Revisa las novedades y consulta nuestras innovaciones

  • Testimonios de la capital mundial de los centros de datos

    Testimonios de la capital mundial de los centros de datos

    2022

    Google tiene el orgullo de operar varios centros de datos en el Norte de Virginia (el centro mundial de la economía digital) y, además, de apoyar a las organizaciones comunitarias que se dedican a cambiar vidas. Conoce a dos organizaciones locales inspiradoras, Global Inheritance and Mobile Hope, con las que hemos colaborado para introducir a más mujeres jóvenes al ámbito de STEM (CTIM) y a combatir el problema de la población joven sin hogar.

  • Escalera en el número 6 de Pancras Square

    Nuestro informe de impacto ambiental

    2021

    Desarrollar nuestro negocio de una forma sostenible desde el punto de vista medioambiental ha sido siempre uno de los valores fundamentales de Google. En nuestro informe de impacto ambiental se describe cómo reducimos la huella medioambiental de nuestras operaciones y nuestras iniciativas para que todo el mundo viva de una manera más sostenible.

  • Logotipo de Where the Internet Lives con un servidor de un centro de datos

    Un podcast sobre los centros de datos y las personas que los hacen funcionar

    2021

    Vuelve "Where the Internet Lives", un podcast donde se aborda el fascinante mundo de los centros de datos y la tecnología, así como los lugares que hacen que Internet funcione. En nuestra segunda temporada, conocerás a las personas que se encargan de diseñar, crear y operar nuestros centros de datos. Escúchalo hoy mismo.

  • Un técnico comprueba grandes tuberías que van desde el suelo hasta el techo en una planta de tratamiento de agua del centro de datos de Google en Bélgica.

    Nuestro compromiso con la gestión sostenible del agua

    2021

    En Google, nos hemos marcado un objetivo de gestión sostenible del agua, que consiste en llegar a reponer más de la que consumimos en 2030 y, además, en fomentar la seguridad del agua en las comunidades donde operamos. Esto significa que repondremos el 120 % del agua que consumamos, de media, en nuestras oficinas y centros de datos.

  • La serie de vídeo animado Discovering Data Centers muestra las innovaciones que se esconden tras los centros de datos de Google.

    Una serie de vídeo animado sobre la innovación de los centros de datos

    2021

    Discovering Data Centers es una serie de vídeo animado sobre las innovaciones que dan vida a los centros de datos de Google. Descubre los entresijos tecnológicos que permiten a los centros de datos de Google ofrecer sus servicios en todo el mundo y a una escala masiva. Además, podrás ver cómo se combinan el diseño, la tecnología, las operaciones y la sostenibilidad para crear unos centros de datos fascinantes. Puedes verla aquí.

  • Ejemplo de un recurso geotérmico natural en la superficie de la tierra

    Imparables hacia la energía libre de carbono las 24 horas

    2021

    Vamos a desarrollar un proyecto geotérmico sin precedentes que añadirá energía limpia de forma continuada a la red eléctrica cercana a nuestros centros de datos de Nevada. Los avances en tecnologías limpias como la energía geotérmica, un recurso fiable y sostenible, junto con la plataforma de computación con uso inteligente de carbono de nuestros centros de datos, nos permiten acercarnos al objetivo de energía libre de carbono las 24 horas para el 2030.

  • El campo de paneles solares de un centro de datos de Google

    Centros de datos más limpios gracias a baterías

    2020

    Vamos a instalar el primer sistema basado en baterías en un centro de datos a hiperescala, el cual sustituirá a los generadores con los que funciona actualmente. Este recurso, además de fortalecer la red eléctrica, nos ayudará a que las búsquedas, los correos electrónicos y los vídeos de los usuarios sigan estando disponibles sin la contaminación que conlleva el consumo de diésel.

  • Sundar Pichai, CEO de Google

    Forjar un futuro sin emisiones de carbono

    2020

    Somos la primera gran empresa en comprometerse a utilizar energía sin emisiones de carbono las 24 horas en nuestros centros de datos e instalaciones de todo el mundo. Es más, nuestro objetivo es conseguirlo para el 2030. Descubre de la mano de nuestro CEO Sundar Pichai en qué consiste nuestro compromiso continuo de adoptar un modelo sin emisiones de carbono.

  • Alojamiento de vídeo con el vicepresidente de los centros de datos de Google, Joe Kava

    En el interior de un centro de datos de Google

    2020

    No te pierdas esta visita guiada a un centro de datos de Google, escucha una charla con nuestro vicepresidente Joe Kava y descubre las seis capas de seguridad física que nos ayudan a proteger los datos de los usuarios.

  • Centro de datos de Google y aerogeneradores en los Países Bajos

    Ahora nuestros centros de datos trabajan a pleno rendimiento con la fuerza del viento y del sol

    2020

    Un nuevo avance en nuestro objetivo de conseguir abastecernos de energía libre de carbono las 24 horas ha sido la plataforma de computación con uso inteligente de carbono. Se trata de un sistema sin precedentes diseñado para nuestros centros de datos a hiperescala que ajusta la programación de las tareas de computación flexibles para que se ejecuten cuando hay un mayor suministro de electricidad de bajas emisiones disponible.

  • Pasillo de servidores del centro de datos del condado de Mayes en Oklahoma

    Los centros de datos son más eficientes que nunca

    2020

    Aunque la demanda de cloud computing se dispara cada vez más, las mejoras en eficiencia energética han conseguido que nuestro consumo eléctrico se mantenga prácticamente estable en los centros de datos de todo el mundo. ¿Cómo conseguimos sacar más provecho de cada electrón? La respuesta se encuentra en nuestra dedicación constante para eliminar el derroche energético en todas nuestras operaciones.

  • Torres de refrigeración de Saint-Ghislain

    Infraestructura europea de Google

    2019

    La transformación digital es un reto y una oportunidad definitorios para la economía europea. En el estudio de Copenhagen Economics del 2019 se detallan las iniciativas de Google para apoyar la economía europea y, al mismo tiempo, mantener un consumo eficiente desde el punto de vista energético.

  • Exterior del centro de datos de Finlandia

    Desplegar las oportunidades digitales en Europa

    2019

    Los planes de inversión de 3000 millones de euros para ampliar nuestros centros de datos en Europa a lo largo de los 2 próximos años elevarán el total de nuestra inversión europea en la infraestructura de Internet a 15.000 millones de euros desde el 2007. Nuestras inversiones generan actividad económica para la región, así como más de 13.000 puestos de trabajo de jornada completa en la UE cada año.

  • Campo de paneles solares

    La mayor compra de energía renovable que jamás hayamos realizado

    2019

    Google ha realizado la mayor compra corporativa de energía renovable de la historia, que también incentivará la construcción de nuevas infraestructuras energéticas por un valor superior a 2000 millones de dólares, incluidos millones de paneles solares y cientos de aerogeneradores instalados en tres continentes.

  • Molinos en la nieve

    Energía 100 % renovable, por segundo año consecutivo

    2019

    En el 2017, alcanzamos por primera vez nuestro objetivo duradero de comprar la cantidad suficiente de energía renovable para compensar el 100 % del consumo eléctrico anual de Google en todo el mundo. Durante el 2018, nuestras compras de energías renovables (por ejemplo, la solar y la eólica) compensaron una vez más nuestro consumo eléctrico anual total.

  • Torres de refrigeración coloreadas

    Centros de datos de Google y la comunidad

    2018

    En Google nos preocupamos por las comunidades donde trabajamos y vivimos. Nuestros centros de datos consiguen ofrecer Internet a los usuarios las 24 horas al mismo tiempo que contribuyen a las economías locales y a la creación de empleo. Consulta más información sobre su impacto positivo en el informe de Oxford Economics para EE. UU. y en el informe de Copenhagen Economics para Europa.

  • Campo de paneles solares

    Energía 100 % renovable: solo el principio

    2017

    En el 2017 logramos un objetivo muy importante: adquirir suficiente energía 100 % renovable como para compensar el consumo de todas nuestras operaciones en todo el mundo, incluidos nuestros centros de datos y oficinas. Pero también nos esforzamos por conseguir que el suministro eléctrico sea más ecológico en general, no solo para nosotros, sino para todo el mundo.

  • Murales en un centro de datos

    Presentación del proyecto de murales en los centros de datos

    2016

    Los centros de datos desempeñan un papel importante en nuestro día a día, así que les pedimos a cuatro artistas que rediseñaran la fachada de nuestros centros de datos de Bélgica, Iowa, Irlanda y Oklahoma. No te pierdas los vídeos sobre cómo se inspiraron estos artistas para llevar un poco de la magia del interior al exterior.

  • Estación de seguridad del centro de datos

    Recorrido de realidad virtual por el interior de un centro de datos de Google

    2015

    A menudo, los usuarios preguntan qué hay en el interior de un centro de datos de Google. Este recorrido virtual en 360°, realizado en The Dalles (Oregón), muestra dónde reside Google Cloud y las numerosas medidas de alta seguridad que aplicamos para proteger tanto los datos de los clientes como nuestra propia infraestructura diseñada a medida.

  • Tuberías en un centro de datos

    Aprovechar nuestros datos para impulsar la eficiencia

    2014

    Nuestros continuos esfuerzos por encontrar un nivel de eficiencia extremo nos han permitido desarrollar un software que optimiza nuestros centros de datos, ya que predice y orienta nuestro consumo energético. En el 2014, compartimos nuestro modelo para que otros pudieran seguir nuestros pasos y mejorar la eficiencia de sus centros de datos de manera similar.

  • Exterior de un centro de datos

    Aumentar el acceso a la energía renovable

    2013

    A medida que ha aumentado la demanda de energía renovable, hemos trabajado con proveedores de electricidad en soluciones escalables que eleven el suministro de energía limpia. En el 2013, nos asociamos con Duke Energy para dirigir la creación de un nuevo tipo de acuerdo que permite a las empresas adquirir energía renovable directamente de la central productora.

  • Servidores de datos

    Demostración de nuestras capacidades (por dentro y por fuera)

    2012

    Para ver de una manera distinta el sitio donde ejecutamos nuestros productos, como la Búsqueda, YouTube, Gmail, Drive y Fotos, visita nuestra galería fotográfica de los equipos tecnológicos, las personas y los lugares que permiten que los productos de Google funcionen las 24 horas.

  • Un hombre trabajando en una tubería

    Certificación de nuestras exigentes normas ambientales

    2011

    En el 2011, nos convertimos en la primera empresa de servicios de Internet importante que obtuvo una certificación externa por nuestras exigentes normas ambientales y laborales en los centros de datos estadounidenses y europeos, lo que refuerza nuestro compromiso de preocuparnos por el medioambiente y por nuestros empleados.

  • Molinos de viento

    Energía renovable para nuestras comunidades

    2010

    Pretendemos utilizar tanta energía limpia como sea posible, pero nos limita un panorama con pocas opciones renovables. En el 2010, comenzamos a comprar energía renovable a centrales eoloeléctricas cercanas a nuestros centros de datos. Con esta acción, aportamos nueva energía limpia a nuestros centros de datos y hacemos que la electricidad que consumimos en los lugares donde operamos sea más ecológica.

  • Presentador en el auditorio

    Compartir las lecciones aprendidas

    2009

    En el 2009, reunimos a otros profesionales para hablar de cómo podemos entre todos hacer que el sector sea más ecológico y eficiente. Tras esta reunión, se celebró un evento sobre los objetivos de eficiencia en diversas áreas y zonas climáticas del mundo, así como una cumbre para estudiar el impacto ambiental y los beneficios de Internet.

  • Gráfico de consumo energético trimestral

    Revelación de una eficiencia líder en el sector

    2008

    La mayoría de las empresas no revelan su eficiencia real. En el 2008, comenzamos a informar sobre nuestro rendimiento para que el sector avanzara. Desde entonces, hemos seguido publicando datos exhaustivos y detallados sobre cada uno de nuestros centros de datos.

  • Centro de datos por el agua

    Primera empresa de Internet con emisiones neutras de carbono

    2007

    En nuestros centros de datos se utiliza mucha menos energía que en los convencionales y, si a eso se le añade nuestro consumo de energía renovable y nuestras compensaciones de carbono, la huella que dejamos es nula. Desde el 2007, registramos emisiones de carbono neutras y estamos encantados de ver que otras empresas de tecnología han seguido nuestros pasos.

  • Conductos de los centros de datos

    Diseñar centros de datos eficientes

    2003

    En el 2003, diseñamos centros de datos portátiles: contenedores de envío empaquetados previamente con servidores y equipos de refrigeración, que podían montarse con mayor facilidad y tenían un consumo más bajo. En el 2006, nos centramos en diseños más innovadores que proporcionaron los mismos beneficios, pero con mayor flexibilidad.

  • Filas de servidores

    Servidores pioneros de alta eficiencia

    2001

    Desde el 2001, hemos diseñado nuestros propios servidores personalizados para minimizar el consumo eléctrico. Mediante el uso de fuentes de alimentación de gran eficiencia y la instalación de baterías directamente en las máquinas, hemos creado unos de los servidores más eficientes del sector.