Gestiona cómo aparecen tus productos en Google
Descubre cómo añadir, optimizar y promocionar tus productos en la Búsqueda de Google, Maps, YouTube y otros sitios con Merchant Center.
Ejecutar animación
Pausar animación
Cómo funciona Merchant Center
Crea tu cuenta de Merchant Center
Facilita información básica sobre tu empresa como el nombre, el número de teléfono y el sitio web.
Pon tus productos en Google
Una vez que hayas añadido la información de tus productos a Merchant Center*, podrán mostrarse de forma orgánica cuando los clientes busquen productos o empresas como los tuyos en la Búsqueda, Maps y otros sitios.
Añade productos desde tu sitio web
Google puede añadir automáticamente los productos que tienes en tu sitio web.
Añade productos con un archivo
Crea un archivo que contenga todos los detalles de tus productos (título, descripción, precio y otros datos).
Vincula tu tienda de comercio electrónico
Si ya trabajas con uno de nuestros partners de comercio electrónico, puedes vincular tu tienda para sincronizar automáticamente tus productos con Google.
Consulta estadísticas personalizadas
Recibe estadísticas personalizadas sobre tus productos más vendidos y la competitividad de los precios para atraer la demanda de los usuarios, gestionar el inventario de la mejor manera posible y aumentar las ventas.
Aumenta las ventas con anuncios de pago
Cuando lo tengas todo listo, podrás promocionar tus productos con Máximo rendimiento**, un tipo de campaña muy eficaz que usa la IA de Google para llegar a los clientes adecuados en el momento oportuno y así aumentar la cobertura y las ventas. Tú serás quien controle tu presupuesto y solo pagarás cuando los clientes interactúen con tu anuncio.
Preguntas frecuentes
Merchant Center es una herramienta gratuita que permite a las tiendas añadir información de sus productos y otros detalles para que estos puedan aparecer en las plataformas de Google.
Una vez que añadas tus productos, podrás usar tu cuenta de Merchant Center para gestionar el inventario en todo Google y consultar estadísticas e informes personalizados sobre el rendimiento de tus productos, tendencias y comparativas con la competencia.
Si usas Shopify, Woo, PrestaShop u otra plataforma de comercio electrónico compatible, puedes añadir automáticamente tus productos a Google al vincular tu tienda de comercio electrónico con tu cuenta de Merchant Center. Los cambios que hagas a partir de ese momento en tus productos se sincronizarán de manera automática con Google.
Si no utilizas ninguna plataforma compatible, Google puede añadir automáticamente los productos de tu sitio web. También puedes hacerlo tú de forma manual subiendo un archivo u hoja de cálculo, o bien introduciendo los productos uno a uno.
No. Google ayuda a los clientes a encontrar tus productos y tu tienda. Cuando quieran comprarte un producto, tendrán que acceder a tu sitio web y hacer el pago como cualquier otro visitante. Tú decides cómo enviar los productos.
Cuando lo tengas todo listo, podrás promocionar tus productos con Máximo rendimiento, nuestras campañas publicitarias de pago que usan la IA de Google para llegar a los clientes adecuados en el momento oportuno. Tú serás quien controle tu presupuesto y solo pagarás cuando los clientes interactúen con tu anuncio.
Te lo ponemos fácil con el sitio web de ayuda de Google Merchant Center, donde podrás solucionar problemas habituales o aprender a medir tus resultados, entre otras cosas.
Pon tus productos en Google con Merchant Center
* Si te encuentras en el Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza, tu
cuenta de Merchant Center debe asociarse a un servicio de comparación de precios
(CSS). Consulta más información en el
sitio web de ayuda de Google Merchant Center.
** En el Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza, las
campañas Máximo rendimiento se pueden usar con cualquier servicio de comparación
de precios (CSS) con el que trabajes. Los anuncios se mostrarán en las páginas de
resultados de búsqueda generales y en cualquier otro espacio que tenga este
servicio habilitado.