Gestionar ahora

Respuestas a tus preguntas sobre Google My Business

Preguntas frecuentes sobre el Perfil de Empresa

Es una herramienta gratuita que te permite controlar cómo se muestra tu empresa en la Búsqueda de Google y Maps. Con un Perfil de Empresa puedes conectar con los clientes, publicar novedades, indicar los productos y servicios que ofreces, aceptar pedidos online y mucho más.

Más información sobre cómo obtiene Google información sobre tu empresa

Sí, se pueden crear sin coste alguno. Una vez que tengas un perfil, podrás gestionar tu empresa desde la Búsqueda de Google y Maps para empezar a llegar a más clientes.

Puedes gestionarlo directamente desde la Búsqueda de Google y Maps buscando "mi empresa" o escribiendo el nombre de tu empresa. También puedes hacerlo iniciando sesión en el sitio web de Google My Business.

Más información sobre cómo gestionar tu Perfil de Empresa directamente desde Google

Puedes usar la aplicación Google My Business para gestionar tu perfil, pero no es obligatorio. También lo puedes hacer directamente desde la Búsqueda de Google y Maps o iniciando sesión en el sitio web de Google My Business.

Claro, puedes tener un perfil aunque tu empresa no disponga de una dirección física. Eso sí, siempre y cuando tengas contacto directo con los clientes. También puedes tener un perfil si tu empresa es híbrida, es decir, atiendes a los clientes en la dirección física y los visitas o les entregas pedidos directamente a ellos. Asimismo, puedes disponer de un perfil si tienes una empresa de servicios locales y visitas a tus clientes o les entregas pedidos directamente a ellos, pero no les atiendes en la dirección física, como sería el caso de un fontanero o de un servicio de limpieza.

Más información sobre cómo reclamar y verificar tu perfil si no eres una empresa de servicios locales

Sí. Los Perfiles de Empresa, que son gratuitos, complementan a los sitios web, ya que les dan más visibilidad en la Búsqueda de Google y Google Maps.

La mayoría de las empresas pueden obtener la verificación por teléfono, por SMS o solicitando una carta para que se envíe a la dirección indicada en Google.

Más información sobre cómo verificar tu empresa

La verificación nos permite confirmar que la empresa es de tu propiedad, para que así tengas permiso para gestionar tu Perfil de Empresa. Valoramos mucho tu seguridad y no queremos que nadie más (salvo tú y los administradores aprobados) haga cambios en el perfil.

Puedes utilizar atributos en tu Perfil de Empresa para indicar que ofreces servicios tanto en tu tienda física como en Internet.

Más información sobre cómo mostrar servicios disponibles en Internet

Sí, puedes responderlas cuando tengas la sesión iniciada en tu cuenta. Al responder a la reseña de un cliente, tu respuesta aparecerá debajo de esa reseña en la Búsqueda de Google y en Maps, con la etiqueta "Respuesta del propietario".

Más información sobre cómo responder a reseñas

Sí. Si tu empresa ofrece algunos servicios en horarios diferentes (por ejemplo, horario para mayores, a domicilio o para llevar), puedes indicar un horario completo en lugar de un horario especial.

Más información sobre cómo definir un horario completo

Puedes utilizar atributos para indicar a los clientes qué servicios ofreces, como "Comer dentro" o "Recogida en tienda sin entrar". También puedes incluir las medidas de seguridad que has tomado en tu empresa, como "Mascarilla obligatoria", "Se toma la temperatura al personal" o "Superficies desinfectadas tras cada visita". Consulta cómo añadir o editar los atributos de tu empresa.

Más información sobre cómo editar atributos

Puedes actualizarlo si has modificado los platos que sirves o si tienes alguna oferta o promoción especial para atraer clientes. Para actualizar el menú, inicia sesión en tu Perfil de Empresa. En el menú de la izquierda, haz clic en Información > Menú. Luego, edita o añade los artículos que quieras.

Más información sobre cómo actualizar el menú

Ahora también se puede actualizar directamente desde la Búsqueda de Google y Maps. Para ello, primero inicia sesión con la cuenta de Google que hayas usado para verificar tu empresa. Luego, en la aplicación móvil Google Maps, toca tu imagen de perfil en el extremo superior derecho y selecciona "Tu Perfil de Empresa" para acceder a estas herramientas. En el caso de la Búsqueda de Google, para actualizar tu perfil, busca el nombre de tu empresa o bien las palabras "mi empresa".

Más información sobre cómo actualizar tu perfil desde la Búsqueda y Maps

El Perfil de Empresa ha sustituido a Google Places para empresas, las fichas de Google y Google+ Business Pages.

Sí. Nuestro Programa de Partners Destacados pone de relieve a los partners que ofrecen servicios valiosos a la amplia comunidad de comercios de Google My Business.

Más información sobre nuestros partners destacados

Ofrecemos herramientas para ayudar a crecer a toda clase de empresas, ya sea mediante un asesoramiento personalizado o mejorando su flujo de trabajo.

Descubre más herramientas

Con Google Ads. Esta herramienta dirige a los usuarios a tu empresa, independientemente de lo que vendas.

Más información sobre cómo usar Google Ads

Participa en la conversación

Gestionar ahora