Google Actívate Socios y Colaboradores Más arrow_drop_down Activados Preguntas frecuentes Contacto
Fórmate

Preguntas frecuentes

Encuentra la respuesta a tus dudas o preguntas.

Elige un tema

General Formación presencial: Marketing digital Formación presencial: Emprendimiento Formación presencial: Empleo y Marca personal Formación presencial: Estrategia Digital para tu negocio Cursos online Tour Google Actívate Trabaja

Tema

General

¿Qué es Google Actívate?

Una plataforma que nace con el objetivo de facilitar el acceso no solo al conocimiento sino también a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional. En Google Actívate, podrás tener acceso a cursos gratuitos, presenciales y online, en competencias digitales, así como información que te permitirá optimizar la forma en la que te presentas a una oferta de trabajo y recursos para poner en marcha tu propio proyecto emprendedor.

¿Por qué Google lanzó Google Actívate?

Desde Google siempre hemos considerado que el acceso a la información y a la formación son esenciales para desarrollar las ideas y poder alcanzar aquello que se quiere; no solo porque te ayudan a dar vida a un proyecto sino porque, además, te ayudan a activarte profesionalmente. El obstáculo con el que nos encontramos es que muchas veces no es fácil encontrar en Internet aquello que queremos; tampoco saber si realmente estamos preparados para emprender y crear nuestro propio negocio; qué conocimientos son interesantes adquirir para hacer frente al mundo profesional o cuáles son las claves necesarias para poder prepararse para el mercado de trabajo.

Por este motivo y con el objetivo de ayudar en la accesibilidad, no solo al conocimiento, sino también a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional.

Tema

Formación presencial: Marketing digital

¿Quién puede participar en los cursos básicos de Marketing Digital de Google Actívate?

Esta formación va dirigida a personas con mayoría de edad que estén interesadas en adquirir conocimientos del sector digital para mejorar su empleabilidad.

¿Me puedo inscribir con mi email habitual?

Sólo podrás inscribirte con una cuenta de Gmail. Es la única válida. Si no tienes, tendrás que crearte una. Puedes hacerlo desde aquí.

No me llega la confirmación ni la acreditación del curso, ¿he sido admitido/a?

Si no recibiste el e-mail con tu confirmación o, por el contrario, lo recibiste pero no lo encuentras, sigue las siguientes indicaciones para recuperarlo:

  1. Comprueba en la pestaña "Promociones" de tu cuenta de Gmail si tienes un e-mail con el asunto: "Ya estás registrado en el curso básico de Marketing Digital de Google Actívate. Descarga e imprime tu acreditación aquí".
  2. Si no lo encuentras ahí, escribe el asunto anterior en el buscador de la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail. También revisa la pestaña de "Spam" y carpetas de "Promociones" y "Notificaciones".

¿Puedo faltar algunas horas del curso?

No. Deberás asistir a clase las 40 horas exigidas para poder obtener la certificación. En todo caso, siempre consulta cualquier problema de asistencia con tu coordinador del curso durante el primer día.​

¿Qué material necesito llevar?

Es necesario llevar tu portátil, tablet o smartphone con la carga de batería completa, ya que será imprescindible para realizar las pruebas y los exámenes diarios. También debes llevar a clase tu propio material para tomar apuntes.

¿Es necesario imprimir la acreditación? ¿Debo llevarla siempre?

Sí. Para asistir al curso es imprescindible que descargues e imprimas tu acreditación. La deberás presentar junto con tu DNI cuando accedas al aula el primer día del curso. Además, la deberás mostrar todos los días al acceder, con tu DNI y llevarla siempre de forma visible (el primer día del curso te entregarán en recepción un porta-acreditaciones). ​

¿En qué idioma se imparten los cursos?

Todos los cursos de Google Actívate se imparten en castellano.

¿Qué contenidos se verán durante las clases?

Consulta aquí la agenda del curso.

Me gustaria descargar los contenidos del curso. ¿Cómo puedo hacerlo?

Durante la presentación del primer día del curso, el coordinador/a te informará y explicará dónde poder hacerlo.

¿Cualquier persona puede realizar los exámenes y tests para obtener la certificación?

No. Únicamente podrán realizar los exámenes diarios los alumnos que hayan sido admitidos al curso y estén debidamente acreditados.

¿De qué tratan los talleres prácticos?

Están enfocados a poner en práctica los conocimientos teóricos, preparar el test de la sesión, generar dudas y fomentar el networking. Los alumnos formarán grupos con el número de integrantes que indique el coordinador/a para trabajar durante toda la semana.

¿Qué tengo que hacer si quiero cancelar mi inscripción?

Si no puedes asistir, podrás darte de baja desde el botón que encontrarás al final del e-mail de confirmación del curso. Para localizarlo, busca en tu bandeja de entrada de Gmail un e-mail con el asunto: "Ya estás registrado en el curso básico de Marketing Digital de Google Actívate. Descarga e imprime tu acreditación aquí". Además, el lunes anterior al comienzo de la formación te mandaremos otro e-mail para que confirmes tu asistencia o puedas darte de baja si ya sabes que no podrás asistir.

Recuerda que los cursos son gratuitos, pero se requiere un compromiso de asistencia por parte de los alumnos, ya que las plazas son limitadas y un abandono supone una oportunidad de formación perdida para otra persona.

¿Cómo modifico mi inscripción?

Si quieres modificar tu fecha de inscripción o la ciudad, tendrás que darte de baja del curso en el que estés registrado (en el e-mail de confirmación del curso tienes un link para darte de baja automáticamente) y así ya podrás registrarte nuevamente en la fecha y ciudad que estés interesado. Recuerda que solo puedes registrarte en una única convocatoria para este curso básico de Marketing Digital.

¿Qué diferencias hay, en el curso de Marketing digital, entre sus modalidades online y presencial?

  • Los contenidos son los mismos en ambos casos. En el presencial las clases son explicativas e impartidas por el profesor en el aula, aporta ejemplos en tiempo real y se resuelven dudas en el mismo momento de sus intervenciones. En el online vas visualizando los vídeos con las explicaciones del profesor, repasando las presentaciones con los contenidos y realizando las actividades y tests propuestos.
  • En ambos cursos recibirás el mismo certificado emitido por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau).
  • En el curso online tú decides cuándo puedes y quieres realizar el curso. No hay tiempo ni horario estimado para la realización del mismo y está disponible hasta el 31 diciembre de 2018. En el presencial estás formándote durante la semana que se imparte el curso, en el aula.
  • La diferencia principal entre ambos es que en el curso presencial podrás interactuar con grandes profesionales y profesores, conocer a otros compañeros con tus mismas inquietudes y fomentar tu networking.

¿Cómo obtengo mi certificación en el curso básico de Marketing Digital?

Tras la superación de todos los exámenes, obtendrás una certificación en el curso básico de Marketing Digital emitida por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), que te llegará automáticamente a tu email para que te puedas descargar e imprimir. Además, podrás descargar tus certificados siempre que quieras desde “Mi Perfil Actívate” de la plataforma, al hacer clic sobre el icono del diploma que aparece en cada curso (recuerda que para ello deberás iniciar sesión con tu cuenta Gmail de registro en el curso).

Tema

Formación presencial: Emprendimiento

¿Quién puede participar en la formación en Emprendimiento de Google Actívate?

La formación va dirigida a personas con mayoría de edad que estén interesadas en empezar en el mundo del emprendimiento o que se encuentren comenzando su proyecto emprendedor.

¿Me puedo inscribir con mi email habitual?

Sólo podrás inscribirte con una cuenta de Gmail. Es la única válida. Si no tienes, tendrás que crearte una. Puedes hacerlo desde aquí.

No me llega la confirmación ni la acreditación del curso, ¿he sido admitido/a?

Si no recibiste el e-mail con tu confirmación o, por el contrario, lo recibiste pero no lo encuentras, sigue las siguientes indicaciones para recuperarlo:

  • Comprueba en la pestaña "Promociones" de tu cuenta de Gmail si tienes un e-mail con el asunto: "Ya estás registrado en la Formación en Emprendimiento de Google Actívate. Descarga e imprime tu acreditación aquí".
  • Si no lo encuentras ahí, escribe el asunto anterior en el buscador de la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail. También revisa la pestaña de "Spam".

¿Puedo inscribirme en varias fechas y ciudades?

No. Solo podrás inscribirte en una única ciudad y fecha. Si no puedes asistir y/o quieres modificar tu fecha de inscripción o la ciudad, tendrás que darte de baja de la formación en la que estés registrado (en el e-mail de confirmación de la formación tienes un link para darte de baja automáticamente) y así ya podrás registrarte nuevamente en la fecha y ciudad que estés interesado. Recuerda que solo puedes registrarte en una única convocatoria para esta Formación en Emprendimiento.

¿Puedo faltar algunas horas del curso?

No. Deberás asistir a las 3 jornadas exigidas para poder obtener el certificado de asistencia. En todo caso, siempre consulta cualquier problema de asistencia con tu coordinador/a de la formación durante el primer día.​​​​

¿Qué material necesito llevar?

Además de llevar mucha energía y ganas de aprender, es necesario que lleves un cuaderno y bolígrafo para tomar tus propios apuntes, así como un dispositivo (smartphone, tablet o portátil) con la carga de batería completa.

¿Es necesario imprimir la acreditación? ¿Debo llevarla siempre?

Sí. Para asistir a la formación es imprescindible que descargues e imprimas tu acreditación. La deberás presentar junto con tu DNI cuando accedas al aula el primer día. Además, la deberás mostrar todos los días al acceder, con tu DNI y llevarla siempre de forma visible (el primer día te entregarán en recepción un porta-acreditaciones).​

¿En qué idioma se imparten los cursos?

Todos los cursos de Google Actívate se imparten en castellano.

¿Qué contenidos se verán durante las clases?

Consulta aquí la agenda del curso.

Me gustaria descargar los contenidos del curso. ¿Cómo puedo hacerlo?

Durante la presentación del primer día del curso, el coordinador/a te informará y explicará dónde poder hacerlo. ​

¿Qué tengo que hacer si quiero cancelar mi inscripción?

Si no puedes asistir, podrás darte de baja desde el botón que encontrarás al final del e-mail de confirmación de la formación. Para localizarlo, busca en tu bandeja de entrada de Gmail un e-mail con el asunto: "Ya estás registrado en la Formación en Emprendimiento de Google Actívate. Descarga e imprime tu acreditación aquí". Además, el lunes anterior al comienzo de la formación te mandaremos otro e-mail para que confirmes tu asistencia o puedas darte de baja si ya sabes que no podrás asistir. Recuerda que los cursos son gratuitos, pero se requiere un compromiso de asistencia por parte de los alumnos, ya que las plazas son limitadas y un abandono supone una oportunidad de formación perdida para otra persona.

¿Cómo modifico mi inscripción?

Si quieres modificar tu fecha de inscripción o la ciudad, tendrás que darte de baja de la formación en la que estés registrado (en el e-mail de confirmación de la formación tienes un link para darte de baja automáticamente) y así ya podrás registrarte nuevamente en la fecha y ciudad que estés interesado. Recuerda que solo puedes registrarte en una única convocatoria para esta Formación en Emprendimiento.

Tema

Empleo y Marca personal

¿Qué es la formación en Empleo y Marca personal de Google Actívate?

Es una formación gratuita, práctica y presencial de 16 horas de duración. Su objetivo es ayudar a los alumnos en la búsqueda de empleo a través de distintas temáticas y dinámicas con las herramientas digitales actuales como hilo conductor y a conocer el valor de la marca personal y su importancia a la hora de encontrar un empleo.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona mayor de edad que quiera mejorar su perfil profesional.

¿Me puedo inscribir con mi e-mail habitual?

Solo podrás inscribirte con una cuenta de Gmail. Es la única válida. Si no tienes, tendrás que crearte una. Puedes hacerlo desde aquí.

No me llega la confirmación ni la acreditación de la formación, ¿me han admitido?

Si no recibiste el e-mail con tu confirmación o, por el contrario, lo recibiste pero no lo encuentras, sigue las siguientes indicaciones para recuperarlo:

  1. Comprueba en la pestaña "Promociones" de tu cuenta de Gmail si tienes un e-mail con el asunto: "Ya estás registrado en la formación en Empleo y Marca personal de Google Actívate. Descarga e imprime tu acreditación aquí".
  2. Si no lo encuentras ahí, escribe el asunto anterior en el buscador de la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail. También revisa la pestaña de "Spam".

¿Puedo inscribirme en varias fechas y ciudades?

No. Solo podrás inscribirte en una única ciudad y fecha. Si no puedes asistir y/o quieres modificar tu fecha de inscripción o la ciudad, tendrás que darte de baja de la formación en la que estés registrado (en el e-mail de confirmación del curso tienes un link para darte de baja automáticamente) y así ya podrás registrarte nuevamente en la fecha y ciudad que estés interesado. Recuerda que solo puedes registrarte en una única convocatoria para esta formación en Empleo y Marca personal.

¿Es necesario imprimir la acreditación? ¿Debo llevarla siempre?

Sí. Para asistir a la formación es imprescindible que descargues e imprimas tu acreditación. La deberás presentar junto con tu DNI cuando accedas al aula. Además, la deberás llevar de forma visible durante toda la jornada (te entregarán en recepción un porta-acreditaciones).

¿Qué puedo hacer si la convocatoria está llena y no quedan plazas disponibles?

Si ya se han agotado las plazas en la convocatoria que te interesa y, además, está habilitada la lista de espera, apúntate a ella. En el caso de que haya plazas disponibles por las bajas que se vayan produciendo, procederemos a hacer los registros por orden de inscripción en la lista de espera. Si finalmente se te asigna una plaza, te llegará un e-mail de confirmación con tu acreditación para la formación. Te recomendamos que prestes atención a tu e-mail la semana anterior al inicio del curso. Aún así, ten en cuenta que no podemos garantizar 100% que consigas plaza.

¿Podría asistir como oyente sin haberme registrado?

No, las formaciones presenciales son de aforo y participación limitada y solo podrán asistir aquellos alumnos que se hayan registrado, hayan sido admitidos y tengan la acreditación personalizada para poder asistir.

¿Qué material necesito llevar?

Es necesario llevar tu portátil, tablet o smartphone con la carga de batería completa, ya que será imprescindible para acceder al contenido de la formación. Te recomendamos que lleves también tu propio material para tomar apuntes.​

¿En qué idioma se imparten las formaciones?

Todas las formaciones de Google Actívate se imparten en castellano.

¿Qué contenidos se verán durante la formación?

Consulta aquí la agenda.

Me gustaría descargar los contenidos. ¿Cómo puedo hacerlo?

Durante la presentación de la formación, el coordinador/a te informará y explicará dónde poder hacerlo.

¿Cómo obtengo mi certificación en la Formación en Empleo y Marca personal?

Si cumples con la asistencia de los dos días de formación, obtendrás un certificado de asistencia de la Formación en Empleo y Marca personal de Google Actívate. Tendrás que descargarlo tú mismo de la plataforma de contenidos. El coordinador/a te indicará desde dónde podrás hacerlo.

¿Qué tengo que hacer si quiero cancelar mi inscripción?

Si no puedes asistir, podrás darte de baja desde el botón que encontrarás al final del e-mail de confirmación de la formación. Para localizarlo, busca en tu bandeja de entrada de Gmail un e-mail con el asunto: "Ya estás registrado en la formación en Empleo y Marca personal de Google Actívate. Descarga e imprime tu acreditación aquí". Además, el lunes anterior al comienzo de la formación te mandaremos otro e-mail para que confirmes tu asistencia o puedas darte de baja si ya sabes que no podrás asistir. Recuerda que los cursos son gratuitos, pero se requiere un compromiso de asistencia por parte de los alumnos, ya que las plazas son limitadas y un abandono supone una oportunidad de formación perdida para otra persona.

¿Cómo modifico mi inscripción?

Si quieres modificar tu fecha de inscripción o la ciudad, tendrás que darte de baja de la convocatoria en la que estés registrado (en el e-mail de confirmación de la formación tienes un link para darte de baja automáticamente) y así ya podrás registrarte nuevamente en la fecha y ciudad que estés interesado. Recuerda que solo puedes registrarte en una única convocatoria para la formación en Empleo y Marca personal.

Más dudas…

Si tienes alguna duda sobre esta formación que no se haya resuelto aquí, escríbenos un e-mail a info@formacionactivate.es indicando en el asunto "FORMACIÓN EN EMPLEO Y MARCA PERSONAL" y tu consulta en el cuerpo del e-mail, y te ayudaremos.

Tema

Estrategia Digital para tu negocio

¿Qué es el taller de Estrategia Digital para tu negocio de Google Actívate?

Es un taller gratuito, práctico y presencial de 4 horas de duración, que tiene como objetivo mostrar las claves para crear una correcta estrategia de marketing digital y seleccionar los canales digitales adecuados para hacer crecer un negocio. Aprender cómo medir y analizar el impacto de las acciones online para descubrir las que están funcionando mejor y lograr así los objetivos.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona mayor de edad que quiera aprender a sacar mayor partido de su negocio o a un negocio en el ámbito digital.

¿Me puedo inscribir con mi e-mail habitual?

Solo podrás inscribirte con una cuenta de Gmail. Es la única válida. Si no tienes, tendrás que crearte una. Puedes hacerlo desde aquí.

No me llega la confirmación ni la acreditación del taller, ¿me han admitido?

Si no recibiste el e-mail con tu confirmación o, por el contrario, lo recibiste pero no lo encuentras, sigue las siguientes indicaciones para recuperarlo:

  1. Comprueba en la pestaña "Promociones" de tu cuenta de Gmail si tienes un e-mail con el asunto: "Ya estás registrado en el taller de Estrategia Digital para tu negocio de Google Actívate. Descarga e imprime tu acreditación aquí".
  2. Si no lo encuentras ahí, escribe el asunto anterior en el buscador de la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail. También revisa la pestaña de "Spam".

¿Puedo inscribirme en varias fechas y ciudades?

No. Solo podrás inscribirte en una única ciudad y fecha. Si no puedes asistir y/o quieres modificar tu fecha de inscripción o la ciudad, tendrás que darte de baja de la convocatoria en la que estés registrado (en el e-mail de confirmación del taller tienes un link para darte de baja automáticamente) y así ya podrás registrarte nuevamente en la fecha y ciudad que estés interesado. Recuerda que solo puedes registrarte en una única convocatoria para este taller de Estrategia Digital para tu negocio.

¿Es necesario imprimir la acreditación? ¿Debo llevarla siempre?

Sí. Para asistir al taller es imprescindible que descargues e imprimas tu acreditación. La deberás presentar junto con tu DNI cuando accedas al aula. Además, la deberás llevar de forma visible durante toda la jornada (te entregarán en recepción un porta-acreditaciones).​

¿Qué puedo hacer si la convocatoria está llena y no quedan plazas disponibles?

Si ya se han agotado las plazas en la convocatoria que te interesa y, además, está habilitada la lista de espera, apúntate a ella. En el caso de que haya plazas disponibles por las bajas que se vayan produciendo, procederemos a hacer los registros por orden de inscripción en la lista de espera. Si finalmente se te asigna una plaza, te llegará un e-mail de confirmación con tu acreditación para el taller. Te recomendamos que prestes atención a tu e-mail la semana anterior al inicio del curso. Aún así, ten en cuenta que no podemos garantizar 100% que consigas plaza.

¿Podría asistir como oyente sin haberme registrado?

No, los talleres presenciales son de aforo y participación limitada y solo podrán asistir aquellos alumnos que se hayan registrado, hayan sido admitidos y tengan la acreditación personalizada para poder asistir.

¿Qué material necesito llevar?

Es necesario llevar tu portátil, tablet o smartphone con la carga de batería completa, ya que será imprescindible para acceder al contenido del taller. Te recomendamos que lleves también tu propio material para tomar apuntes.​

¿En qué idioma se imparten las formaciones?

Todas las formaciones de Google Actívate se imparten en castellano.

¿Qué contenidos se verán durante la formación?

Consulta aquí la agenda.

Me gustaría descargar los contenidos. ¿Cómo puedo hacerlo?

Durante la presentación de la formación, el coordinador/a te informará y explicará dónde poder hacerlo.

¿Cómo obtengo mi certificación del taller de Estrategia Digital para tu negocio?

Tras tu asistencia al taller obtendrás un certificado de asistencia al mismo. Tendrás que descargarlo tú mismo de la plataforma de contenidos. El coordinador/a te indicará desde dónde podrás hacerlo.

¿Qué tengo que hacer si quiero cancelar mi inscripción?

Si no puedes asistir, podrás darte de baja desde el botón que encontrarás al final del e-mail de confirmación del taller. Para localizarlo, busca en tu bandeja de entrada de Gmail un e-mail con el asunto: "Ya estás registrado en el taller de Estrategia Digital para tu negocio de Google Actívate. Descarga e imprime tu acreditación aquí.". Además, la semana anterior al comienzo del taller te mandaremos otro e-mail para que confirmes tu asistencia o puedas darte de baja si ya sabes que no podrás asistir. Recuerda que los talleres son gratuitos, pero se requiere un compromiso de asistencia por parte de los alumnos, ya que las plazas son limitadas y un abandono supone una oportunidad de formación perdida para otra persona.

¿Cómo modifico mi inscripción?

Si quieres modificar tu fecha de inscripción o la ciudad, tendrás que darte de baja de la convocatoria en la que estés registrado (en el e-mail de confirmación del taller tienes un link para darte de baja automáticamente) y así ya podrás registrarte nuevamente en la fecha y ciudad que estés interesado. Recuerda que solo puedes registrarte en una única convocatoria para el taller de Estrategia Digital para tu negocio.

Más dudas…

Si tienes alguna duda sobre este taller que no se haya resuelto aquí, escríbenos un e-mail a info@formacionactivate.es indicando en el asunto "TALLER DE ESTRATEGIA DIGITAL PARA TU NEGOCIO" y tu consulta en el cuerpo del e-mail, y te ayudaremos.

Tema

Cursos online

¿Qué es un MOOC?

Es un curso masivo abierto en línea (Massive Open Online Course) dirigido a un amplio número de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta. Más información en Wikipedia.

Una vez registrado en un MOOC de Google Actívate, ¿por dónde empiezo?

Debes acceder a la plataforma del curso con la cuenta de Gmail con la que te has registrado. Una vez dentro, ¡ya puedes comenzar! Te recomendamos que entres en el apartado MÁS INFO dentro del curso que estés realizando, para conocer cómo funciona el curso. Este botón se encuentra en la página de curso, al lado del vídeo de presentación. Aquí puedes acceder al listado de MOOCs de Google Actívate.

¿Qué duración tienen los MOOCs de Google Actívate?

Se estima que la duración de los MOOCs de Google Actívate es de 40 h. No obstante, puedes organizarte como desees en base a tu tiempo y disponibilidad, a cualquier hora del día. Pero… recuerda, ¡el plazo máximo para finalizarlos es el 31 de diciembre de 2018!

No resido en España, ¿puedo acceder a los cursos?

Nuestros MOOCs están abiertos a toda persona sin distinción de nacionalidad o país de residencia. No obstante, Google Actívate es un proyecto que se desarrolla en España, por lo que nuestras iniciativas presenciales se desarrollan en distintas ciudades de nuestro país.

¿Puedo descargar el contenido?

Sí, puedes descargarlo haciendo clic en el botón VERSIÓN PDF que te aparecerá en todos los módulos, justo encima de cada vídeo, a su derecha, y que te ofrecerá la posibilidad de acceder a la versión texto del contenido. Además, también podrás hacerlo en el apartado Recursos del menú principal.

Si tengo dudas sobre el contenido del curso, ¿a quién puedo dirigirme?

Si necesitas ayuda con parte del contenido puedes consultar tus dudas en la Comunidad Competencias Digitales, un foro de debate y ayuda entre alumnos y especialistas en determinadas materias relacionadas con el sector digital.

¿Cuántos intentos tengo para hacer cada test y cuántas preguntas tengo que contestar correctamente para superarlos?

Dispones de 3 intentos para realizar cada examen, que consta de 10 preguntas. Tienes que superar cada uno con el 80% de las preguntas acertadas en los tests de los módulos y el 75% del examen final, que consta de entre 30 y 35 preguntas. Las preguntas falladas no restan a la puntuación final. Es muy importante que realices el test una vez hayas repasado bien la lección y hayas interiorizado el contenido.

¿Cómo sé cuántos intentos he realizado para cada módulo?

En el apartado "Mi perfil" podrás ver tu evolución en el curso, ver los intentos que has consumido y las puntuaciones obtenidas en cada test.

¿Qué pasa si suspendo los tres intentos de uno o varios módulos?

Para poder obtener el certificado, tienes que aprobar todos y cada uno de los test que conforman un curso. Está comprobado que con 3 intentos tiene que ser más que suficiente para aprobar los módulos si has interiorizado bien la materia. Te recomendamos que si solo te queda un intento del test, antes de realizarlo vuelvas a revisar muy bien todos los contenidos existentes.

¿Qué tipo de certificado obtengo y cómo lo puedo descargar?

Si superas el curso, recibirás en tu correo un certificado virtual acreditado por el organismo que certifica en cada uno de los MOOCs. Podrás descargarlo en formato PDF desde el e-mail directamente o también desde "Mi perfil" o "Mi cuenta", tantas veces como quieras. Es un certificado exclusivamente digital, por lo que si deseas tenerlo impreso, es tan sencillo como imprimirlo tú mismo/a.

¿Es oficial el certificado? ¿Es una titulación universitaria? ¿Puedo compulsarlo para distintas acciones en mi Ayuntamiento, Gobierno, Universidad, Servicio de Empleo, etc.?

Los certificados de Google Actívate son muy útiles de cara a ampliar tus conocimientos y tu currículum, pero, en ningún caso, a pesar de colaborar con algunas Universidades, tienen carácter oficial Universitario, ni se pueden convalidar por CLE, ni se pueden compulsar a no ser que tú mismo lo gestiones con dichos organismos y lo acepten. Desde Actívate nunca compulsamos los certificados.

¿Qué es "Mi perfil"?

"Mi perfil" es la sección dentro de la plataforma de Google Actívate en la que podrás ver tu progreso en los distintos cursos y formaciones que estás cursando y también ver tus logros dentro del proyecto, con sus correspondientes ventajas. Se sitúa en el menú principal.

He introducido mis datos incorrectamente, ¿qué puedo hacer?

Antes de nada, asegúrate de haber introducido correctamente tu nombre y apellidos en el registro, los datos que aparecen son los que tú has metido en ese proceso inicial. Si aún así, te das cuenta de que lo escribiste mal, mándanos un mail a info@formacionactivate.es indicándonos la cuenta de correo con la que estás registrado, tu nombre completo (tal y como quieres que aparezca en el certificado) y el curso que estás haciendo y nosotros realizaremos el cambio.

Empecé un curso con una cuenta de Gmail, pero ahora quiero que fusionen mi progreso con otra cuenta Gmail distinta. ¿Es posible?

En nuestro sistema cada cuenta de Gmail está asociada a un usuario único, por lo que nos resulta imposible fusionar los resultados de dos cuentas distintas. Trata de hacerlo todo con una única cuenta.

Quisiera darme de baja de los cursos, ¿cómo puedo hacerlo?

En el apartado Mi cuenta, que verás en el menú principal, podrás anular la inscripción de cada curso del que estés inscrito de manera automática.

No me funciona alguna cosa en concreto: vídeo, materiales extra, tests, etc.

Te recomendamos que antes de nada pruebes con otro ordenador, dispositivo, navegador, sistema operativo o conexión a Internet porque seguramente alguno de ellos esté fallando o no sea compatible con nuestro sistema. Si aún así no funciona, escribe un mail a info@formacionactivate.es y atenderemos tu petición.

¿Dónde puedo seguir todas las novedades de Google Actívate?

En nuestra comunidad "Competencias Digitales" de Google+. A través de ella te mantendremos informado de toda la actualidad Google Actívate y os contaremos los nuevos proyectos que van surgiendo.

Para participar en la comunidad, haz clic primero aquí y luego en Solicitar unirse. Una vez dentro, podrás debatir con tus compañeros en la categoría correspondiente a tu curso. La aceptación es manual, por lo que puede tardar unos pocos días en realizarse.

Newsletters

Al registrarte en cualquiera de los cursos de Google Actívate, tendrás la opción para elegir si quieres recibir newsletters desde Google Actívate con las novedades más importantes y relevantes respecto al proyecto, con la finalidad de que dispongas de más formación gratuita y de calidad. Esta newsletter entrará al buzón "Promociones" de tu correo electrónico, por lo que recuerda arrastrarla a la bandeja principal de entrada para estar al tanto de todas las novedades. Podrás darte de baja de las newsletters en cualquier momento y cuando lo desees desde el apartado Mi cuenta haciendo clic en "Dejar de recibir".

¿Más dudas?

Te recomendamos que leas cada una de las preguntas frecuentes de este apartado con detenimiento. También te recomendamos ir al apartado MÁS INFO dentro del curso que estés realizando, pues te orientará sobre todas las posibles dudas que tengas. ;)

Tema

Tour Google Actívate

¿Qué es el Tour de Google Actívate?

Formaciones, charlas, mentorías, networking y mucho más para conectar con las oportunidades laborales existentes. Subidos a un autobús de Google, recorreremos distintas provincias españolas dispuestos a acercar nuestra formación gratuita a todas las personas.

¿Qué es la zona bus?

Un espacio multidisciplinar donde encontrarás formación gratuita en forma de charlas inspiracionales, mentorías, networking, zona de juegos y mucho más. ¡Solo acércate a visitarnos y aprende! No es necesario que te registres previamente.

¿Las formaciones y charlas serán dentro del autobús?

Sí, sí, ¡dentro del autobús! Además, cuando el bus abandone tu ciudad, seguiremos ofreciendo otros cursos presenciales relacionados con el sector digital. Conoce la ruta aquí.

¿Qué son los cursos en tu ciudad?

Cursos presenciales en competencias digitales de mayor duración y profundidad. Busca tu ciudad, haz clic en "Conoce más" y podrás ver todos los que tienes disponibles. Es necesario que te registres previamente.

¿Cómo puedo ver todas las acciones que se realizan en mi ciudad?

Busca tu ciudad, haz clic en "Conoce más" y podrás ver todo lo que tenemos preparado. Ahí encontrarás tanto la agenda de actividades del bus como todos los cursos presenciales que ponemos a tu disposición.

¿Todas las formaciones son gratuitas?

Sí. Todo lo que ofrecemos en Google Actívate es 100% gratuito.

Tema

Trabaja

¿En qué consiste la nueva web de Trabaja?

Desde Google Actívate y en colaboración con diversas instituciones públicas, queremos darte a conocer diversos programas gratuitos de formación para el empleo, con los que podrás profundizar tus conocimientos digitales y ser más empleable de cara a empresas que están buscando talento digital.

¿Quién puede participar en los programas que ofrecemos en esta web?

Los programas son para personas desempleadas y que residan en España. Algunos son para menores de 30 años y en otros no hay límite de edad. Dependiendo de cada programa, las instituciones podrán pedir además otros requisitos adicionales, tales como ser menor de 30 años en el momento de la inscripción o estar dado de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, entre otros. Te recomendamos que revises siempre los requisitos de inscripción de cada programa antes de registrarte en uno de ellos.

Si me inscribo en cualquiera de estos programas ¿tendré trabajo asegurado?

Desde Google Actívate estamos comprometidos con el empleo y te ofrecemos herramientas que te acerquen al mismo.

Para ello no solo ponemos a tu disposición nuestros propios cursos de formación, sino que además te sugerimos estos programas para que puedas profundizar en áreas digitales de tu interés y además conectar con empresas que te puedan ofrecer un puesto de trabajo. Cada programa tiene un compromiso de inserción laboral o de prácticas en empresas y serán estas instituciones las que sienten las bases y pautas para ayudarte a acceder al empleo.

¿Estos programas de empleo tienen algún coste para las personas interesadas?

No, toda la formación que ofrecemos y/o recomendamos desde Google Actívate es gratuita y accesible para todo el mundo que lo desee, siempre y cuando cumplas con los requisitos de acceso establecidos por la institución pertinente para cada programa.

¿Cómo puedo consultar los programas que tenéis disponibles?

Desde la web trabaja, accede al desplegable de "Provincia" donde podrás consultar todos los programas que hay disponibles en cada una de ellas. Si quieres verlos todos, selecciona la opción "Todas" y podrás acceder a todos los programas actualmente disponibles en todo el territorio español.

¿Me informaréis recurrentemente de los programas que recomendéis en esta web?

Cuando tenemos un nuevo programa disponible, desde Google Actívate enviamos newsletters informativas por email (a la cuenta de gmail con la que te registraste en nuestros cursos, siempre y cuando quieras recibir nuestras newsletters y no estés desuscrito/a de nuestra base de datos). También te mantendremos informado/a a través de las newsletters genéricas y periódicas, así como desde nuestras redes sociales, cursos presenciales y esta página web.