OTROS IDIOMAS
English
Português
mas idiomas
Jueves, 24 de abril de 2008 - 17:35 GMT
La biblioteca de los lectores


La redacción de BBC Mundo recibió decenas de mensajes de los lectores para este pequeño homenaje al Libro.

Y después de releer las múltiples recomendaciones y críticas literarias, si algo queda claro con este ejercicio es que sobre gustos no hay nada escrito.

Clásicos

Muchos no se soprenderán al saber que el Quijote de la Mancha está entre los libros más nombrados.

Para Mauricio Miranda, de Managua, "es la más bella pieza literaria que pueda existir".

LA OPINIÓN DE LEONARDO PADURA
Leonardo Padura, escritor cubano

María A. González, de Morelia, México, lo recomienda sin duda "para filosofar, reír y volver a soñar".

Ana y Jaime García, de San Salvador, como tantos otros lectores, lo incluyen entre los imprescindibles.

Hay quien lo leyó siete veces, como Julio C. Cisne-Ponce, de Panamá, y hay quien nunca pudo terminar de leerlo, como Ximena, de México.

O más extremo todavía: hay quien nunca lo recomendaría. "Jamás lean el quijote", escribió Mario Pech Ojeda, de Yucatán, México.

Otro clásico reiterado es La Biblia, que se debate a partes iguales entre los imprescindibles y los que nunca recomendaría.

Márquez

LOS MÁS MENCIONADOS
El Quijote
Cien años de Soledad
La Biblia
El principito

Cien años de Soledad es uno de los más mencionados entre los imprescindibles y los favoritos.

"Es la suma del intelecto combinada con tradiciones del trópico, realismo y sueño", dice Iván D. Pérez, de Caracas.

Pero Vanessa Mata, de Puerto Ordaz, Venezuela, reconoce que nunca lo pudo terminar.

El libro favorito de Alejandra C., que escribió de Salt Lake City, en Estados Unidos, es "La Casa de los Espíritus", de Isabel Allende, "porque lo tiene todo: es una historia completa y adictiva que transporta".

Pero otro lector anónimamente escribió que es "una vulgar copia y un injerto bastardo de una realidad inexistente".

¡Me rindo!


David Daaz Hernandez, de Tegucigalpa, Honduras, confiesa que "nunca he podido continuar "Ulises" de James Joyce. Traté de leerlo dos veces porque sé que es muy bueno, pero no he podido pasar de las primeras páginas".

Pero hay lectores estoicos, que terminan todo lo que empiezan, como Amalia Díaz Molina, de La Calera, Chile, que escribió:

"No hay ningún libro que no haya terminado de leer, puesto que todos tienen un encanto especial que de alguna manera nos va haciendo soñar".

Los que no recomendaría

"Todos los de autoayuda, me parecen patéticos: pura pérdida de papel", dice María Fernanda, de Caracas.

"Aborrezco: Coelho, escojan ustedes!!, ofrece Javier, de Caracas.

Y con él coincide otro venezolano: Javier Domínguez, de Coro, que escribió "no recomiendo a Paulo Coelho, es un imitador muy malo del inimitable Jorge Luis Borges".

Nunca he podido continuar "Ulises" de James Joyce. Traté de leerlo dos veces porque sé que es muy bueno, pero no he podido pasar de las primeras páginas
David Daaz Hernandez, de Tegucigalpa, Honduras

Además, varios lectores de BBC Mundo, como Ramón Miranda, de Hermosillo, México, incluyen en este apartado a la serie de Harry Potter, que paradójicamente ha vendido durante la última década varios cientos de millones de ejemplares en todo el mundo.

Y encontramos otro clásico entre los aborrecidos y no recomendables: El Manifiesto Comunista, según José Alonso, de Miami y Ramón Daniel Sancerni, de New Brunswick, ambos de EE.UU.

Para terminar, nos quedamos con la reflexión que nos envió Julio C. Cisne-Ponce, desde Panamá:

"El mejor homenaje que podemos rendir a los Libros es: ¡Leerlos!".

A continuación podrá ver los mensajes completos que enviaron nuestros lectores.


Estoy leyendo "travesuras de la niña mala" de Vargas Llosa. Buenisimo, hacia tiempo que no leia algo tan bueno,no podia dejar de leerlo! de un tirón
Marina, Santiago de Compostela, España


Saludos: Entre otros, hay un libro que me ha facinado: "Vida En EL Amor" por Ernesto Cardenal, porque ve a Dios (Amor) en la vida y en el Universo. El autor es un místico realista a juzgar por otros tantos de sus escritos.
roberto torres collazo, Boston, EEUU

Mis libros preferidos son los de Rómulo Gallegos Doña Barbara y La Trepadora, me ayudaron a entender la vida del llano. También me encantó El Principito, Mujercitas, La Casa de Los Espíritus, Casas Muertas de Miguel Otero Silva. Admito que no me he podido leer el Quijote espero leérmelo este año.
Diana Pérez, Caracas, Venezuela

El libro de los libros, la Biblia, es el mejor.
Caballero., Guanajuato., México.

Mi libro es Cien Años de Soledad. El libro es un especie de terciopelo, fácil de recorrer o leer y mravilloso en todo momento. Es ingenuo y profundo, es lectura obligada para los que hablamos el español. Leo Cien Años de Soledad, luego existo. MFV.
Manuel Fernández V., México DF, México

Ja Ja Ja. Ninguno se ha leído "El mundo según Garp", de John Irving, no saben lo que se pierden!!!
Kike, Camagüey, Cuba

Nada mas bello que la descripción de REMEDIOS LA BELLA,y la sensación de LAS MARIPOSAS AMARILLAS de Mauricio Babilonia...TE AMO GABO!!!!
Ann, Bogotä D. C., Colombia

Los libros son una especie de "HECHIZO"; Cuando realmente captan el interes y la atencion del lector, ejercen un "ENCANTO" que te "CAUTIVA" desde el primer capitulo hasta el ultimo. La lista de los que mas me gustaron son: Don Quijote de La Mancha, Las Aventuras de Ninive Soberana Espacial, El Poseidon, El Caballo de Troya de J.J. Benitez es bien interesante y muchachitas... es bien divertido.
Rosa Testa, Queens, New York, U.S.A.

Sin duda, Cien Años de Soledad. También La Enfermedad de Alberto Barrera Tyszka.
Yolanda Fernández, Caracas, Venezuela

Definitivamente leer los clásicos desde el Quijote hasta Rulfo y García Márquez es básico, pero también tenemos que darle su lugar a los nuevos escritores como Ruiz Safón (La sombra del viento)o FRancisco Martín Moreno (México ante Dios), Laura Restrepo (Dulce Compañía)por mencionar solo algunos. Debemos leer...solo así accederemos a mejor vida...
Juan Maravilla, México DF, México

Les recomiendo leer la Biblia. En ella encontraras palabras de vida, que produciran cambio en la prespectiva de tu entorno y alimentaras tu espiritu. Leela te bendecirá
Anita Lindelie, Key Biscayne, EE.UU.

Me encanta leer, desde muy joven, mi I libro fue Rimas y Leyendas de Becquer. He leido 8 veces Cien Años de Soledad y siempre me conmueve he llorado y reido con ese libro, porque me identifico con sus personajes.
Nina Villarreal G., Panamá, ^Panamá

Mis libros son: La imitación de Cristo, De rerun Natura y Oliver Twist
Julio Tovar, Barranquilla, Colombia

En materia de autores ,citaria a Rodolfo Walsh y a R. Arlt.Principalmente.
Jorge Alberto Rodriguez, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Recomiendo: La Tregua de Mario Benedetti, 100 años de soledad, Ensayo sobre la seguera de Saramago, El evangelio según Jesucristo. No recomiendo toda esa basura que llaman Best Sellers
Carlos, Caracas, Venezuela

mis favoritos: La Madre, Máximo Gorki, Cuando quiero llorar no lloro, Miguel Otero S.Cuentos Grotescos.J.R.Pocaterra y algunos de Vicente Blasco Ibañez ah! El Popol Vuh. M.A.Asturias. Y todos los de Chávez.
xiomara morillo, caracas, venezuela

Recomiendo ante mi sorpresa, ya que soy escritor el libro de Joseph Ratzinger "DIOS Y EL MUNDO" las opiniones de BENEDICTO 16 , no tiene desperdicio, es una luz en la obscuridad del mundo. Jorge Stilio Parodi Vasquez seudonimo unomas Buenos Aires-Republica Argentina
Jorge Atilio Parodi Vasquez, Buenos Aires-cap. Federal, Republica Argentina

En la investigación religiosa y la paranormal: Salvador Freixedo con su >Cristianismo un mito mas< y Bart D Ehrman: con su >Jesús no dijo eso-los errores y falsificaciones de la Biblia<. Cuentos?:nadie como Giovanni Papini. Magia? nadie como Gerald Encause=Dr.Papus. En Religión? Todo libro sagrado tiene la misma importancia.
Melvin , La Romana, Rep. Dom.

La compañía que proporciona un libro es incomparable además... al igual que con una buena pareja, a menos que se te caiga o te la roben, un libro estará bien y te dará más satisfacciones que disgustos.
Mario Lara, Guatemala, Guatemala

los muertos del cementerio estan mudos, los muertos de las bibliotecas conversan contigo: cuanta riqueza, aprovéchala¡
Nelson Davila Acosta, Guayaquil, Ecuador

Soy Bibliotecaria, así que creo profundamente en el poder de la lectura y el amor a los libros. Recomiendo: "El nombre de la Rosa" de Humberto Eco. !A LEER, AMIGOS!
Rosalind Irizarry, San Juan, ZPuerto Rico

han pasado muchos años, es dificil calificar el mejor libro leido, sin embargo recomiendo la historia de San Michelle de Axel Munthe, de vez en cuando lo releo y hallo emociones reales.
RUBEN STEINBERG, buenos aires, argentina

Lo mejor a mi criterio es la Fenomenología del Espíritu de Hegel, es interesante hace que recorra la conciencia de una manera impresionante. La filosofía es para mi esencial para la comprensión de la realidad que se nos presenta
Luis Enrique Silva, Caracas . D.C., Venezuela

De los mejores Pedro Páramo, Cien años de soledad, Ensayo sobre la ceguera, Quijote de la Mancha, Aura, Popol-Vu, Genoma, Fantasmas Balcánicos, muchos, lo mejor es entregarse a la lectura y vivirlo cada uno
Juan Martín, Guadalajara, México

Entre los libros de siempre : Don Quijote y El Hombre Mediocre, pero en la atualidad: El Origen Perdido de Matilde Asensi y El Codice 632 de Jose Rodriguez Dos Santos.
Jose Avendano Jr., Passaic, NJ, USA

Quiero buenos libros
Arthur Antunes Rivas Romero, Cartagena, Colombia

El profeta , El viejo que leía historias de amor, Narciso e Boccadoro, Todas las sangres, La casa Verde, LA voragine, Rios profundos, hombres de maiz, Gomorra, tragedias griegas, mi vida por la libertad, el desierto de los Tartaros, y muchos otros que han alimentado mi corazon y cerebro.
giovanna tassi, Quito, Ecuador

"El último día de verano" (sin palabras), de la ilustradora/autora, Cristina Pérez Navarro, en la Ed.ANAYA
Jorge, Madrid, España

José Corredor Matheos, crítico literario y cultural catalán. Foto: Diana Zileri
Yo tengo el mismo ejemplar que José Corredor Matheos tiene en las manos, y les digo, que es la más bella pieza literaria que pueda existir: Don Quijote de La Mancha.
Mauricio Miranda, Managua, Nicaragua

Hay tres libros que considero imprescindibles: "Cien años de soledad" de Gabo, "El lobo estepario" de Hesse y "El Evangelio según Jesucristo" de Saramago. El primero por ser un espejo de la realidad no sólo de latinoamérica, sino también del ser humano. El segundo por su excentricidad literaria. Y el tercero por ser un libro que invita a replantear las creencias ya establecidas, un libro verdaderamente revolucionario...
Luis Tolentino, Monterrey, México

Leer es de personas constantes en la vida, libros que me marcaron y me envolvieron RESURRECCION de TOLSTOI, los relatos de MAQROLL escritos por ALVARO MUTIS, y los ensayos de SARAMAGO (Sobre la seguera y la Lucides), una perdida de tiempo leer a COHELO y en este siglo leer libros comunistas.
Alejandro Atehortua, Medellin, Colombia

Creo que debo dar infinitas gracias a los escritores y los libros, ya que me han permitido conocer diferentes épocas, personas y lugares, entregándome siempre entretención y felicidad.Los mejores libros que he leído son: Crimen y Castigo de Dostoievski, Detectives Salvajes de Roberto Bolaño, El Aleph y La biblioteca de Babel, estos dos últimos de Borges. No soporto los libros de autoayuda que son sólo filosofía barata.
Milena Orellana B., Machalí, Chile

El peor libro, bueno si se le puede llamar asi es el peor que existe lo lei y no acabe por q me atascaba en lo q yo creo y pienso, ,en simples palabras me estanca a lo q yo quiero llegar , bueno es truncante.
René, Cusco, Perú

Creo que debo dar infinitas gracias a los escritores y los libros, ya que me han permitido conocer diferentes épocas, personas y lugares, entregándome siempre entretención y felicidad
Milena Orellana
El libro que mas me facino en mi infancia fue el buque negro, me gusto mas por la forma en que el autor cuenta o describe la historia. creo que me identifico.
René, cusco, peru

Primeramente reciban un cordial saludo, y les digo que siempre en sus hogares no pude faltar un prestigioso libro tenemos el de Cien años de Soledad de Gabriel Garcia Marquez, El Arte de Amar de Erich Fromm y por ultimo El Mejor Vendedor del Mundo de Og Mandino son excelentes, solo les pido lean que entre mas leemos mas nos educamos.
Celibeth Peralta, chitre, panama

Los libros deben dejar una "huella" en el Alma, y no tan solo en la mente o inteligencia... Les recomiendo: "A los pies del Maestro" de Krishnamurti. Es corto, pero sobra ni una palabra en el...
Piero, Montevideo, URUGUAY

La senda del perdedor de charles bukowsky. un libro que no necesita de explicaciones.
sofia, puebla, mexico

no podemss olvidarnos de leer un libro que te enseña a ver la realidad como es. El capital de Karl Marx
john gonzales, cusco, peru

Entre los imprescindibles, el Quijote, Cien Años de Soledad, Las Mil y Una Noches, Moby Dick, todo Henry Miller, Bernard Shaw. Entre los imposibles de recomendar, la Biblia, Coelho, Allende y los de autoayuda.
Lillian Levy, Managua, Nicaragua

Mi libro favorito "Los Miserables" de Víctor Hugo. Del siglo XX, me gustó "En el Nombre de la Rosa" de Humberto Ecco. Asturias, García Marquez, Rulfo, literariamente extraordinarios, pero, reintentado en varias oportunidades, sus temas me impidieron avanzar mas allá del primer capítulo.
Leon Boyajian, La Falda, Cordoba, , Argentina

Libros mas que recomendables: De que hablamos cuando hablamos de amor y Catedral de Raymond Carver, Cien anos de soledad, Los detectives salvajes, Cuentos completos de Cortazar, La realidad y el deseo de Cernuda. Intentar el Ulises de Joyce no tiene nada de malo. No perder el tiempo con Coelho y otras boberias parecidas
Isaac Fortuna, Toronto, Canada

Mis preferidos: Viejo muere el cisne de Aldous Huxley,es impresionante. El barón rampante de I. Calvino, muy ameno. Cuadernos africanos de A. Armada, conmovedor. En la noche y entre los hielos, F. Nanse, grandioso y motivador. La máscara de Dimitros, E. Ambler, espeluznante. Un día más con vida, R. Kapuscinski, sugerente y motivador.
virginia, Santiago, chile

Por favor no lean a Carlos Cuauhtémoc Sánchez, es como estar viendo el más barato melodrama en televisión
Cristal, México D.F, México

los mejores: El Quijote, El principito y Confieso que he vivido de Pablo Neruda. Tambien me han gustado mucho La casa de los Espiritus, Isabel Allende es muy facil de leer, y Un hombre de Oriana Fallaci. No he dejado ningun libro sin terminar, pero me costo Cien anos de soledad, con tantos Aurelianos me confundia y tenia que regresar algunas paginas. En lo particular no recomiendo los libros de Pablo Coello, pero no doy los motivos por temor a ofender a alguien, porque en gusto se rompen generos.
ana leticia amador, matamoros, mexico

Mi favorito es el que esté sobre mi velador, porque depende de lo que tengo ganas de leer. Detesto: Metamorfosis de Kafka y La Vorágine!! y sí, he dejado libros de lado por aburridos, no hay para que torturarse...
Claudia Sepulveda, Santiago, Chile

Para mi, definitivamente el mejor libro del mundo es Pedro Páramo de Juan Rulfo; su forma de relatar los pensamientos y las circumstancias es maravillosa. Es un libro obligado para todos.
Marisol Topette, guadalajara, México

Comencé a leer (por placer) hace pocos años, pero lo que me enamora de la lectura es que un libro no es hijo único, el tema, las referencias, el contexto histórico y gran número de factores te llevan de un título a otro y a otro, en una cadena diría interminable
Alexander
Me alegra realicen un homenaje a los libros, en lo personal tengo varios altamente recomendables ¿Escrito en las olas¿ de Torcuato Luca de Tena, ¿Prohibido suicidarse en primavera¿ de Alejandro Casona, ¿Laberinto de Muerte ¿de Philip K. Dick, y todas las obras de Sir Conan Doyle y García Márquez. Son fantásticos.
Ahimé Ramírez, Morelia, México

El libro que nunca he podido terminar de leer es el amor en tiempos de colera. de los inpresindibles son don Quijote, cien anos de soledad,azteca. de los que nunca recomendaria son los de Carlos Cuauhtemoc Sanchez.
Ramon, chicago, USA

A mi me gustan mucho, la mayoría de libros. Mis favoritos La biblia, El secreto, El Alquimista, La Quinta Montaña, Don Quijote de LA Mancha, Señor Presidente de El premio Nobel Guatemalteco, Miguel Ángel Asturias y cien años de soledad. Leer es obtener sabiduría y mejor aun si lo unimos a los consejos de la Biblia.
Saida, Boston, USA

Comencé a leer (por placer) hace pocos años, pero lo que me enamora de la lectura es que un libro no es hijo único, el tema, las referencias, el contexto histórico y gran número de factores te llevan de un título a otro y a otro, en una cadena diría interminable
Alexander, Caracas, Venezuela

Mis libros de preferencia: La Biblia y Los Versos Sencillos de Jose Marti
Roberto C. Alvarez-Galloso,CPUR, Miami, Florida

!Viva el libro! Me invitas al papiro De los sabios. Ser uno más de los ancianos. Con ambrosia literaria. En la mesa sinfin De los textos antiquísimos.
Raúl andani., San Bernardo., Chile

Lamentablemente confundí los datos: mi libro favorito es El Arte de Guerra y el autor efectivamente Sun Tzu.
Adrián Zúñiga Bonilla, Desamparados, Costa Rica

Sin duda, Don Quijote de la Mancha y 100 Años de Soledad.Mis preferidos recomendables:"Cuentos Grotescos" de J.R. Pocaterra; "Antes del Fin" de E.Sábato;"El Proceso" de Kafka;"La Iliada" de Homero.
Isrrael Díaz, Caracas, Venezuela

Me gusta Doña Barbara de Romulo Gallegos y Juan Salvador Gaviota No me gusta El código Davinci
Israel Cedeño, Barcelona, Venezuela

No tengo un libro favorito, sin embargo admiro los libros de Hermann Hesse porque realizó lecturas diferentes de acuerdo a la edad y los momentos que este viviendo
Luis Alberto Davis Sánchez
No tengo un libro favorito, sin embargo admiro los libros de Hermann Hesse porque realizó lecturas diferentes de acuerdo a la edad y los momentos que este viviendo
Luis Alberto Davis Sánchez , San José , Costa Rica

el secrero para seguir amando, el hombre ante Dios, arte de amar, la Biblia, el hombre, el miedo a la libertad, ¿Existe Dios? las sectas y no me gusta cuentos de hadas y libros que no sean de la Iglesia Católica. Ok
Roberto Hernandez, Guárico Calabozo, Venezuela

El libro mejor es la Biblia y despues casos biblicos de el Dr. Roberto Madrid, donde presenta una explicación desde el punto de vista de las costumbres de las épocas y que dicen cosas muy importantes
Cipriano Andrea, Guárico Camoruco españolero, Venezuela

Adrián J. Zúñiga Bonilla, de Costa Rica, lector de BBC Mundo.
1. ¿Qué libro nunca pude terminar de leer? - El porceso de Franz Kafka. 2. ¿Cuál es mi favorito y por qué? - "El Arte de la Guerra de Sun Tzu". creo que la sabiduría que contiene bien justifica su tiempo de vigencia. 3. Tres libros imprescindibles - i.El arte de la guerra / ii. Guerra y Paz (Tolstoi) / iii. El popol vuh. 4. Libro aborrecido - La divina comedia, me parece demasiado eurocentrista.
Adrián J. Zúñiga Bonilla, Desamparados, Costa Rica

Si se trata de un libro para subir la moral ante la adversidad, perítanme recomendar el conde de Montecristo, si se trata de un libro sobre el amor etreno me quedo con "El amor en lso timepods del cólera", si se trata de una obra sobre injusticias sociales y el avasallamiento de la modernidad, releería "El mundo es ancho y ajeno", si si se tratara de un libro sobre lo vacío de la vida de las oligarquías, "Un mundo para Julius" es excelente. Un obra épica y de gallardía, en castellano antiguo, muy recomendable es "Mio CId". No olvidemos un obra difícil de entender en una lectura rápida pero muy importante: Pedro Páramo. En el género de cuentos, El Aleph, los cuentos Orientales, Gallinazos sin plumas.
Víctor Zurita, Lima, Perú

el poeta lorenzo helguero tiene 2 joyas: "beissán o el abismo" y "el amor en los tiempos del cole". el informe final de la comisión de la verdad y reconciliación del perú hay que leerlo sin miedos y con mea culpa.
hugo tipiani heredia, lima, perú

"Pena de Muerte" de Grisham. Increible, conmovedor. He leido muchisimos libros, me encantan las novelas, pero esta ha dejado en mí una huella que nunca será borrada. Cada vez que lo leo nuevamente me impresiona, me impacta. Lo recomiendo.
Gaila Ru, Mexico, Mexico

El llamado de la selva (jack London), Balada de la carcel de Reading (Oscar Wilde) son libros muy amenos y con alto contenido filosófico.
Jacinto Rosas, Puerto la cruz, Venezuela

He leído El Quijote. Recomiendo releer el capítulo que trata sobre EL CURIOSO IMPERTINENTE. Es fenomenal
Gilberto Fernández Vázquez

Son muchos los libros que habría que recomendar, pero los principales que nadie puede dejar de leer son: El bhagabad-Gita, El quijote y Juan Salvador Gaviota.
Josef Har-tzion, , Israel

En mi país leer es ir contra la corriente. Diferente sería si me hubiese tocado nacer en Europa, pero no fue así. Tengo 18 años, y he encontrado en los libros una forma de satisfacción personal. Pretendo ser escritor, las pretenciones también incluyen esfuerzo, y eso es leer todo lo que está a mi alcance: lo bueno y lo malo, ya que incluso de lo incorrecto se puede aprender, para no cometer los mismos errores.
Arturo, Guayaquil, Ecuador

El Día que Nietzsche Lloró de Irivng Yalom. Excelente novela por el dominio de la filosofía de Nietzsche que recrea el autor y que lo lleva incluso a cruzar las vidas de éste con Freud.
patricia elena rozo marulanda, Bogotá, Colombia

1. Nunca he podido terminar de leer, El Quijote de la Mancha. 2. Mi favorito es Biofilia, de Edward O. Wilson. 3. Imprescindibles: El origen de las especies de Charles Darwin, La mujer desnuda de Desmond Morris, y El Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. 4. No recomedable: Cañitas de Carlos Trejo.
Anwar Medina, Xicotencatl, Tamaulipas, Mexico

He leído El Quijote. Recomiendo releer el capítulo que trata sobre EL CURIOSO IMPERTINENTE. Es fenomenal
Gilberto Fernández Vásquez, Iquitos, Perú

Recomiendo todos los libros, son el arma mas noble y deliciosa que ha inventado el hombre, también el arma más peligrosa y la perdición de muchos, por lo tanto recomiendo leer mucho para generar un criterio ecuánime, para tolerar todos los pensamientos y posturas, para amar la diversidad del ser humano. Leer con convicción, análisis y razonamiento.
Eva Castrillo, Valencia, venezuela

Honor a quien honor merece,me refiero a los miles de escritores que han pasado por la humanidad y por supuesto los que hoy en día nos regalan sus hermosos libros con diferentes temas que nos entretienen y enriquecen nuestras mentes y espíritus,sin los escritores de literatura,guiones de novelas,obras de teatros el mundo sería muy aburrido.Exitos y sigan escribiendo para el deleite de todos.
Matilde Parra, Caracas, Venezuela

El Maestro y Margarita, de Mihail Bulgakov es un libro excelente, lo tiene todo, humor, amor, crítica social y política, ficción, imaginación...
Rachel, Nueva York, Estados Unidos

No pude terminar "El Tambor de Hojalata". Mi favorito es "La Rebelión del Atlas" de Ayn Rand,me dió las bases para mi individualismo. Los imprescindibles: 1.- "La Rebelión del Atlas". de Ayn Rand 2.- "Libertad" de Osho. 3.- "El Barón Rampante" de Italo Calvino que libro aborresco? la biblia por su sarta de mentiras y ser la causa de tanta guerra y asesinato en el mundo. Saludos,
José Antonio Marcelo Mautino, Rico Chimbote, Perú

Considero que los libros que todos debemos leer son: 1- LA BIBLIA 2-"El Principe de los Mendigos" de Guillermo Descalzi (Novela Testimonial) 3-Contra Viento y Marea de Chuck Norris
William Escobar, San Salvador, El Salvador

a-Siempre termino los libros b-Favorito:El Vendedor mas grande del Mundo(Og Mandino) c-Deberian Leer:La Biblia, El Alquimista, El Caballero de la Armadura Oxidada Leo bastante (25 a 30 al año)y respeto al libro, aunque no me agrade.
JOSE RAMON PEREZ V., CARACAS, VENEZUELA

El Tunel (Sabato) Velas El Gran Viaje por inedito,historico y unico en detalles reales. Evangelios,historicos de las culturas Borges
Maria Elena, Vicente Lopez, ARGENTINA

el noble qorán , pues en él está la historia de quienes nos precedieron , la solución a los problemas del presente y del futuro, además de contener la fórmula para vivir en armonía con el medio ambiente,en paz con nosotros mismos, con nuestros semejantes y con Dios.
mohsen ali, buenos aires, argentina

El libro que recomiendo para filosofar, reir y volver a soñar es sin duda "Don Quijote de la Mancha". Me parece que también hay que leer "Cien años de soledad" y otro más que disfruté con toda mi alma fue "La isla de los pingüinos" de Anatole France. Y favor de no leer cualquier libro de Carlos Cuauhtemos Sánchez: perderán irremediablemente su tiempo, pues es un autor ignorante, presuntuoso y lleno de prejuicios.
María A. González, Morelia, México

Mi libro favorito en este momento es de Carlos Ruiz Safon, "La sombra del viento" y he oído comentarios de amigas Brasileñas y hasta suecas decirme que es el mejor libro que han leído. Se los recomiendo!
Marisa , Singapur, Singapur


Los libros que nunca paso de la segunda página son los de Bryce-Echenique -no tengo una explicación racional para ello. Mi libro favorito es Cien Años de Soledad. El desarrollo de los personajes y el manejo del lenguaje es toda una obra maestra. Los libros indispensables, Cien Años de Soledad y Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar. Por el momento estoy totalmente abosorbido en La Catedral del Mar de Idelfonso Falcones. Mi gran descubrimiento últimamente es el peruano Santiago Roncagliolo.
Hernán Balcazar, Londres, UK

Imprescindibles? La Obra de William Shakespeare. El Quijote de la Mancha . Y la mayoría del INDEX LIBRORUM PROHIBITORUM. Totalmente imprescindibles.
Sofía Felix GDC, México,

Cual es su libro favorito y porque ? Por Dios esta pregunta es un predicamento. Tengo muchísimos de diferentes áreas Filosofía ,Historia ,Ciencia,Medicina,Genética Poblacional, Arqueología etc. Son como flores y gemas preciosas diferentes pero cada uno con algo que aportar,los que amo irresistiblemente los he leído hasta cuatro veces en diferentes etapas de mi vida, y les sigo encontrando cada vez más y más enseñanzas.
Sofía Felix GDC, México,

Libro que nunca terminó de leer ? La naúsea de Jean Paul Sartré y Crítca de la razón pura de Kant y la Biblia
Sofía Felix GDC, México,

Un buen libro, un muy buen libro que recomiendo es El conde de Montecristo, de Alexandre Dumas. Es un libro encantador que logra envolver al lector de principio a fin.
Marcela, Bogotá, Colombia

Libro que nunca pude terminar de leer: Don Quijote de la Mancha Libro favorito:Crónica del Pájaro que le da cuerda al mundo... para mí es un realismo mágico bastante interesante y un montón de historias que te dejan profundamente metido en la historia Libros imprescindibles:Demian, Momo, Crónica del Pájaro que le da cuerda al mundo Libro que no recomendaría: Sin novedad en el frente
Ximena, D.F., México

Bueno creo, que el mejor día debe ser el del libro, porque a traves de su lectura nos transportamos a tros mundos así como al de las ideas y pensamientos de otros. A veces los libros son tan pero tan leidos que parecen sus hojas un "perejil" y parece que las letras se irian cayendo de las páginas de tanto que se las ha leido.
Cecilia Rodriguez, La Paz, Bolivia

1.-Ulyses de Joyce: toda una odisea. 2.-Cien años de soledad. Es la suma del intelecto combinada con tradiciones del trópico, realismo y sueño. 3.- Cien años de soledad, El Quijote y la Khabalá. 4.-El manifiesto comunista.
Iván D. Pérez, Caracas, Venezuela

EL MEJOR LIBRO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD ES LA BIBLIA YA QUE EN ELLA ESTA LA VOLUNTAD DE DIOS Y EL PROPOSITO DE LA VIDA... CRISTO TE AMA BUSCALO
JIMMY JABAS, MARACAIBO, VENEZUELA

1-la revolucion de los directores de james burnham 2-karikas y comentarios a la manukloupanishada del swami nikhilanada 3-bhagabvad gita/sinismo/fausto y el diablo. 4-el coran y robar para la corona
jaime, cordoba, argentina

El Ensayo sobre la Ceguera, de José Saramago
Jose Ricardo Perez, Bogotá, Colombia

Uno de los libros de mayor claridad, coherencia e influencia en cuanto al establecimiento de las reglas de juego entre los hombres (es decir, la Ética, el Derecho y la razón de ser del Estado), es 'El Contrato Social', piedra angular de la Ilustración y sus subsiguientes desarrollos.
CARV, Medellín, Colombia

Hola!. Me gusta leer y me encanta el que leo actualmente (Hegemonía e Imperio de Alfredo Toro Hardy). Ya que, me lleva a conocer más acerca de como se maneja la política mundial. Lo que lo convierte en una guía para la consulta, además de invitar a la reflexión sobre el tema . Llevo leído un poco más de 3/4 partes y no quiero que se temine. Se los recomiendo. Está de colección.
Flor Vahlis, Ciudad Guayana, Venezuela

LES RECOMIENDO "MARIANELA" DE Benito Perez Galdoz la recordaran toda la vida y sobre todo enriquecera sus sentimientos.jamas lean el quijote.
MARIO PECH OJEDA, TICUL ,YUCATAN, MEXICO

LO HE PEIDO 3 VECES ES CABALLO DE TROYA DE JUAN JOSE BENITEZ MUY INTERESZNTE
juan jose labrador, Florida, U.S.A

"El visionario", de Emilio Sosa Lopez, Edicion de Joaquin Mortiz, Mexico D.F., 1978, muy elogiado y recomendado por Octavio Paz
Martin Sosa Cameron, Cordoba, Argentina

LA SAGRADA BIBLIA, ES LINDO ME SATISFACE TIENE PALABRAS VIVAS,
Manuel Rodriguez, New Jersey , Estados Unidos

el libro q contiene toda la sabiduria.y q ha sobrivido a las etapas de la historia..al verdad absoluta--LA BIBLIA..ademas otro libro muy preciado es el principito de antoinede saint exupery..
katiusa, san cristóbal, venezuela

El ultimo libro que logre leer es El Principe de las Nieblas de Carlos Ruiz, todo por complacer a mi amado Lucky que me tenia con ese chicle desde el verano pasado, tal asi que me llamaba principe delante mis amigos. Claro ahora me llama Rey....
JOSE RAFAEL PACHECO, La Trinidad Caracas, Venezuela, Venezuela

Hola a todos: por favor lean La Iliada, que es maravillosa tanto por su historia como por su narrativa. Dios los bendiga.
Luis Alcántara, México, D.F., México

La Iliada,de Homero.Primera edición,en rústica.El mejor de los libros.Nos habla del honor,la gloria,el amor,la humanidad y el hombre(también de la mujer);nos hace ver que a pesar de los miles de años que pasaron desde Homero, en esencial y en espíritu, el hombre sigue siendo el mismo y sus creencias,valores,y naturaleza no ha cambiado en nada.Solo ha variado la forma de matar y hacerse matar. Las musas del Olimpo, no me ayudan a resumir tanta honra y tanta lección. Oscar Gonzales
Oscar Gonzáles , Lima, Perú

EL ARTE DE LA GUERRA,LO LEO SEMANALMENTE,EL ALEPH DE BORGES TAMBIÉN. EL LIBRO QUE MÁS LEO ES EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO,SIEMPRE LE CONSIGO ALGO DIFERENTE. NO RECOMIENDO A PAULO CUELHO,ES UN IMITADOR MUY MALO DEL INIMITABLE JORGE LUIS BORGES.
JAVIER DOMÍNGUEZ, CORO, VENEZUELA.

sin poder Terminar: El castillo de Kafka, logró su cometido! es insoportable. Favoritos: Detectives Salvajes,No me esperen en Abril, El Tunel y El Silmarillion. imprescindibles: El libro del Desasosiego, Cien Años de Soledad, Crimen y castigo, La conjura de los Necios, Detectives Salvajes. y 20 mas! Aborrezco: Coelho, escojan ustedes!!
Javier, Caracas, Venezuela

Hola de nuevo, recomiendo también (dicen uds. que tres)"Psicología Revolucionaria" De V.M. Samael, y las Mil y una noches; un libro que aborrezca, podría ser la dialéctica del materialismo que escribió Carlos Marx. Y un libro que NUNCA podré terminar...La Biblia...
walter, Medellín, Colombia

Pues, si vamos a hablar de "luz intelectual" yo recomiendo libros ESOTÉRICOS y sobre todo, del autor del "Hercólubus o planeta rojo" V.M. Rabolú; una sintética obra, pero muy clara, donde se habla de un planeta que, cinco veces más grande que júpiter, entra en el sistema solar...no sé si lo confundan con un "décimo planeta", pero es espectacular y muy objetiva la lectura del librito. Saludo a todos los inquietos y modernos filósofos que se preguntan todavía por el mundo que los rodea. Chao.
walter, Medellín, Colombia

MI LIBRO FAVORITO ES LA BIBLIA. REVELADORA LECTURA Y GUIA PARA LA VIDA. RECOMIENDO LEER RRES LIBROS: "MIL SOLES ESPLENDIDOS", DE KHALED HOSSEINI. ES UNA ENTERNECEDORA HISTORIA CON MUJERES AFGANAS. EL SEGUNDO ES "MISERICORDIA" DE BENITO PEREZ GALDOS. Y EL TERCERO ES "RESURRECCION" DE LEON TOLSTOI. VALE LA PENA ATESORARLOS ANTES DE PARTIR. ESTOY DISPUESTO A INTERCAMBIAR COMENTARIOS: soybanegas@ahoo.com
Carlos Mauricio Banegas, San Pedro Sula, Honduras

El principal libro por excelencia que tengo es la Biblia. Luego están los demás libros según el tama que ocupe... También tengo Internet que es el nuevo libro virtual.
P. Victor M. Gomez Alvarado, San Jose, Costa Rica

1. el homnbre mediocre 2. el quijote de la mancha 3. Las fuerzas morales ; el lazarillo de tormes ; El Hombre 4 Olivert Tisw
Alan Manuel , Huanuco, Peru

Le agradeceré siempre a mi padre que mi hiciera lector desde los 12 años, porque me abriò las puertas al Mundo. Mi libro preferido: La Biblia; porque es a la vez un libro de ética humana, de historia y de certeza en Diòs.
Gerardo E. Dulzaides, Albuquerque N.M., U.S.A.

Nunca puedo terminar de leer La Biblia. Mi favorito es Tierra de Infancia, de Claudia Lars. Considero imprescindibles La Biblia, El Principito y Villancico de Navidad. No he leido algun libro que aborrezca, pero nunca recomendaria leer De la Tierra a la Luna, es aburrido.
Delmy Hernandez, San Salvador, El Salvador

Mi libro favorito es: Golondrinas de Invierno de Victor Domingo Silva.Creo que los libros que todo el mundo debiera leer son :El Quijote de la Mancha.Bodas de Sangre,El Diario de Ana Franck .No hay ningún libro que no haya terminado de leer,puesto que todos tienen un encanto especial que de alguna manera nos va hacièndo soñar.
Amalia Díaz Molina, La Calera, Chile

Les recomiendo leer la novela de Julio Cortazar, llamada Rayuela.
Ad, SF, Argentina

Me encantaron:El Código Da vinci,Memorias de Mamá Blanca, Santa Evita de Tomás Eloy Martínez,La Fiesta del Chivo...son muchos... Nunca pude terminar de leer Antígonas... Ni siquiera recuerdo el autor.Si tuviese que recomendar solo tres seían:Las Institutas de Gayo, La Biblia y Romeo y Julieta de Shakespeare. También recomendaría: El Contrato Social de Rousseau y Caballo de Troya.
Krizbellk Seijas, Caracas, Venezuela

los tres mejores libros:La buena tierra,Pearl S Buck;El amor en los tiempos del colera,G.Garcia Marquez y La importancia de vivir, de Lin Yutang. Espero le gusten.
victor mar, chihuahua.chihuahua, mexico

Mis 3 libros: Quijote, todo Shakespeare, los tres libros de ensayos de Montaigne. Nunca recomendaría a Harry Potter.
Ramón Miranda, Hermosillo, México

Nunca he podido terminar Cine años de Soledad. Mi libro favorito es La insoportable levedad del ser. Me atrapó la filosofía de lo livianos que somos cuando no tenemos problemas... Nos sentimos vacíos si no tenemos conflitos en nuestras vidas. Creo que todos deberían leer la zaga de Isabell Allende: La hija de la Fortuna, Retrato en Sepia y La Casa de los Espíritus. Aborrezco El alquimista. No pude pasar de las 10 páginas.
Vanessa Mata, Puerto Ordaz, Venezuela

Me gusta leer libros sobre historias del mundo. Les recomiendo "Los Señores de las Sombras" de Daniel Estulin. Los libros que considero importante de leer son los de las religiones como la Cristiana, Judia, Arabe, Mahoista,etc. Libros que no me gusta leer para nada son los del positivismo, exito, etc.
Luz Marina, Bucaramanga, Colombia

Me encanta la lectura desde mi infancia. Nunca he podido continuar "Ulises" de James Joyce, traté de leerlo dos veces porque sé que es muy bueno, pero no he podido pasar de las primeras páginas. Mi libro favorito? Es difícil decirlo, hay tantos: La Ilíada, La Divina Comedia, Crimen y Castigo, Demian, El Tambor de Hojalata, 100 años de soledad, Contrapunto, 1984, El Contrato Social, etc. (Disculpenme si me pasé de uno, fue por la emoción del tema) Los 3 mejores e imprescindibles? La Biblia, Los Miserables y Don Quijote de la Mancha. Alguno que nunca recomendaría (Ni lo he leído y espero no leerlo nunca): Harry Potter!!!
David Daaz Hernandez, Tegucigalpa, Honduras

1. acostumbro a leer completamente cada libro 2.la biblia y el libro de mormon 3. los dos anteriores y el hombre mediocre 4. las novelas rosas
REINA HERNANDEZ C, VALLE DE LA PASCUA-GUARICO, VENEZUELA

Yo tengo el mismo ejemplar que José Corredor Matheos tiene en las manos, y les digo, que es la más bella pieza literaria que pueda existir: Don Quijote de La Mancha.
mauricio miranda, Managua, Nicaragua

nunca pude terminar "Pride and Prejudice" el inglés antiguo no lo entendí y se me hizo muy dificil!*Mi libro favorito es "La casa de los espiritus" porque lo tiene todo, es una historia completa y adictiva que transporta.**1.El Principito, 2.Cien años de soledad 3.Ivanhoe * Aborrezco la biografia del dictador Pinochet, creo que se titula "Augusto" asi es que cada vez que veo un ejemplar en la libreria, lo escondo detras de todos los libros, nadie deberia leer sobre monstruos de verdad!!!!
Alejandra C., Salt Lake City, EEUU

23 de Abril, ¡Loor a los Libros, en su Día! Es sumamente difícil sólo poder recomendar 3 libros, entre tantos buenos, que existen en todas las culturas del mundo; pero si me apuran, aquí van: Los Vedas, La Biblia y El Corán, en ese orden. Mi libro favorito es "Don Quijote de La Mancha", lo he leido siete veces, cada vez me siento identificado y más parecido a él. (!) El mejor homenaje que podemos rendir a los Libros es: ¡Leerlos !
Julio C. Cisne-Ponce, DR., Panamá,, Panamá.

El libro que me llevaria a una isla desierta seria "El principito" de Antoine de Saint- Exupèry. Sin embargo, yo sé que hay muchosssss más, porque todos nos enseñan o nos reflejan algo de nosotros mismos
Verinhna

Lean el AZTECA, es una novela que relata las aventuras de un personaje en la época precolombina muy bien documentada y buen humor.
CESAR, MEXICO, MEXICO

La Eneida en Latin. La Biblia,útil para toda obra (Espiritual y secular) 1ro-La Santa Biblia (Padre de todos los Libros-D.Sarmiento(Arg.) 2do-El Deseado de todas las Gentes 3ro-Don Quijote de la Mancha. 4to-Los Tres Mosqueteros (por su fluídez y sus personajes. Aborrezco el Manifiesto Comunista aunque no dejo de reconocer que hoy en día es factible usarlo como referencia.
Ramon Daniel Sancerni, New Brunswick, USA

El libro que me llevaria a una isla desierta seria "El principito" de Antoine de Saint- Exupèry. Sin embargo, yo sé que hay muchosssss más, porque todos nos enseñan o nos reflejan algo de nosotros mismos.
verinha, valencia, españa

Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma, decía Marco Tulio Cicerón y me parece una frase cierta. El libro que nunca he podido terminar es La guerra y la paz, de Tolstoi ¿¿Mi libro favorito?? Hay tantos¿ pero ahora La mano del fuego de Alberto Ruy Sánchez, por que la sutileza, ritmo, cadencia que tiene lo convierte no en un poema ni una novela sino un laberinto de sensaciones. De hecho todos sus libros los son Los tres libros imprescindibles: Los Miserables (Víctor Hugo)La eternidad por fin comienza un lunes (Eliseo Alberto) y Matar un ruiseñor ( Harper Lee). Y de aborrecer¿¿Juventud en éxtasis¿. Un excelente día del libro y que siempre tengamos uno cerca.
Milagros Sollano Solís, México DF, México

En primera el libro que más me ha gustado es uno de Ignacio Manuel Altamirano, titutaldo Clemencia, es una pequeña pero completa novela la cual esta fabulosamente escrita y cualquiera que lo lea le fascinará, el libro que por mas que lei y no lo pude terminar fue Niebla de Miguel de Unamuno.
Paola Monserrat Arellanes Santiago, Oaxaca, Mexico

Nunca pude terminar de leer crimen y castigo de Dostoievski, mi favortio, bueno muchos no podria decir uno en especial y algun libro que aborrezca: pues todos lo autoayuda, me parecen pateticos, pura perdida de papel
Maria Fernanda, Caracas, Venezuela

Lo lei hace más de un año y lo recomiendo por ser uno de los pocos que existen en este tema: La destrucción cultural de Iraq, de Fernando Báez, bibliotecologo, de la cual seré su futura colega. Hay q darle la importancia que se merecen los libros, guardianes de las culturas.
María, Caracas, Venezuela

El Libro que nunca he podido terminar de leer se llama La Felicidad de Vivir con la Naturaleza, es el diario de una natiralista inglesa de 1906, no logro terminarlo por que esta escrito a mano y la letra cansa. Bueno libros favoritos hay muchos me gusta mucho Ilusiones de Richard Bach, El Ocho de Katerin Neville, y lo que mas me gusta leer son las revistas SELECCIONES, mi tio coleccionaba los libros Seleccinos de Libros y cuando sé mudo le los dejo a mi hermana, por ellos ha aprendido muchas cosas, me encantan los de suspenso y los romanticos. Bueno el Libro que no me gusta para nada se llama "El mago de la cara de vidrio" se que a mucha gente le gusta y les parece un best seler pero realmente me parece absurdo.
Yara V. Quiñones de Garcia, Macuto, Venezuela

recomiendo "Los pilares de la Tierra", Ken Follet
max sagastume, Guatemala, Guatemala

Mi libro favorito es el principito porque siempre mantiene mis pies en la tierra. Todo mundo debe leer El Quijote de la Mancha, El Principito y Cien años de Soledad
Paola Portillo, Guadalajara, México

hasta ahora he podido terminar de leer todos los libros en los que me he interasado, no importa lo denso que hayan sido. es dificil escoger un libro favorito, sin embargo "le miserables" es probablemente uno de los libros que mas me ha gustado. Victor Hugo supo capturar la verdadera esencia del ser humano, y la plasmo magistralmente en sus personajes. los tres libros que considero imprescindibles son Paradiso, Don Quijote y 100 anos de Soledad.
Gladys Pompa, Miami, USA

El libro que nunca he podido terminar de leer es el de "La Quinta Montaña" de Paulo Coehlo. Mi libro favorito o al menos el que me ayudo en mi adolescencia fue el de "Vive". Los que considero imprenscindibles son "El arte de la Guerra", "Manual del automovil" "Las mujeres son de venus y los hombres de marte". Y los libros que nunca leería son los de Carlos Cuauhtemoc Sánchez y los amarillistas de política.
Sandra Juarez Castillo, Puebla, México

Les recomiendo que lean´"El Intermediario" de John Grisham. Es un libro que además de suspenso brinda bastante cultura sobre Bolonia, Italia. Otra obra excelente del mismo autor es "La Hermandad". Grisham es uno de los autores más leídos en USA. Su lectura es realmente fascinante.
Sandra Guzmán, Lima, Perú

No he podido terminar " El Almirante de la Mar-oceano" es una biografia de Cristobal Colon. mi libro favorito es "cien años de soledad" te sumerge en un mundo de fantasia maravilloso. Los 3 libros que no pueden faltar son: - el principito - cien años de soledad - Don Quijote. los que no soporto son: los de anne rice
Ana, San SAlvador, El Salvador

A todos los que todavia se quieren dejar enganar en Latinoamerica por los cantos de sirena comunistas y afines les recomendaria El Libro Negro del Comunismo, de autores franceses, El Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano, de Montaner, Mendoza y Vargas Llosa y El Regreso del Idiota, de los mismos autores. Nunca recomendaria El Manifiesto Comunista, el aborrecible panfleto de odio de Marx y Engels.
Jose Alonso, Miami, USA

1) "El Castillo" de Franz Kafka. Me interesa, pero no he podido terminarlo nunca. 2) "Don Quijote de La mancha", porque en cada lectura encuentro aspectos y lenguajes que se usan en las zonas rurales de Chile. 3) Son muchos, sería injusto privilegiar a unos. 4) "La casa de los espíritus" de Isabel Allende. Vulgar copia y un injerto bastardo de una realidad inexistente.
, ,

No he podido terminar de leer Un Hombre, de Oriana Fallacci porque siempre que reinició me he perdido del hilo. Mi favorito es Ritos de Muerte de Patricia Jimenez Bartlet porque encierra trama de violaciones, vida personal de una mujer y la intromisión de periodistas (soy periodista de profesion). Libros imprescindibles. Estudio en Escarlata, Los de Edgar Allan Poe y Quijote de La Mancha. No recomendaría los de Daniel Steell. Son aburridos y sus detalles lo hacen tedioso.
Jaime García, San Salvador, El Salvador

Recomiendo 3 libros: Neuromante - William Gibson (Ciencia Ficción, Ciberpunk). Cuando Amas Debes Partir - Eloi Yagüe (Novela Negra). Luces del Norte - de Philip Pullman (Fantasía, Steampunk).
Julio Nicolás Camacho, Caracas, Venezuela

El Nombre de la Rosa. De Umberto Eco.
Helena Hernandez, Merida, venezuela

Mis favoritos, "Las Venas Abiertas de América Latina" Arte de Amar" "Asalto al Poder" quiero leer: Nerón del Siglo XXI" "Biografía no autorizada de Alvaro Uribe" "popol vuh"
Jerónimo Rosales García, Maracay, Venezuela

Mis libros preferidos son "El Perfume" de Patrick Suskind, y "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley. Son dos libros muy distintos, pero a ambos los disfruté enormemente, y ambos me dejaron ciertas lecciones de vida que agradezco a sus difuntos autores. Los recomiendo.
Alejandro Dow Aranda, Caracas, Venezuela

siddharta de herman hesses, una apasionante obra que todos deveriamos leer, para tratar de entender un poco el devenir sobre nuestras vidas y la construccion personal y social atraves de la paz y el amor al universo.
ricardo cabeças, pasto, Colombia

Conversaciones con Dios I, II y 3 Te dejara los pelos de punta sobre la verdad del ser humanos, por que estamos como estamos
Tronks, , Rep. Dominicana

respuestas: nunca pude terminar, la evolucion de las especies de Darwin. Libro favorito, secretos del cosmos de Carl Sagan, por ser dibulgador de ciencia en forma que todo mundo puede comprender. Aborresco la biblia en el antiguo testamento, pero asi el nuevo testanento
carlos torres gonzalez, san luis potosi slp, méxico

Mi libro favorito es el amor en los tiempos del cólera por su contenido y además porque le tengo cariño, es el libro más viejo que tengo, lo compré en un bazar cuando era estudiante. Contiene un pensamiento de, supongo, su primer dueño... me gusta pensar que pasó por muchas manos y fue leído por muchas personas antes de llegar a mis manos, eso lo hace más valioso y entrañable para mi.
M@rch, Querétaro, México

la visita en el tiempo de arturo uslar pietri.mas grandes que el amor de D.Laperre una extraodianaria leccion de amor y de constancia.eva luna de isabel allende, y caballo de troya el 1ero.
maira, maracay, venezuela




PARTICIPE: SUS IMÁGENES

GALERÍAS


INSTRUCCIONES


ARCHIVO
2007
 

2006
 

2005
 

2004
 


NOTAS RELACIONADAS
Sus fotos del circo
17 04 08 |  Participe
Envíe sus fotos a BBC Mundo
28 02 06 |  Participe
Un día en el circo
29 03 06 |  Multimedia




 

banner watch listen