Todas las comunidades del mundo se han visto obligadas a hacer frente al coronavirus (COVID-19), y somos muy conscientes de que esta situación presenta desafíos únicos para las organizaciones sin ánimo de lucro. Hemos recopilado una serie de consejos rápidos sobre cómo usar la tecnología para abordar esta situación con tus empleados y beneficiarios. Para obtener la orientación e información más actualizadas sobre el COVID-19, consulta el sitio web de la Organización Mundial de la Salud.

Ponte en contacto con empleados, voluntarios y miembros del consejo online

Ayuda a tu equipo y a tus voluntarios a hacer la transición para trabajar de forma remota

  • Prepárate para trabajar de manera eficaz desde casa con estos recursos de Grow with Google.

  • Echa un vistazo a estos consejos de productividad para trabajar desde casa de la mejor forma posible.

  • Si utilizas Chromebooks, asegúrate de que tienen aplicadas las políticas adecuadas para poder acceder a los recursos de la empresa desde casa y mantener protegidos los dispositivos y los datos.

Cambia a la entrega digital de programas para ofrecer asistencia continua a los beneficiarios

  • Utiliza el correo electrónico de respuesta automática "fuera de la oficina" para proporcionar a los beneficiarios respuestas rápidas a las preguntas frecuentes.

  • Si es posible, cambia tu programación a un formato virtual o digital, como por ejemplo de vídeo. Esta guía ofrece consejos para configurar un canal de YouTube y eventos de emisión en directo.

  • Para las organizaciones sin ánimo de lucro que buscan recrear un entorno de aprendizaje presencial, configura clases online con Google Classroom (disponible a través G Suite para Organizaciones sin Ánimo de Lucro).

  • Haz correr la voz sobre las oportunidades de voluntariado virtual y programación a través de Ad Grants. Para obtener asistencia de un experto, ponte en contacto con uno de los profesionales certificados de Ad Grants.

Modifica las recaudaciones de fondos para que pasen a ser online

A medida que evolucione la situación, actualizaremos esta página y también compartiremos más recursos, aprendizajes y prácticas recomendadas en nuestras redes sociales de Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro: YouTube, Twitter y Facebook.

Más información sobre la respuesta general de Google ante el COVID-19 en este enlace.