Inmersión en Marketing de ONGs

Ayuda gratuita para cuentas por parte de estudiantes de marketing digital y voluntarios de todo el mundo.

Soy una
organización sin ánimo de lucro

Recibe ayuda con el marketing

Soy
estudiante o
voluntario

Ofrece ayuda con el marketing

Soy
asesor

Asesora a un equipo

PARA ORGANIZACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Recibe ayuda sin coste económico con el marketing de tu organización por parte de estudiantes o voluntarios certificados en Google Ads

Obtén ayuda de voluntarios supervisados por un asesor para tu cuenta de Ad Grants. Consulta más información sobre los requisitos del programa y qué se espera de las organizaciones sin ánimo de lucro en este enlace.

Regístrate en Google Ad Grants

Recibe ayuda con tus anuncios

Fomenta el aprendizaje práctico

1. Regístrate

Cuando lo tengas todo listo, regístrate para que te asignemos un equipo de estudiantes o voluntarios. El programa Inmersión en Marketing de ONGs funciona durante todo el año y no hay fecha límite para registrarse.

DMO Registro de organizaciones sin ánimo de lucro

2. Te asignamos un equipo de voluntarios

En cuanto encontremos una opción disponible, te asignaremos un equipo de estudiantes o voluntarios que ha aprobado los exámenes de certificación de Google Ads y que cuenta con la supervisión de un asesor.

DMO Asignación

3. Lanza campañas con asistencia sin coste económico para tu cuenta

Durante el periodo que dure la colaboración, el equipo de estudiantes o voluntarios te ayudará a publicar anuncios. Tras terminar la campaña, el equipo elaborará un informe con recomendaciones que puedes seguir para mejorar tu cuenta en el futuro.

DMO Obtén asistencia gratuita para tu cuenta

PARA ESTUDIANTES Y VOLUNTARIOS

Pon en práctica y potencia tus habilidades de marketing digital con trabajos reales.

Crea campañas de Ad Grants para una organización sin ánimo de lucro que necesita aumentar la visibilidad de su causa. Consulta más información sobre los requisitos del programa y qué se espera de los estudiantes en este enlace..

¿Ya eres un estudiante, voluntario o asesor registrado? Inicia sesión en este enlace.

Potencia tus destrezas con Google Ads

Desarrolla tus habilidades analíticas y de asesoramiento

Ayuda a las organizaciones sin ánimo de lucro a dejar huella

1. Certifícate

Para que te podamos asignar a un cliente de organización sin ánimo de lucro, debes aprobar los exámenes de Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads y Certificación en Medición de Google Ads.

DMO Obtén la certificación

2. Registra a tu equipo

Antes de nada, tu asesor debe registrarse en este enlace. Cuando el registro del asesor se haya verificado y aprobado, cada equipo debe registrar a un capitán en este enlace.

DMO Registro de estudiantes

3. Te asignamos a una organización sin ánimo de lucro

Google te asigna a un cliente de organización sin ánimo de lucro y trabajas durante 8 semanas para mejorar su cuenta de Ad Grants. Tienes a tu disposición guías detalladas y formación para guiarte durante todo el proceso.

DMO Asignación de estudiantes

Casos de éxito

Conoce casos de éxito de colaboración entre organizaciones sin ánimo de lucro y estudiantes para crear campañas de marketing exitosas.

¿Ya eres participante?

Inicia sesión en el panel de control para asesores o para estudiantes y voluntarios que aparece más abajo. Ten en cuenta que solo podrás acceder al panel de control si ya te has registrado.

¿Tienes más preguntas sobre el programa?

¿Cuándo se ofrece este programa?

Este programa se ofrece durante todo el año y no hay fecha límite para registrarse.

¿Tiene algún coste participar?

No, el programa Inmersión en Marketing de ONGs no tiene ningún coste para estudiantes, voluntarios ni organizaciones sin ánimo de lucro. Todas las cuentas de Google Ad Grants de las organizaciones sin ánimo de lucro vienen con un presupuesto diario de publicidad de búsqueda en especie por valor de 329 USD.

¿Puedo publicar anuncios de display o de vídeo como parte de este programa?

Como este programa utiliza la plataforma Ad Grants, solo publicarás anuncios de búsqueda de texto.

¿Cuánto tiempo suele llevar la asignación?

Para estudiantes o voluntarios: una vez que hayas enviado tu solicitud, solemos tardar entre 7 y 10 días en asignarte a una organización sin ánimo de lucro. No obstante, ten en cuenta que la asignación depende de la disponibilidad de organizaciones sin ánimo de lucro, así que, en algunos casos, podemos tardar más de 10 días en función de tu idioma y zona horaria.

Para organizaciones sin ánimo de lucro: la asignación depende de la disponibilidad de estudiantes o voluntarios y el tiempo de espera medio es de 1 a 2 semanas.

¿Qué preparación ofrecéis a los estudiantes o voluntarios que nunca hayan trabajado con un cliente?

Una vez que los participantes se registran, les proporcionamos un conjunto de herramientas muy completo que les servirá de ayuda en todas las fases del proceso. También les proporcionamos varios canales de asistencia, como el foro de Inmersión en Marketing de ONGs y el formulario de solicitud de asistencia.

¿Qué reciben los estudiantes o voluntarios por participar en el programa Inmersión en Marketing de ONGs?

Los participantes que completen todos los requisitos del programa recibirán un diploma acreditativo. Quienes reciban puntuaciones altas de su cliente de organización sin ánimo de lucro en la encuesta de final del programa recibirán un certificado que indica que son profesionales del marketing de calidad.

¿Cuánto tiempo trabajan los estudiantes con la organización sin ánimo de lucro a la que se les ha asignado?

El programa dura aproximadamente entre 8 y 10 semanas. Este periodo incluye tiempo para planificar y celebrar una reunión de preparación, crear un informe de precampaña, configurar y gestionar campañas durante 4 semanas, crear un informe de poscampaña y celebrar una reunión de clausura.

Soy asesor o profesor. ¿Cómo puedo registrar a mis estudiantes en el programa Inmersión en Marketing de ONGs?

Primero tendrás que registrarte como asesor o profesor en este enlace. Una vez que se te haya verificado y aprobado, el capitán de tu equipo puede registrarse en este enlace. Ten en cuenta que, de forma predeterminada, puedes tener hasta 10 equipos de estudiantes como asesor o profesor. No obstante, si quieres supervisar a más equipos, puedes enviar un formulario de solicitud de asistencia para pedirnos que aumentemos el número de equipos de tu panel de control.

¿Es necesario que los estudiantes o voluntarios tengan un asesor o profesor para poder registrarse?

En estos momentos, es obligatorio que los estudiantes y voluntarios se registren con un asesor o profesor para poder participar. El asesor o profesor puede ser un docente registrado que acepte supervisar tu trabajo en el programa Inmersión en Marketing de ONGs. No es necesario que la participación en el programa se lleve a cabo como parte de una asignatura.

Tengo un problema o una duda que no está en esta lista. ¿Con quién puedo ponerme en contacto?

Si tienes algún problema o alguna consulta en relación con el programa, rellena un formulario de solicitud de asistencia. También puedes publicar una pregunta en nuestro foro. Si tienes alguna pregunta de carácter técnico sobre cuentas, visita el Centro de Ayuda de Ad Grants.