Las pirámides de Guiza

Visita la última maravilla en pie del mundo antiguo

Retrocede en el tiempo


Hace casi 5000 años, en las afueras de la antigua ciudad de Menfis, los egipcios erigieron pirámides como tumbas para sus reyes. En la actualidad, todavía es posible deleitarse con estos monumentos en la ciudad de Guiza. Acércate para explorarlos.

La construcción de un gigante:
La gran pirámide


AÑOS DE ANTIGÜEDAD

4500

BLOQUES USADOS

2 300 000

AÑOS DE CONSTRUCCIÓN

20

Recorre las grandes pirámides


Realiza tu propio recorrido guiado, descubre las principales atracciones de la necrópolis de Guiza y explora uno de los emplazamientos arqueológicos más famosos de la Tierra.

Un antiguo legado


Las pirámides de Guiza se construyeron para la posteridad. Hasta ahora, lograron su cometido: la gran pirámide es la última maravilla del mundo antiguo que sigue en pie.

La arquitectura de estas estructuras es tan asombrosa que los historiadores todavía no lograron determinar cómo pudieron construirlas los antiguos egipcios sin la ayuda de la ingeniería moderna. Tras 4500 años de exposición a los elementos, las pirámides permanecen erguidas como montañas creadas por el hombre. Son el testimonio del ingenio de sus creadores. El legado del antiguo Egipto se preserva gracias a estos monumentos.

Ahora, con Street View, las pirámides se conservan de una forma totalmente diferente. Desde casa, el trabajo o la escuela, simplemente tienes que arrastrar el dedo o el cursor por la pantalla y dejar que la tecnología moderna te transporte por un recorrido en 360º alrededor de la tecnología antigua.

También puedes visitar otros emplazamientos egipcios en Street View, como la necrópolis de Saqqara, la ciudadela de Qaitbey, la ciudadela de El Cairo, la iglesia colgante o los restos de Abu Mena.

Ver panorámicas de las pirámides


Deslízate por las arenas del tiempo mientras recorres las pirámides de Guiza, ahora disponibles en Street View.