Preguntas frecuentes

Respuestas a preguntas frecuentes.

¿Qué es Google Ad Grants?

Google Ad Grants conecta a las personas con causas de su interés. Para lograrlo, proporciona ayudas de hasta 10.000 USD al mes en publicidad de búsqueda en especie a las organizaciones sin ánimo de lucro que cumplen con los requisitos del programa.

¿Cómo funciona Google Ad Grants?

Con una cuenta de Google Ad Grants, creas anuncios para mostrarlos en la Búsqueda de Google. Los anuncios de tu organización aparecerán de forma independiente o debajo de los anuncios de pago. Son anuncios de texto que se muestran en las páginas de resultados de búsqueda de Google.com.

Para obtener más información sobre el funcionamiento de Ad Grants, consulta nuestro Centro de Ayuda.

¿Se puede tener una cuenta de Ad Grants y una cuenta de pago estándar de Google Ads a la vez?

Sí, tener una cuenta estándar es muy útil para potenciar el impacto de las campañas y acceder a otras funciones como el remarketing o los anuncios de imagen y vídeo. Tus cuentas no competirán entre sí porque los anuncios de Ad Grants participan en subastas distintas a los anuncios de pago.

Somos una organización sin ánimo de lucro pequeña. ¿Podremos competir con organizaciones más grandes en Google.com y obtener buenos resultados con el programa Google Ad Grants?

Sí, Google Ads recompensa la relevancia. De hecho, los beneficiarios pequeños y locales que utilizan palabras clave y segmentación basadas en ubicaciones concretas pueden aparecer en posiciones de mayor visibilidad que organizaciones más grandes que operan a nivel nacional. Las organizaciones sin ánimo de lucro pueden invertir en una cuenta estándar de Google Ads para diferenciarse del resto y ampliar su cobertura, sobre todo durante periodos clave como la temporada de donaciones navideñas.

¿Puedo mostrar los anuncios en una sola ubicación?

¡Por supuesto! Puedes utilizar la segmentación geográfica para mostrar anuncios a personas de una zona geográfica concreta.

Puedes mostrar anuncios en las ciudades, los estados, las provincias, las áreas metropolitanas, los países y las regiones que quieras. Ten en cuenta que debes cumplir los requisitos de la política de segmentación geográfica al configurar este tipo de segmentación en tus campañas.

¿Cuáles son los requisitos de Google Ad Grants?

Para acceder a una ayuda de Google Ad Grants, tu organización debe cumplir los requisitos para organizaciones sin ánimo de lucro, tener un sitio web de alta calidad que cumpla nuestra política de sitios web y cumplir las políticas del programa.

¿Cuánto cuesta Google Ad Grants?

Las campañas de Ad Grants son gratuitas. Una vez que cumplas con los requisitos para acceder al programa, tendrás un presupuesto publicitario de 10.000 USD al mes en publicidad de búsqueda en especie que podrás utilizar en distintas campañas. El importe de la ayuda que no se haya utilizado durante un mes no se transfiere al mes siguiente.

Cuando actives Ad Grants, el presupuesto publicitario ya estará cargado en tu cuenta y no tendrás que solicitárselo a Google.

¿Tengo que gastar 10.000 USD todos los meses para conservar mi ayuda de Ad Grants?

No, no hay requisitos de gasto.

¿Cómo puedo solicitar una ayuda de Google Ad Grants?

Consulta los requisitos que se deben cumplir y solicita una ayuda en Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Echa un vistazo a este vídeo en el que se explica paso a paso todo el proceso de solicitud.

¿Cómo inicio sesión en Google Ad Grants?

Una vez que se te haya aceptado en Ad Grants, podrás acceder a tu cuenta a través de la plataforma de Google Ads. Ve a ads.google.com e inicia sesión con la dirección de correo que utilizaste para registrarte en Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro.