Nuru International

Nuru International persigue el objetivo de erradicar la pobreza extrema en zonas rurales remotas. Establece proyectos de desarrollo comunitario dirigidos por líderes locales (por ejemplo, Nuru Kenya y Nuru Ethiopia) para proporcionar programas integrales y personalizados sobre agricultura, inclusión financiera, asistencia sanitaria y educación, con el objetivo de que todos los miembros de la unidad familiar se comprometan a mejorar su capacidad de adaptación y acabar con la pobreza intergeneracional.

Tamaño

Medium

Sector

Internacional, asuntos exteriores

Objetivos

Aumentar la concienciación

Aumentar la productividad y optimizar las operaciones

Recaudar fondos

Productos

G Suite para Organizaciones sin Ánimo de Lucro

Programa para organizaciones sin ánimo de lucro de YouTube

Créditos de la foto

Las fotos de Nuru International que aparecen en este sitio web han sido proporcionadas por Nuru International.

Sitio web

http://www.nuruinternational.org/

Reto

Nuru ha hecho todo lo posible para eliminar gastos generales de forma que los fondos obtenidos se destinen a enseñar a los líderes locales las herramientas y los conocimientos necesarios para sacar a sus comunidades de la pobreza extrema. El trabajo de Nuru se realiza de forma virtual y se desarrolla en oficinas domésticas y espacios de coworking más que en una sede central de Estados Unidos, lo que le permite invertir más en sus comunidades de partners. Sus empleados trabajan en más de 11 zonas horarias diferentes, por lo que utilizan herramientas digitales para las tareas de colaboración.

Historia

Nuru se ha beneficiado del uso de las soluciones de G Suite. "Cada empresa adopta la tecnología de forma diferente. G Suite nos ha proporcionado tan buenos resultados porque es una solución integral, lo que quiere decir que solo hemos tenido que enseñar a nuestro equipo a utilizar un solo conjunto de herramientas que cada vez es más completo", explica Kim Do, directora de Comunicaciones Estratégicas.

Nuru utiliza Google Maps para conectar a los colaboradores de Estados Unidos con los que trabajan en las comunidades locales. A pesar de la distancia, los colaboradores de las oficinas de Estados Unidos pueden hacerse una idea de lo que ocurre en el otro lado del mundo. De esta forma ayudan a mantener la seguridad de sus trabajadores asegurándose de que cumplen las normas locales, y evitan posibles conflictos que podrían surgir si no tuvieran esa información. La organización utiliza Google Maps incluso para formar a los nuevos colaboradores. "Nuru utiliza fotografías esféricas y Street View para ofrecer un anticipo de nuestros proyectos en Etiopía y Kenia a los nuevos empleados, antes incluso de que bajen del avión. Además, la posibilidad de crear mapas personalizados permite que los trabajadores locales visualicen el impacto de los proyectos y el número de agricultores a los que han ayudado", explica Brian von Kraus, asesor de Estrategias de Seguridad.

La organización también ha utilizado YouTube para llegar a una audiencia más amplia. "El vídeo es fundamental para la divulgación de nuestro trabajo, ya que es el medio principal que utilizamos para conectar a nuestros colaboradores de América con los granjeros del África subsahariana con los que trabajamos. Es fantástico comprobar cómo se identifican los donantes con nuestra visión y nuestra misión después de ver en un vídeo el trabajo que realizamos en Kenia y Etiopía. YouTube nos permite mostrar nuestros últimos vídeos a los donantes de una forma útil y dinámica, estén donde estén. Por otra parte, nos encanta que YouTube nos permita personalizar por completo nuestra página para lograr una mayor difusión de nuestra marca", declara Kim Do, directora de Comunicaciones Estratégicas.

"El vídeo es fundamental para la divulgación de nuestro trabajo, ya que es el medio principal que utilizamos para conectar a nuestros colaboradores de América con los granjeros del África subsahariana con los que trabajamos".

Kim Do, directora de Comunicaciones Estratégicas

Impacto

Utilizar en tiempo real las herramientas de colaboración de G Suite ha permitido que las operaciones diarias de Nuru sean más eficaces y eficientes en más de 11 zonas horarias distintas. La organización ha utilizado extensiones de Google como "Modify Event Default" para reducir los correos electrónicos innecesarios durante la programación de reuniones. En lugar de adjuntar archivos para que cada empleado los descargue, envían enlaces de Google Drive; esto resulta especialmente útil en zonas en las que la conexión a Internet no es de buena calidad. Al trabajar en áreas rurales remotas con cortes de suministro habituales, ancho de banda limitado y escaso acceso a servicios de reparación de ordenadores, la gestión del conocimiento es fundamental. Nuru ha conseguido optimizar sus prácticas de gestión del conocimiento para superar estos obstáculos.

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