Ir al contenido

Gestiona cómo aparecen tus productos en Google

Descubre cómo añadir, optimizar y promocionar tus productos en la Búsqueda de Google, Maps, YouTube y otros sitios con Merchant Center.

Empezar ahora

Ejecutar animación

Pausar animación

Cómo funciona Merchant Center

Empieza a mostrar tus productos en todo Google siguiendo unos sencillos pasos.
PASO 1

Crea tu cuenta de Merchant Center

Facilita información básica sobre tu empresa como el nombre, el número de teléfono y el sitio web.

Interfaz de usuario donde se ve cómo se hacen preguntas a un usuario sobre su empresa en Merchant Center.
PASO 2

Pon tus productos en Google

Una vez que hayas añadido la información de tus productos a Merchant Center*, podrán mostrarse de forma orgánica cuando los clientes busquen productos o empresas como los tuyos en la Búsqueda, Maps y otros sitios.

Añade productos desde tu sitio web

Google puede añadir automáticamente los productos que tienes en tu sitio web.

Añade productos con un archivo

Crea un archivo que contenga todos los detalles de tus productos (título, descripción, precio y otros datos).

Vincula tu tienda de comercio electrónico

Si ya trabajas con uno de nuestros partners de comercio electrónico, puedes vincular tu tienda para sincronizar automáticamente tus productos con Google.

Interfaz de usuario donde se ve una lista de productos que un usuario podría ver al iniciar sesión en Merchant Center.
PASO 3

Consulta estadísticas personalizadas

Recibe estadísticas personalizadas sobre tus productos más vendidos y la competitividad de los precios para atraer la demanda de los usuarios, gestionar el inventario de la mejor manera posible y aumentar las ventas.

Módulos que podrían mostrarse a un usuario en Merchant Center, como información sobre sus productos más vendidos y un gráfico con la competitividad de los precios de sus productos en comparación con los de otras empresas que tienen fichas similares.
PASO 4

Aumenta las ventas con anuncios de pago

Cuando lo tengas todo listo, podrás promocionar tus productos con Máximo rendimiento**, un tipo de campaña muy eficaz que usa la IA de Google para llegar a los clientes adecuados en el momento oportuno y así aumentar la cobertura y las ventas. Tú serás quien controle tu presupuesto y solo pagarás cuando los clientes interactúen con tu anuncio.

Interfaz de usuario donde se ve cómo un usuario busca zapatillas para correr en Google Shopping, con una ventana emergente destacando los resultados patrocinados.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona Merchant Center?

Merchant Center es una herramienta gratuita que permite a las tiendas añadir información de sus productos y otros detalles para que estos puedan aparecer en las plataformas de Google.

Una vez que añadas tus productos, podrás usar tu cuenta de Merchant Center para gestionar el inventario en todo Google y consultar estadísticas e informes personalizados sobre el rendimiento de tus productos, tendencias y comparativas con la competencia.

¿Cómo añado mis productos a Merchant Center?

Si usas Shopify, Woo, PrestaShop u otra plataforma de comercio electrónico compatible, puedes añadir automáticamente tus productos a Google al vincular tu tienda de comercio electrónico con tu cuenta de Merchant Center. Los cambios que hagas a partir de ese momento en tus productos se sincronizarán de manera automática con Google.

Si no utilizas ninguna plataforma compatible, Google puede añadir automáticamente los productos de tu sitio web. También puedes hacerlo tú de forma manual subiendo un archivo u hoja de cálculo, o bien introduciendo los productos uno a uno.

¿Se hará cargo Google de enviar mis productos?

No. Google ayuda a los clientes a encontrar tus productos y tu tienda. Cuando quieran comprarte un producto, tendrán que acceder a tu sitio web y hacer el pago como cualquier otro visitante. Tú decides cómo enviar los productos.

¿Cómo puedo promocionar mis productos en Google?

Cuando lo tengas todo listo, podrás promocionar tus productos con Máximo rendimiento, nuestras campañas publicitarias de pago que usan la IA de Google para llegar a los clientes adecuados en el momento oportuno. Tú serás quien controle tu presupuesto y solo pagarás cuando los clientes interactúen con tu anuncio.

¿Cómo puedo recibir asistencia de Google Merchant Center?

Te lo ponemos fácil con el sitio web de ayuda de Google Merchant Center, donde podrás solucionar problemas habituales o aprender a medir tus resultados, entre otras cosas.

Pon tus productos en Google con Merchant Center

* Si te encuentras en el Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza, tu cuenta de Merchant Center debe asociarse a un servicio de comparación de precios (CSS). Consulta más información en el sitio web de ayuda de Google Merchant Center.

** En el Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza, las campañas Máximo rendimiento se pueden usar con cualquier servicio de comparación de precios (CSS) con el que trabajes. Los anuncios se mostrarán en las páginas de resultados de búsqueda generales y en cualquier otro espacio que tenga este servicio habilitado.