Iniciativas e investigación

El trabajo de Google relacionado con la accesibilidad no se limita al desarrollo de productos, sino que también incluye labores de educación, investigación y diseño.

Iniciativas de accesibilidad en la Web

Google colabora activamente para conseguir que la Web sea accesible participando en comités consultivos y en el desarrollo de estándares. Nuestra actividad actual se extiende a las organizaciones que se indican a continuación, y seguiremos actualizando este sitio web a medida que vaya aumentando nuestra oferta.

Comité Consultivo sobre Accesibilidad en la Programación de Vídeo (VPAAC) de la FCC

El comité consultivo sobre accesibilidad en la programación de vídeo (VPAAC), creado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos con la finalidad de desarrollar recomendaciones para aumentar la accesibilidad al contenido de vídeo de diversas formas, incluyó a una representación de Google (Naomi Black y Ken Harrenstien) durante dos años. Más información sobre el VPAAC >

Comité consultivo del consumidor (CAC) de la FCC

El objetivo del CAC es ofrecer recomendaciones a la FCC relacionadas con problemas de los consumidores, incluida la accesibilidad. Eve Andersson formó parte del CAC durante dos años. Más información sobre el CAC >

Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG)

WCAG es uno de los estándares internacionales de accesibilidad con mayor aceptación. Dos empleados de Google participan en el desarrollo de este estándar. Loretta Guarino Reid, ingeniera de software sénior, es una de las editoras de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0. Shawn Lauriat, ingeniero de software sénior, es miembro del grupo de trabajo de Pautas de Accesibilidad.

Desafío Global de Google: Discapacidades

Para ampliar nuestro compromiso con la accesibilidad, hemos lanzado una iniciativa global llamada Desafío Global de Google: Discapacidades. Este programa promueve ideas y tecnologías emergentes que permiten ampliar la independencia y las oportunidades de las personas con discapacidad. Más información sobre Desafío Global de Google: Discapacidades >

Transformación tecnológica

Duración del vídeo: 1 minuto y 11 segundos

Experiencia de usuario

Uno de los principios básicos de Google es "Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo". El equipo de Experiencia de Usuario de Google considera que la usabilidad y la accesibilidad deben ir de la mano. En Google, integramos los conceptos de diseño accesible en todo el ciclo de desarrollo de nuestros productos.

El equipo de investigación de Experiencia de Usuario de Google colabora con personas con todo tipo de bagajes y con diferentes capacidades para entender cuáles son las verdaderas necesidades de los usuarios en su vida diaria. Basándonos en estos datos, nuestro objetivo consiste en diseñar productos que sean integradores y que tengan en cuenta las necesidades de todos los usuarios. Aquellos que estén interesados pueden registrarse para participar en estudios de usuarios y recibir recompensas por dedicarnos su tiempo.

Un día con Jeff:

tecnología y temblor esencial

Duración del vídeo: 12 minutos y 50 segundos

Un día con Danny:

tecnología y parálisis cerebral

Duración del vídeo: 11 minutos y 32 segundos

Programa de testers de confianza de accesibilidad

Nuestro programa de testers de confianza de accesibilidad es una forma de recopilar opiniones sobre los productos de Google. Los testers prueban nuevos productos de Google antes que el público general y dan su opinión directamente a los equipos de ingeniería de Google.

El programa de testers de confianza de accesibilidad está disponible en Estados Unidos. Si quieres darnos tu opinión para mejorar la accesibilidad, consulta más información y regístrate para participar en el programa.

Foros de Accesibilidad

Únete al foro y conecta con otras personas para tratar temas relacionados con la accesibilidad

Únete al foro de Accesibilidad

Únete al foro de Eyes-free

Investigación y educación

Programa de premios de investigación para profesores

A través de nuestro programa de premios de investigación para profesores, apoyamos la investigación académica que pueda influir directamente en la vida de las personas con discapacidad de todo el mundo. Desde el lanzamiento del programa en el 2005, hemos financiado decenas de proyectos de investigación relacionados con la accesibilidad en diversas áreas como el habla, la interacción entre el ser humano y el ordenador, los dispositivos móviles y la innovación en educación. Puedes consultar la lista completa de destinatarios de los fondos de este programa de apoyo a la investigación en el blog Google Research.

Iniciativas en educación

Para aumentar la concienciación sobre accesibilidad y fomentar el desarrollo accesible, colaboramos con las siguientes iniciativas:

  • En el grupo de trabajo de formación sobre accesibilidad, colaboramos con partners del sector para integrar la accesibilidad en los planes de estudio de Informática de las universidades.
  • Proporcionamos a los desarrolladores herramientas gratuitas de código abierto para hacer pruebas de accesibilidad en Android y la Web (como la extensión Accessibility Developer Tools de Chrome y el marco de pruebas de accesibilidad de Android).
  • Ofrecemos el curso online gratuito Introduction to Web Accessibility (Introducción a la accesibilidad web), disponible para todo el mundo.
  • Publicamos artículos científicos como "Enhancing Android Accessibility for Users with Hand Tremor by Reducing Fine Pointing and Steady Tapping" (Mejora de la accesibilidad de Android para usuarios con temblor en las manos reduciendo la necesidad de señalar de forma precisa y tocar continuamente), de Yu Zhong, Astrid Weber, Casey Burkhardt, Phil Weaver y Jeffrey P. Bigham, para compartir los conocimientos con otros desarrolladores de soluciones de accesibilidad.

Proyectos en los que colabora Google