Preguntas frecuentes

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General Formación presencial: Marketing digital Formación presencial: Emprendimiento Formación presecial: Taller de estrategia digital Formación presecial: Taller de búsqueda de empleo Cursos online Movimiento Actívate: Networking Movimiento Actívate: Mentoring

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General

¿Qué es Actívate?

Una plataforma que nace con el objetivo de ayudar a los jóvenes a que tengan un más fácil acceso no solo al conocimiento sino también a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional. En Actívate, podrás tener acceso a cursos gratuitos, presenciales y online, en competencias digitales, así como información que te permitirá optimizar la forma en la que te presentas a una oferta de trabajo y recursos para poner en marcha tu propio proyecto emprendedor.

¿Por qué Google lanzó Actívate?

Desde Google siempre hemos considerado que el acceso a la información y a la formación son esenciales para desarrollar las ideas y poder alcanzar aquello que se quiere; no solo porque te ayudan a dar vida a un proyecto sino porque, además, te ayudan a activarte profesionalmente. El obstáculo con el que nos encontramos es que muchas veces no es fácil encontrar en Internet aquello que queremos; tampoco saber si realmente estamos preparados para emprender y crear nuestro propio negocio; qué conocimientos son interesantes adquirir para hacer frente al mundo profesional o cuáles son las claves necesarias para poder prepararse para el mercado de trabajo.

Por este motivo y con el objetivo de ayudar a los jóvenes a que tengan un más fácil acceso no solo al conocimiento sino también a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional.

Tema

Formación presencial: Marketing digital

¿Quién puede participar en los cursos básicos de Marketing Digital de Actívate?

Los cursos van dirigidos a jóvenes titulados en búsqueda activa de empleo.

No obstante, si tienes interés en acudir, pero no cumples alguno de estos requisitos, escríbenos a info@formacionactivate.es indicándonos la ciudad y fecha en la que te interesaría acudir al curso, comentándonos tu situación. En el caso de que queden plazas disponibles, valoraremos dicha posibilidad.

¿Me puedo inscribir con mi email habitual?

Sólo podrás inscribirte con una cuenta de Gmail. Es la única válida. Si no tienes, tendrás que crearte una. Puedes hacerlo desde aquí.

No me llega la confirmación ni la acreditación del curso, ¿he sido admitido/a?

Si no recibiste el email con tu confirmación o, por el contrario, lo recibiste, pero no lo encuentras, deberás seguir los siguientes pasos para recuperarlo:

  • Comprobar en tu bandeja de entrada de Gmail, en la pestaña "Promociones", si tienes un email con el asunto: "Tu solicitud al Curso Básico de Marketing Digital ha sido aceptada".
  • Si no lo encuentras de esa forma, escribe el asunto anterior en el buscador de tu bandeja de entrada. También revisa la bandeja de spam.
  • Si aún así no hay rastro de ese email, ponte en contacto con nosotros en info@formacionactivate.es. Indicándonos el email con el que te registraste y te enviaremos la acreditación lo antes posible.

¿Puedo faltar algunas horas del curso?

No. Deberás asistir a clase las 40 horas exigidas para poder obtener la certificación. En todo caso, siempre consulta cualquier problema de asistencia con tu coordinador del curso durante el primer día.​

¿Qué material necesito llevar?

Es necesario llevar tu portátil, tablet o smartphone con la carga de batería completa, ya que será imprescindible para realizar las pruebas y los exámenes diarios. También debes llevar a clase tu propio material para tomar apuntes.

¿Es necesario imprimir la acreditación? ¿Debo llevarla siempre?

Sí. Para asistir al curso es imprescindible que descargues e imprimas tu acreditación. La deberás presentar junto con tu DNI cuando accedas al aula el primer día del curso. Además, la deberás mostrar todos los días al acceder, con tu DNI y llevarla siempre de forma visible (el primer día del curso te entregarán en recepción un porta-acreditaciones). ​

¿En qué idioma se imparten los cursos?

Todos los cursos de Actívate se imparten en castellano.

¿Qué contenidos se verán durante las clases?

Consulta aquí la agenda del curso.

Me gustaria descargar los contenidos del curso. ¿Cómo puedo hacerlo?

Durante la presentación del primer día del curso, el coordinador/a te informará y explicará dónde poder hacerlo.

¿Cualquier persona puede realizar los exámenes y tests para obtener la certificación?

No. Únicamente podrán realizar los exámenes diarios los alumnos que hayan sido admitidos al curso y estén debidamente acreditados.

¿De qué tratan los talleres prácticos?

Están enfocados a poner en práctica los conocimientos teóricos, preparar el test de la sesión, generar dudas y fomentar el networking. Los alumnos formarán grupos con el número de integrantes que indique el coordinador/a para trabajar durante toda la semana.

¿Qué tengo que hacer si quiero cancelar mi inscripción?

Envíanos un email a info@formacionactivate.es para darte de baja y poder ceder tu plaza a otro alumno. Recuerda que los cursos son gratuitos, pero se requiere un compromiso de asistencia por parte de los alumnos, ya que las plazas son limitadas y un abandono supone una oportunidad de formación perdida para otra persona.

¿Cómo modifico mi inscripción?

Envíanos un email a info@formacionactivate.es indicándonos la nueva fecha en la que te quieres inscribir.

¿Qué diferencias hay, en el curso de Marketing digital, entre sus modalidades online y presencial?

Los contenidos son los mismos en ambos casos. En el presencial las clases son explicativas e impartidas por el profesor en el aula, aporta ejemplos en tiempo real y se resuelven dudas en el mismo momento de sus intervenciones. En el online vas visualizando los vídeos con las explicaciones del profesor, repasando las presentaciones con los contenidos y realizando las actividades y tests propuestos.

  • En ambos cursos recibirás el mismo certificado emitido por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau).
  • En el curso online tú decides cuándo puedes y quieres realizar el curso. No hay tiempo ni horario estimado para la realización del mismo, estando disponible hasta finales de este año. En el presencial estás formándote durante la semana que se imparte el curso, en el aula.
  • La diferencia principal entre ambos es que en el curso presencial podrás interactuar con grandes profesionales y profesores, conocer a otros compañeros con tus mismas inquietudes y fomentar tu networking.

¿Cómo obtengo mi certificación en el curso básico de Marketing Digital?

Tras la superación de todos los exámenes, obtendrás una certificación en el curso básico de Marketing Digital emitida por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), que te llegará automáticamente a tu email para que te puedas descargar e imprimir.

Tema

Cursos online

¿Qué es un MOOC?

Es un curso masivo abierto en línea (Massive Open Online Course) dirigidos a un amplio número de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta. Más información en Wikipedia.

Una vez registrado en un MOOC de Actívate, ¿por dónde empiezo?

Deberás acceder a la plataforma del curso con la cuenta de Gmail con la que te has registrado. Una vez dentro, ¡ya puedes comenzar! Te recomendamos que entres en el apartado Antes de empezar dentro del curso que estés realizando (botón azul antes de los módulos), para conocer cómo funciona el curso. Aquí puedes acceder al listado de MOOCs de Actívate.

¿Qué duración tienen los MOOCs de Actívate?

Se estima que la duración de cada MOOC de Actívate es de 40 h., excepto el Itinerario de Emprendimiento que se estima en 60 h. No obstante, puedes organizarte como desees en base a tu tiempo y disponibilidad, a cualquier hora del día. Pero… ¡recuerda: el plazo máximo para finalizarlos es el 31 de diciembre de 2016!

No resido en España, ¿puedo acceder a los cursos?

Nuestros MOOCs están abiertos a toda persona sin distinción de nacionalidad o país de residencia. No obstante, el Proyecto Actívate es un proyecto que se desarrolla en España, por lo que nuestras iniciativas presenciales se desarrollan en distintas ciudades de nuestro país.

¿Puedo descargar el contenido?

Sí, puedes descargarlo haciendo clic en el botón azul Más contenido que te aparecerá en todos los módulos, justo encima de cada vídeo, a su derecha, y que te ofrecerá la posibilidad de acceder a la versión texto del contenido. Además, en alguno de los MOOCs, también podrás hacerlo en el apartado Recursos de la barra de menú.

Si tengo dudas sobre el contenido del curso, ¿a quién puedo dirigirme?

Si necesitas ayuda con parte del contenido puedes consultar tus dudas en la Comunidad Competencias Digitales, un foro de debate y ayuda entre alumnos y especialistas en determinadas materias relacionadas con el sector digital.

¿Cuántos intentos tengo para hacer cada test y cuántas preguntas tengo que contestar correctamente para superarlos?

Dispones de 3 intentos para realizar cada examen, que consta de 10 preguntas. Tienes que superar cada uno con el 80% de las preguntas acertadas en los tests de los módulos y el 75% del examen final, que consta de entre 30 y 35 preguntas. Las preguntas falladas no restan a la puntuación final. Es muy importante que realices el test una vez hayas repasado bien la lección y hayas interiorizado el contenido.

¿Cómo sé cuántos intentos he realizado para cada módulo?

En el apartado Progreso podrás ver tus datos personales, tu evolución en el curso y también llevar un control de los intentos que has consumido y de las puntuaciones obtenidas en cada test. También podrás reclamar tus insignias o badges.

¿Qué pasa si suspendo los tres intentos de uno o varios módulos?

Para poder obtener el certificado, tienes que aprobar todos y cada uno de los test que conforman un curso. Está comprobado que con 3 intentos tiene que ser más que suficiente para aprobar los módulos si has interiorizado bien la materia. Te recomendamos que si solo te queda un intento del test, antes de realizarlo vuelvas a revisar muy bien todos los contenidos existentes.

¿Qué tipo de certificado obtengo y cómo lo puedo descargar?

Si superas el curso, recibirás en tu correo un certificado virtual acreditado por el organismo que certifica en cada uno de los MOOCs. Podrás descargarlo en formato PDF desde el e-mail directamente o desde el apartado Progreso de la plataforma tantas veces como quieras. Es un certificado exclusivamente digital, por lo que si deseas tenerlo impreso, es tan sencillo como imprimirlo tú mismo/a.

¿Es oficial el certificado? ¿Es una titulación universitaria? ¿Puedo compulsarlo para distintas acciones en mi Ayuntamiento, Gobierno, Universidad, Servicio de Empleo, etc.?

Los certificados de Google Actívate son muy útiles cara a ampliar tus conocimientos y tu Currículum Vitae, pero en ningún caso, a pesar de colaborar con algunas Universidades, tienen carácter oficial Universitario, ni se pueden convalidar por CLE, ni se pueden compulsar a no ser que tú mismo lo gestiones con dichos organismos y lo acepten. Desde Actívate nunca compulsamos ni firmamos físicamente los certificados (sí están firmados digitalmente).

¿Qué es un badge?

Es una insignia otorgada por Openbadges.org, organización externa a Actívate, que acredita que has adquirido determinados conocimientos referentes a un tema en concreto. Este servicio es algo externo a Actívate que aunque puede ser recomendable no es obligatorio ni necesario hacerlo. Al superar cada módulo obtendrás un badge en el que se indicará qué conocimientos has obtenido. Podrás incorporarlos a tu mochila virtual en Openbadges.org

¿Cómo inserto mis badges en mi mochila virtual?

Tras aprobar un test y por tanto adquirir un badge, recibirás un correo electrónico con instrucciones detalladas acerca de qué es Openbadges.org y cómo añadirlos a tu mochila virtual o backpack (busca en "promociones" e incluso en "spam" si no encuentras dicho correo en tu bandeja de entrada).

¿Cómo puedo reclamar los badges?

Puedes hacerlo desde el apartado Progreso de la plataforma (haciendo clic en el botón Reclamar este badge) o desde el e-mail que notifica que lo has obtenido (encontrarás en él toda la información sobre el bagdes e indicaciones sobre cómo añadirlo a tu mochila).

¿Qué es "Mi perfil Actívate"?

"Mi Perfil Actívate" es la sección dentro de la plataforma de Actívate en la que podrás ver tu progreso en los distintos cursos y formaciones que estás cursando y también ver tus logros dentro del proyecto, con sus correspondientes ventajas. Se sitúa en el menú desplegable de la parte derecha del menú principal.

He introducido mis datos incorrectamente, ¿qué puedo hacer?

Antes de nada, asegúrate de haber introducido correctamente tu nombre y apellidos en el registro, los datos que aparecen son los que tú has metido en ese proceso inicial. Si aún así, te das cuenta de que lo escribiste mal, mándanos un mail a activateacademies@gmail.com indicándones la cuenta de correos con la que estás registrado, tu nombre completo (tal y como quieres que aparezca en el certificado) y el curso que estás haciendo y nosotros realizaremos el cambio.

Empecé un curso con una cuenta de Gmail, pero ahora quiero que fusionen mi progreso con otra cuenta Gmail distinta. ¿Es posible?

En nuestro sistema cada cuenta de Gmail está asociada a un usuario único, por lo que nos resulta imposible fusionar los resultados de dos cuentas distintas. A partir de ahora trata de hacerlo todo con una única cuenta.

Quisiera darme de baja de los cursos, ¿cómo puedo hacerlo?

En el apartado Mi cuenta, que verás en el menú desplegable que se encuentra en la parte derecha del menú principal, justo al pinchar sobre tu nombre, podrás anular la inscripción de cada curso del que estés inscrito de manera automática.

No me funciona alguna cosa en concreto: vídeo, materiales extra, tests, etc.

Te recomendamos que antes de nada pruebes con otro ordenador, dispositivo, navegador, sistema operativo o conexión a Internet porque seguramente alguno de ellos esté fallando o no sea compatible con nuestro sistema. Si aún así no funciona, escribe un mail a activateacademies@gmail.com y atenderemos tu petición.

¿Dónde puedo seguir todas las novedades de Actívate?

En nuestra comunidad "Competencias Digitales" de Google+. A través de ella te mantendremos informado de toda la actualidad Actívate y os contaremos los nuevos proyectos que van surgiendo.

Para participar en la comunidad, haz clic primero aquí y luego en Solicitar unirse. Una vez dentro, podrás debatir con tus compañeros en la categoría correspondiente a tu curso. La aceptación es manual, por lo que puede tardar unos pocos días en realizarse.

Newsletters

Además, una vez registrado en Actívate, recibirás newsletters con las novedades más importantes y relevantes respecto al proyecto, con la finalidad de que dispongas de más formación gratuita y de calidad. Esta newsletter entrará al buzón promociones de tu correo electrónico, por lo que recuerda arrastrarla a la bandeja principal de entrada para estar al tanto de todas las novedades. Podrás darte de baja cuando quieras en el apartado Progreso, al final de la página.

¿Más dudas?

Te recomendamos que leas cada una de las preguntas frecuentes de este apartado con detenimiento. También te recomendamos ir al apartado Antes de empezar dentro del curso que estés realizando (botón azul antes de los módulos), pues te orientará sobre todas las posibles dudas que tengas ;)

Tema

Formación presencial: Emprendimiento

¿Quién puede participar en la formación en Emprendimiento de Actívate?

La formación va dirigida a jóvenes con mayoría de edad que estén interesados en empezar en el mundo del emprendimiento o que se encuentren comenzando su proyecto emprendedor.

¿Me puedo inscribir con mi email habitual?

Sólo podrás inscribirte con una cuenta de Gmail. Es la única válida. Si no tienes, tendrás que crearte una. Puedes hacerlo desde aquí.

No me llega la confirmación ni la acreditación del curso, ¿he sido admitido/a?

Si no recibiste el email con tu confirmación o, por el contrario, lo recibiste, pero no lo encuentras, deberás seguir los siguientes pasos para recuperarlo:

  • Comprobar en tu bandeja de entrada de Gmail, en las pestañas "Promociones" o "Notificaciones" si tienes un email con el asunto: "Tu solicitud a la formación en emprendimiento de Actívate ha sido aceptada".
  • Si no lo encuentras de esa forma, escribe el asunto anterior en el buscador de tu bandeja de entrada. También revisa la bandeja de spam.
  • Si aún así no hay rastro de ese email, ponte en contacto con nosotros en info@formacionactivate.es. Indicándonos el email con el que te registraste y te enviaremos la acreditación lo antes posible.

¿Puedo inscribirme en varias fechas y ciudades?

No. Sólo podrás inscribirte en una única ciudad y fecha. Si no puedes asistir y/o quieres modificar tu fecha de inscripción a otra semana, contacta a info@formacionactivate.es.

¿Puedo faltar algunas horas del curso?

No. Deberás asistir a las 3 jornadas exigidas para poder obtener el certificado de asistencia. En todo caso, siempre consulta cualquier problema de asistencia con tu coordinador de la formación durante el primer día.​​

¿Qué material necesito llevar?

Además de llevar mucha energía y ganas de aprender, es necesario que lleves un cuaderno y boli para tomar tus propios apuntes. Y en caso de que tengas, también tu portátil, tablet o smartphone con la carga de batería completa.

¿Es necesario imprimir la acreditación? ¿Debo llevarla siempre?

Sí. Para asistir a la formación es imprescindible que descargues e imprimas tu acreditación. La deberás presentar junto con tu DNI cuando accedas al aula el primer día. Además, la deberás mostrar todos los días al acceder, con tu DNI y llevarla siempre de forma visible (el primer día te entregarán en recepción un porta-acreditaciones).​

¿En qué idioma se imparten los cursos?

Todos los cursos de Actívate se imparten en castellano.

¿Qué contenidos se verán durante las clases?

Consulta aquí la agenda del curso.

Me gustaria descargar los contenidos del curso. ¿Cómo puedo hacerlo?

Durante la presentación del primer día del curso, el coordinador/a te informará y explicará dónde poder hacerlo. ​

¿Qué tengo que hacer si quiero cancelar mi inscripción?

Envíanos un email a info@formacionactivate.es para darte de baja y poder ceder tu plaza a otro alumno. Recuerda que los cursos son gratuitos, pero se requiere un compromiso de asistencia por parte de los alumnos, ya que las plazas son limitadas y un abandono supone una oportunidad de formación perdida para otra persona.

¿Cómo modifico mi inscripción?

Envíanos un email a info@formacionactivate.es indicándonos la nueva fecha en la que te quieres inscribir.

Tema

Movimiento Actívate: Networking

¿Qué es Actívate Networking?

Actívate Networking es una iniciativa dentro del proyecto Actívate de Google en la que a través de eventos de networking gratuitos, que se llevarán a cabo en diferentes ciudades españolas, se trata de conectar a personas con actitud y pasión por el mundo digital. Por un lado, para desarrollar un proyecto o idea de negocio y, por otro, para colaborar en ese proyecto/idea digital con conocimientos básicos o especializados, según estos sean, para que entre todos se pueda aportar valor añadido y cooperar.

Además, hacer networking permite incrementar tu red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio.

¿Quién puede participar?

Podrá participar cualquier persona interesada en el mundo del Marketing Digital que tenga un proyecto o idea de negocio y en el que necesite colaboración para desarrollarlo, así como cualquier persona que tenga interés en colaborar en proyectos y/o ideas de terceros relacionadas con el ámbito digital.

¿Cómo me puedo registrar?

Las personas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción que hay en la web de Actívate Networking, seleccionando su perfil, lo que están buscando en el evento y porqué deben ser seleccionados. Los datos proporcionados por los interesados tendrán que ser completos y correctos para asegurar el buen funcionamiento de la actividad.

¿Cuándo sabré que he sido seleccionado?

Después de recibir las solicitudes de los interesados al evento, Actívate seleccionará a los participantes en función de distintas características (perfil, descripción del proyecto/ idea, colaboración y motivación para participar en los Networkings de Actívate) y antes del comienzo del mismo, notificará vía email a los seleccionados, de forma individual, si lo han sido para participar. Por tanto, recuerda revisar tu bandeja principal, la pestaña "Promociones" y la pestaña "Notificaciones" de la cuenta de Gmail que nos has facilitado en el registro. Es posible que sea ahí donde te llegue la confirmación de tu plaza al evento. Si tienes alguna duda o no te ha llegado ninguna notificación puedes escribirnos a info@formacionactivate.es.

¿Qué hago si no me llega ninguna notificación o no contactan conmigo?

Puedes ponerte en contacto con nosotros en info@formacionactivate.es y comprobaremos el estado de tu solicitud para poder informarte lo antes posible.

¿Podría asistir como oyente si no me seleccionan?

No, los eventos son de aforo y participación limitada y solo podrán asistir los candidatos que finalmente hayan sido seleccionados y notificados por Actívate. No obstante, puedes escribirnos a info@formacionactivate.es para cualquier cuestión al respecto y podremos valorar cada caso de manera individual.

¿Qué debo hacer si finalmente no puedo asistir?

Deberás notificarlo lo antes posible y siempre antes del evento a info@formacionactivate.es. Lo ideal sería que los asistentes avisaran como mínimo con dos días de antelación. Es muy importante que haya responsabilidad y compromiso de asistencia por parte de los participantes, ya que la baja de una persona supone la no participación de otra interesada. Además, durante el evento se configurarán grupos de trabajo que se verían perjudicados al estar incompletos.

Tema

Movimiento Actívate: Mentoring

¿Qué es Actívate Mentoring?

Actívate Mentoring es un programa englobado en el Movimiento Actívate, dentro del proyecto Actívate de Google, en el que se mentorizan, individualmente y en grupo, a alumnos que han cursado y aprobado como mínimo uno de los cursos Actívate, ya sea en versión online o presencial.

63 alumnos, seleccionados y distribuidos en 7 grupos, recibirán asesoría profesional por parte de 7 mentores experimentados vía Hangouts y durante 5 semanas seguidas.

¿Quién puede ser mentorizado?

Cualquier alumno que haya cursado y aprobado alguno de los cursos que forman parte de la oferta de formación del Proyecto Google Actívate.

En el caso de Mentoring en Emprendimiento no es estrictamente necesario haber empezado ya un proyecto, con tener una idea de negocio online es suficiente. Por otro lado, en Mentoring Especialista, no es necesario que el candidato se dedique profesionalmente a la especialidad elegida, siempre que quiera ampliar los conocimientos sobre ésta, podrá registrarse y participar en el caso de ser seleccionado. Recuerda que no son clases de formación, el participante debe plantear temas y preguntas al mentor.

¿Cómo seleccionamos a los candidatos de Mentoring?

Una vez realizado el registro en uno o ambos programas de Mentoring analizaremos las candidaturas que se adecuen más a la tipología de mentoring seleccionada. Si un candidato selecciona en el registro 2 mentorías de Especialista, únicamente optará a ser mentorizado en una.

¿Cómo me puedo registrar?

Las personas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción que hay en la web. Los datos proporcionados por los interesados tendrán que ser completos y correctos para asegurar sus posibilidades de participar en el programa.

¿Con qué email me tengo que registrar?

Deberás registrarte con la cuenta de correo de Gmail con la que obtuviste tu certificado de aptitud en el curso de Actívate.

¿Puedo registrarme si no tengo ningún curso de Actívate presencial u online terminado?

No, tendrás que haber finalizado y obtenido tu Certificado de Aptitud de cualquiera de los cursos de Actívate, tanto en modalidad presencial como online. Es un programa exclusivo para alumnos certificados.

¿Puedo inscribirme en varios tipos de Mentoring?

Únicamente puedes inscribirte en Emprendimiento o Especialista, y dentro de este último, en un máximo de 2 perfiles de mentoría (Estrategia Digital, Social Media, SEM y SEO). Dicho esto, serás seleccionado en una sola especialidad de mentoría, sin poder solicitar un cambio.

¿Cuándo sabré que he sido seleccionado?

Después de recibir las solicitudes de los interesados en participar en el Programa Mentoring, Actívate seleccionará a los participantes en función de distintas características (perfil, descripción del proyecto y motivación para participar en el programa) y antes del comienzo del mismo, notificará vía email a los seleccionados de forma individual.

¿Una vez seleccionado puedo cambiar de tipología de mentoring o de mentor?

No, una vez seleccionado para participar en una u otra mentoría, no se podrá cambiar de tipología. En el caso de no querer seguir en el programa, puedes contactar con coordinadormentoring@gmail.com

¿Qué hago si no me llega ninguna notificación o no contactan conmigo?

En el caso de que no nos confirmes lo contrario vía correo a coordinadormentoring@gmail.com, mantendremos tu candidatura para siguientes ediciones de Mentoring.

¿Si finalmente no he sido seleccionado para participar en Mentoring, tengo la posibilidad de inscribirme en otra edición?

Sí, en futuras ediciones podrás volver a inscribirte de nuevo y presentar tu candidatura a cualquiera de los programas de mentoría.

¿Cuál será el horario de las sesiones de Mentoring vía Hangouts?

Cada semana, y durante 5 seguidas, realizarás un total de 2 sesiones de Hangouts grupales de 1 hora cada una y 3 sesiones de Hangouts individuales de 25 minutos. Cada mentor convocará en la comunidad privada de G+ en la que participarás, las fechas concretas y horas en las que se realizarán las mentorías. El mentor tiene derecho a realizar la sesión grupal si 6 de los 9 integrantes del grupo aceptan asistir. En el caso de ser menos de 6, el profesor puede modificar la sesión grupal dentro de la misma semana.

¿Qué diferencia hay entre Hangouts grupal y Hangouts individual?

En cada uno de los 2 Hangouts grupales, participarán a la vez los 9 mentorizados con su respectivo mentor. El mentor enfocará la sesión para que todos los mentorizados adquieran conocimientos de su interés. En el caso de los 3 Hangouts individuales participarán mentor y alumno y se podrán resolver dudas específicas que se le planteen al mentorizado.

¿Qué es un Hangouts y cómo lo utilizo?

Google Hangouts es una aplicación multiplataforma de mensajería instantánea. Todas las convocatorias a sesiones de mentoring se realizarán a través de la Comunidad privada de G+ o directamente desde Google Calendar. Para utilizar Google Hangouts se requiere de buena conexión a Internet y de una cámara Web.

¿Qué tengo que hacer durante el Hangouts?

Antes de empezar el programa de sesiones de Mentoring, deberás asistir a una sesión introductoria, con el resto del grupo, en la que se te explicará la metodología y funcionamiento de la herramienta de vídeollamadas, y podrás plantear todas tus dudas al coordinador de Mentoring.

Tema

Formación presecial: Taller de estrategia digital

¿Qué es el taller de estrategia digital de Actívate?

Es una formación gratuita, práctica y presencial de cinco horas de duración que forma parte de las iniciativas presenciales del proyecto Actívate de Google. El objetivo es que los asistentes aprendan de una forma teórico-práctica a crear una estrategia digital para un proyecto o empresa.

¿Quién puede participar en los talleres de Actívate?

Los talleres van dirigidos a personas mayores de edad, que quieran mejorar su perfil profesional.

¿Me puedo inscribir con mi e-mail habitual?

Solo podrás inscribirte con una cuenta de Gmail. Es la única válida. Si no tienes, tendrás que crearte una. Puedes hacerlo desde aquí.

No me llega la confirmación ni la acreditación del taller, ¿he sido admitido?

Si no recibiste el e-mail con tu confirmación o, por el contrario, lo recibiste pero no lo encuentras, sigue las siguientes indicaciones para recuperarlo:

  1. Comprueba en la pestaña "Promociones" de tu cuenta de Gmail si tienes un e-mail con el asunto: "Ya estás registrado en el taller de estrategia digital. Descarga e imprime tu acreditación aquí".
  2. Si no lo encuentras ahí, escribe el asunto anterior en el buscador de la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail. También revisa la pestaña de "Spam".
  3. ¿Todavía no lo has encontrado? No hay problema, ponte en contacto con nosotros en info@formacionactivate.es indicándonos la cuenta de correo con la que te registraste y te enviaremos la acreditación lo antes posible.

¿Puedo inscribirme en varias fechas y ciudades?

No. Solo podrás inscribirte en una única ciudad y fecha. Si no puedes asistir y/o quieres modificar tu fecha de inscripción o la ciudad, contacta con info@formacionactivate.es.

¿Es necesario estar certificado previamente en algún curso de Actívate para asistir a un taller de Actívate?

No. Para poder registrarte solo es necesario tener una cuenta de Gmail y ganas de aprender. No obstante, si aún no te has formado con Actívate te animamos a que veas todos nuestros cursos disponibles aquí.

¿Es necesario imprimir la acreditación? ¿Debo llevarla siempre?

Sí. Para asistir a la formación es imprescindible que descargues e imprimas tu acreditación. La deberás presentar junto con tu DNI cuando accedas al aula. Además, la deberás llevar de forma visible durante toda la jornada (te entregarán en recepción un porta-acreditaciones).​

¿Qué puedo hacer si el taller está lleno y no quedan plazas disponibles?

Si ya se han agotado las plazas en la convocatoria que te interesa, dado que la semana previa al taller suele haber notificaciones de bajas y no queremos que nadie se quede sin la posibilidad de formarse, enviános un correo electrónico a info@formacionactivate.es con los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI/NIE, año de nacimiento, cuenta de correo de Gmail, código postal, ciudad y fecha del taller al que te gustaría asistir. Una vez lo hayamos recibido formarás parte de nuestra lista de espera. Si se quedan plazas disponibles procederemos a hacer los registros por orden de petición. Te avisaremos en cuanto te hayamos inscrito manualmente para notificar tu registro y admisión. Recuerda que no podemos garantizar que esto ocurra, pero de ser así te avisaremos lo antes posible.

¿Podría asistir como oyente al taller sin haberme registrado?

No, los talleres presenciales son de aforo y participación limitada y solo podrán asistir aquellos alumnos que se hayan registrado, hayan sido admitidos y tengan la acreditación personalizada para poder asistir.

¿Qué material necesito llevar al taller de estrategia digital?

Es necesario llevar tu portátil, tablet o smartphone con la carga de batería completa, ya que será imprescindible para acceder al contenido del taller. Te recomendamos que lleves también tu propio material para tomar apuntes.

¿En qué idioma se imparten los talleres?

Todos los talleres de Actívate se imparten en castellano.

¿Qué contenidos se verán durante el taller?

Consulta aquí la agenda del taller.

Me gustaría descargar los contenidos del taller. ¿Cómo puedo hacerlo?

Durante la presentación del taller, el coordinador te informará y explicará dónde poder hacerlo.

¿Qué tengo que hacer si quiero cancelar mi inscripción?

Envíanos un e-mail a info@formacionactivate.es para darte de baja y poder ceder tu plaza a otro alumno. Recuerda que los talleres son gratuitos, pero se requiere un compromiso de asistencia por parte de los alumnos, ya que las plazas son limitadas y un abandono supone una oportunidad de formación perdida para otra persona.

¿Cómo modifico mi inscripción?

Envíanos un e-mail a info@formacionactivate.es indicándonos qué quieres modificar en tu inscripción (fecha, ciudad, datos de registro, etc.).

Más dudas...

Si tienes alguna duda sobre este taller que no se haya resuelto aquí, escríbenos un e-mail a info@formacionactivate.es indicando en el asunto "TALLER ESTRATEGIA DIGITAL" y tu consulta en el cuerpo del e-mail, y te ayudaremos.

Tema

Formación presecial: Taller de búsqueda de empleo

¿Qué es el taller de búsqueda de empleo de Actívate?

Es una formación gratuita, práctica y presencial de cuatro horas de duración que forma parte de las iniciativas presenciales del proyecto Actívate de Google. Su objetivo es ayudar a los alumnos en la búsqueda de empleo a través de distintas temáticas y dinámicas con las herramientas digitales actuales como hilo conductor.

¿Quién puede participar en los talleres de Actívate?

Los talleres van dirigidos a personas mayores de edad, que quieran mejorar su perfil profesional.

¿Me puedo inscribir con mi e-mail habitual?

Solo podrás inscribirte con una cuenta de Gmail. Es la única válida. Si no tienes, tendrás que crearte una. Puedes hacerlo desde aquí.

No me llega la confirmación ni la acreditación del taller, ¿he sido admitido?

Si no recibiste el e-mail con tu confirmación o, por el contrario, lo recibiste pero no lo encuentras, sigue las siguientes indicaciones para recuperarlo:

  1. Comprueba en la pestaña "Promociones" de tu cuenta de Gmail si tienes un e-mail con el asunto: "Ya estás registrado en el taller de búsqueda de empleo. Descarga e imprime tu acreditación aquí".
  2. Si no lo encuentras ahí, escribe el asunto anterior en el buscador de la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail. También revisa la pestaña de "Spam".
  3. ¿Todavía no lo has encontrado? No hay problema, ponte en contacto con nosotros en info@formacionactivate.es indicándonos la cuenta de correo con la que te registraste y te enviaremos la acreditación lo antes posible.

¿Puedo inscribirme en varias fechas y ciudades?

No. Solo podrás inscribirte en una única ciudad y fecha. Si no puedes asistir y/o quieres modificar tu fecha de inscripción o la ciudad, contacta con info@formacionactivate.es.

¿Es necesario estar certificado previamente en algún curso de Actívate para asistir a un taller de Actívate?

No. Para poder registrarte solo es necesario tener una cuenta de Gmail y ganas de aprender. No obstante, si aún no te has formado con Actívate te animamos a que veas todos nuestros cursos disponibles aquí.

¿Es necesario imprimir la acreditación? ¿Debo llevarla siempre?

Sí. Para asistir a la formación es imprescindible que descargues e imprimas tu acreditación. La deberás presentar junto con tu DNI cuando accedas al aula. Además, la deberás llevar de forma visible durante toda la jornada (te entregarán en recepción un porta-acreditaciones).​

¿Qué puedo hacer si el taller está lleno y no quedan plazas disponibles?

Si ya se han agotado las plazas en la convocatoria que te interesa, dado que la semana previa al taller suele haber notificaciones de bajas y no queremos que nadie se quede sin la posibilidad de formarse, enviános un correo electrónico a info@formacionactivate.es con los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI/NIE, año de nacimiento, cuenta de correo de Gmail, código postal, ciudad y fecha del taller al que te gustaría asistir. Una vez lo hayamos recibido formarás parte de nuestra lista de espera. Si se quedan plazas disponibles procederemos a hacer los registros por orden de petición. Te avisaremos en cuanto te hayamos inscrito manualmente para notificar tu registro y admisión. Recuerda que no podemos garantizar que esto ocurra, pero de ser así te avisaremos lo antes posible.

¿Podría asistir como oyente al taller sin haberme registrado?

No, los talleres presenciales son de aforo y participación limitada y solo podrán asistir aquellos alumnos que se hayan registrado, hayan sido admitidos y tengan la acreditación personalizada para poder asistir.

¿Qué material necesito llevar al taller de búsqueda de empleo?

Es necesario que lleves tu Currículum Vitae impreso, un rotulador-subrayador y tu portátil, tablet o smartphone, con la carga de batería completa, ya que será imprescindible para acceder al contenido del taller. Te recomendamos que lleves también tu propio material para tomar apuntes.

¿En qué idioma se imparten los talleres?

Todos los talleres de Actívate se imparten en castellano.

¿Qué contenidos se verán durante el taller?

Consulta aquí la agenda del taller.

Me gustaría descargar los contenidos del taller. ¿Cómo puedo hacerlo?

Durante la presentación del taller, el coordinador te informará y explicará dónde poder hacerlo.​

¿Qué tengo que hacer si quiero cancelar mi inscripción?

Envíanos un e-mail a info@formacionactivate.espara darte de baja y poder ceder tu plaza a otro alumno. Recuerda que los talleres son gratuitos, pero se requiere un compromiso de asistencia por parte de los alumnos, ya que las plazas son limitadas y un abandono supone una oportunidad de formación perdida para otra persona.

¿Cómo modifico mi inscripción?

Envíanos un e-mail a info@formacionactivate.es indicándonos qué quieres modificar en tu inscripción (fecha, ciudad, datos de registro, etc.).