Ir al contenido

Convierte a más compradores online en clientes

Millones de consumidores usan Google a diario. Con Google Merchant Center, puedes crear campañas publicitarias Máximo rendimiento muy útiles para promocionar tus productos en la Búsqueda, YouTube y más sitios.
Interfaz de usuario donde se ve cómo un usuario busca zapatillas para correr en Google, con una ventana emergente destacando los resultados patrocinados.

Promociona tus productos en Google siguiendo solo tres pasos

Merchant Center te permite gestionar la información de tus productos en Google y publicar campañas publicitarias desde el mismo lugar.

Añade la información de tus productos a Merchant Center

Para empezar, crea una cuenta gratuita de Merchant Center*. Después, pon tus productos en Google vinculando tu tienda online o subiendo un archivo con información sobre tu inventario, como los nombres de los productos, los precios y fotos.

Multiplica tus conversiones y aumenta las ventas con Máximo rendimiento

Llega a clientes valiosos en todo Google

Promociona tus productos en todos los canales publicitarios de Google con una sola campaña Máximo rendimiento.

Tarjeta de una ficha de producto en la interfaz móvil: zapatillas para correr negras con nombre, precio, reseñas e información de envío debajo de la imagen del producto. Iconos de los productos de Google en los que puede aparecer esta ficha (como Google Maps, la Búsqueda de Google y YouTube) formando un círculo alrededor del módulo.

Aumenta las ventas y el ROI

Las campañas Máximo rendimiento usan la IA de Google para incrementar las ventas y maximizar el ROI mostrando tus anuncios a los clientes adecuados en el momento oportuno en diferentes plataformas de Google.

Icono de una flecha de tendencia ascendente rodeado de iconos de productos de Google en los que los usuarios de Merchant Center pueden mostrar sus empresas y productos (como Google Maps, la Búsqueda de Google y YouTube).

Accede a estadísticas de rendimiento muy útiles

Si quieres estar al día de lo rápido que cambian las necesidades de los clientes, podrás consultar estadísticas personalizadas como tendencias de búsqueda y previsiones de la demanda en Google Ads. Además, recibe explicaciones para analizar tu rendimiento y recomendaciones para mejorar tu campaña.

Módulo de la interfaz de usuario de Merchant Center donde se ven los términos de búsqueda en tendencia asociados a la empresa de un usuario de Merchant Center.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Máximo rendimiento?

Las campañas Máximo rendimiento, la nueva generación de campañas inteligentes de shopping y de campañas locales, están basadas en objetivos y permiten acceder a todo el inventario de Google Ads con una sola campaña. Están diseñadas para que encuentres a más clientes que completen conversiones en todos los canales de Google, como la Búsqueda, YouTube, Display, Discover, Gmail y Maps.

Las campañas Máximo rendimiento se pueden publicar directamente desde Merchant Center. Si quieres utilizar más funciones, puedes gestionarlas desde Google Ads.

¿Puedo usar otras herramientas de terceros para publicar campañas Máximo rendimiento?

Si usas una plataforma de comercio electrónico como Shopify, Woo, WIX o PrestaShop, podrás sincronizar tus productos con facilidad y publicar campañas Máximo rendimiento directamente desde esa plataforma.

En el Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza, las campañas Máximo rendimiento se pueden usar con cualquier servicio de comparación de precios (CSS) con el que trabajes. Los anuncios se mostrarán en las páginas de resultados de búsqueda generales y en cualquier otro espacio que tenga este servicio habilitado.

¿Se pueden fijar varios objetivos en las campañas Máximo rendimiento?

En Google Merchant Center, las campañas Máximo rendimiento se optimizan para aumentar las ventas online. Si gestionas tu campaña en Google Ads, puedes elegir uno o varios objetivos, como las conversiones online o en tienda, desde una misma campaña Máximo rendimiento. Te recomendamos que hagas un seguimiento del valor de todos tus objetivos de conversión. De esta forma, Máximo rendimiento maximizará el valor de conversión ajustándose a tu presupuesto.

¿Se necesitan más recursos de creatividades al vincular un feed de productos de Google Merchant Center?

Si tienes un feed de Merchant Center, las imágenes, los precios y otros datos de tus productos se usarán para generar creatividades atractivas para las campañas Máximo rendimiento.

Si utilizas Google Ads para gestionar tus campañas, te recomendamos encarecidamente que incluyas recursos adicionales. Cuantos más recursos de creatividades de alta calidad añadas para generar texto, imágenes y vídeos, más formatos de anuncio podrá crear Máximo rendimiento y a más inventario podrá llegar tu anuncio para maximizar tus resultados.

¿Cuáles son las prácticas recomendadas de las campañas Máximo rendimiento?

Saca el máximo partido a tu campaña siguiendo las prácticas recomendadas que encontrarás en esta página.

¿Quieres conseguir más ventas? Empieza a usar Merchant Center

* Si te encuentras en el Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza, tu cuenta de Merchant Center debe asociarse a un servicio de comparación de precios (CSS). Consulta más información en el sitio web de ayuda de Google Merchant Center.

** En el Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza, las campañas Máximo rendimiento se pueden usar con cualquier servicio de comparación de precios (CSS) con el que trabajes. Los anuncios se mostrarán en las páginas de resultados de búsqueda generales y en cualquier otro espacio que tenga este servicio habilitado.