Las respuestas a todas tus preguntas sobre Google My Business

  • ¿Qué puedo hacer con Google My Business y para qué sirve?

    Google My Business es una herramienta gratuita que te permite promocionar el perfil y el sitio web de tu empresa en el Buscador de Google y Maps. Con la cuenta de Google My Business, puedes ver tus clientes y ponerte en contacto con ellos, así como publicar novedades en el perfil de empresa y averiguar cómo interactúan los usuarios con tu empresa en Google.

  • ¿Qué es un perfil de empresa?

    Con el perfil de empresa gratuito en Google, tu empresa puede aparecer en los momentos más importantes: cuando tus potenciales clientes están buscándola o bien están consultando productos o servicios similares en a través del Buscador de Google y Maps. Inicia sesión en tu cuenta de Google My Business para actualizar tu dirección, el número de teléfono, el sitio web, los horarios de apertura y mucho más para que los usuarios puedan encontrar tu empresa y ponerse en contacto con ella fácilmente. Mantén tu perfil actualizado con fotos recientes, ofertas especiales y promociones para que los clientes se decanten por ti.

  • ¿Qué es un sitio web de empresa de Google?

    El sitio web de empresa en Google es un sitio web gratuito y profesional para tu empresa que puedes configurar en cuestión de minutos. Se crea automáticamente con la información de tu perfil de empresa y se actualiza cada vez que haces algún cambio en el perfil. Puedes elegir entre varios temas de sitio web atractivos y ofrecer varias vías de contacto, como llamar a la empresa, mandar un mensaje o solicitar un presupuesto.

  • ¿Cómo me ayuda Google My Business a llegar a más clientes?

    Google My Business te permite atraer a clientes y hacer que interactúen con tu empresa cuando la buscan en Google. Con el perfil de empresa, ganas presencia en a través del Buscador de Google y Maps, lo que te permite responder a reseñas, publicar fotos de productos u ofertas especiales y añadir o editar la información de tu empresa. Al tener un sitio web de empresa en Google, puedes mostrar tu negocio online de una manera profesional. Por ejemplo, puedes incluir fotos e información de la empresa de una forma atractiva. Las estadísticas te permiten averiguar cómo puedes optimizar la interacción con el cliente para mejorar los resultados. Además, en la pestaña Clientes, puedes animar a tus clientes a interactuar más con tu empresa poniéndote en contacto con ellos.

  • ¿Tiene Google My Business una aplicación móvil?

    Sí, y es gratuita. Con la aplicación móvil Google My Business, puedes hacer todo lo que ya haces en tu cuenta web, así como otras cosas más. Gracias a sus funciones mejoradas, puedes crear un perfil de empresa atractivo fácilmente estés donde estés.

  • ¿Qué diferencia hay entre Google My Business y servicios como Google Places para empresas, el perfil de empresa en Google, Google Listings y Páginas de Google+ Negocios?

    Google My Business te permite beneficiarte de la presencia de tu empresa en Google. Con tu cuenta de Google My Business, puedes gestionar y actualizar tu perfil de empresa, y crear un sitio web para atraer a más clientes y hacer que interactúen con tu empresa. El perfil de empresa de Google My Business incluye lo que antes se conocía como Google Places para empresas, Google Listings y Páginas de Google+ Negocios.

  • ¿Cuánto cuesta Google My Business?

    Google My Business es gratuito para todo el mundo. De verdad de la buena. También puedes visitar este sitio web para obtener más información sobre cómo usar Google Ads para hacer crecer tu negocio.

  • ¿Debería usar Google My Business si ya tengo un sitio web?

    Sí. El perfil de empresa gratuito de Google complementa tu sitio web: aumenta la visibilidad del sitio web actual de tu empresa en a través del Buscador de Google y Google Maps. Incluso puedes añadir un enlace a tu sitio web en el perfil de empresa.

  • ¿Qué necesito para crear un sitio web de empresa?

    Cuando hayas creado tu cuenta gratuita de Google My Business, nuestro creador de sitios web recuperará, sin coste alguno, la información de tu perfil de empresa para generar automáticamente un sitio web profesional y sencillo. A partir de ahí, puedes añadir fotos o elegir entre varios diseños de plantilla gratuitos para personalizar el sitio web de tu empresa.

  • ¿Puedo usar Google My Business aunque mi negocio no sea una empresa física?

    Sí. Tanto si trabajas desde casa como si tu negocio es una empresa de servicios locales, puedes mostrar la información de tu empresa en Google, con o sin dirección postal.

  • ¿Por qué debo verificar mi empresa?

    ¡Buena pregunta! La verificación nos permite confirmar que la empresa es de tu propiedad para que puedas gestionar tu perfil de empresa en Google. Tu seguridad es importante para nosotros y queremos que solo tú hagas cambios en tu perfil de empresa.

  • ¿Cómo puedo verificar mi empresa?

    Es fácil: en la mayoría de los casos, puedes verificar que una empresa es tuya por teléfono, SMS o solicitando una tarjeta a Google para recibirla en tu dirección postal. Obtén más información sobre cómo puedes verificar tu empresa.

  • ¿Cómo puedo obtener una dirección de correo electrónico de empresa?

    Con Gmail de G Suite, tú y cualquier miembro de tu equipo podéis obtener direcciones de correo electrónico con el domino de tu empresa (por ejemplo, yo@miempresa). Los clientes suelen confiar más en este tipo de direcciones. Además estas permiten crear alias como ayuda@miempresa o ventas@miempresa para responder a solicitudes o preguntas. Más información sobre cómo obtener una dirección de correo electrónico de empresa con G Suite