromebook. Estos dispositivos también vienen con apps integradas, como Gmail y Documentos de Google, por lo que te sentirás como en casa con los productos básicos de productividad que usas todos los días.

¿Qué pasa si no tengo Wi-Fi?

No hay problema. Las Chromebooks te permiten trabajar y entretenerte incluso cuando estás sin conexión.

Revisa tus correos electrónico con el modo sin conexión de Gmail.

Organiza presupuestos o planifica fiestas con el modo sin conexión de las Hojas de cálculo y los Documentos de Google.

Consulta tu agenda en la app del Calendario de Google.

Organiza tu lista de tareas pendientes en Google Keep.

Mira una película con la app de Netflix.*

Escucha tu podcast favorito en la app de Pocket Casts.

Guarda páginas web cuando navegas en Chrome para leer más tarde sin conexión.

* Se requiere una suscripción

¿Puedo seguir usando Office?

Sí. Puedes descargar las apps de Microsoft Word, Excel y PowerPoint en tu Chromebook o acceder a través de la Web para colaborar con otros usuarios y mantenerte productivo en cualquier momento y lugar, en todos los dispositivos. Las Chromebooks también vienen con Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, que te permiten trabajar en tus archivos con varias personas a la vez en todos tus dispositivos.

¿Mi contenido está seguro en la nube?

Almacenar tus archivos en la nube tiene muchas ventajas. Automáticamente se crea una copia de seguridad de los archivos que guardas en la carpeta Mi unidad por si pierdes la Chromebook. Además, todos los datos se encriptan con los mejores protocolos de seguridad de Google.

¿Qué ocurre con la seguridad?

Cada Chromebook viene con protección integrada, por lo que tu seguridad está garantizada desde el momento en que sacas el dispositivo de la caja. El Sistema operativo Chrome también incluye múltiples capas de seguridad y actualizaciones que no interrumpen tus tareas.

¿Perderé mi contenido con el cambio?

Migrar a una Chromebook es fácil. Guarda tus archivos de la computadora que reemplazarás en Google Drive; luego, accede a tu Cuenta de Google en la nueva Chromebook y listo. Todo lo que hayas guardado estará allí esperándote.

Personal
Documentos
Archivos 2013
Capturas de pantalla
Currículum
Biblioteca de fotos
Impuestos
Descargas
Videos
Escritorio
Costa Rica
Aplicaciones

¿Hay alguna oferta especial para mi Chromebook?

Tu nueva Chromebook tiene muchas ventajas. Por ejemplo, puedes aprovechar ofertas exclusivas. Cuando compras una nueva Chromebook, es posible que cumplas con los requisitos para acceder a beneficios en software y descuentos en apps.

Opiniones de la gente

Todas las Chromebooks son muy fáciles de configurar. Simplemente accede a tu Cuenta de Google en la laptop y aparecerá todo lo que hayas usado con anterioridad. Además, el Sistema operativo Chrome te permite descargar apps para Android, como Instagram o Snapchat.

Dave G., Quartz

El Sistema operativo Chrome de Google se actualiza de forma silenciosa y automática. No acumula elementos innecesarios ni disminuye su rendimiento con el paso del tiempo.

JR Raphael., Computerworld

No tienes que preocuparte por ningún software antivirus, cuestiones de compatibilidad ni complejas opciones de configuración. Todo funciona realmente a la perfección.

JR Raphael., Computerworld

El Sistema operativo Chrome se diseñó desde cero con la seguridad y la facilidad de uso en mente, y eso se nota.

Kevin M., Forbes

¿Todo listo para hacer el cambio?

Es fácil migrar de una Mac o PC. Recorre nuestra guía paso a paso para realizar copias de seguridad de archivos y transferirlos desde tu computadora anterior a la nueva Chromebook.