Royal National Lifeboat Institution

La Royal National Lifeboat Institution (RNLI), es la organización sin ánimo de lucro que salva vidas en el mar. Desde 1824, los socorristas y equipos de botes salvavidas de la RNLI han salvado al menos 140.000 vidas en el mar gracias a donaciones benéficas.

Tamaño

Medium

Sector

Ayuda pública y social

Objetivos

Aumentar la concienciación

Encontrar donantes

Reclutar y entrenar a voluntarios y conectar con ellos

Productos

Google Ad Grants

Programa para organizaciones sin ánimo de lucro de YouTube

Créditos de la foto

Nigel Millard, RNLI

Sitio web

https://rnli.org/

Reto

La RNLI salva 24 vidas de media al día. Proporciona un servicio 24 horas de rescate y búsqueda en bote salvavidas para Irlanda y Reino Unido, y también ofrece un servicio estacional de socorristas. La organización depende de las donaciones de sus colaboradores para llevar a cabo sus operaciones, por lo que concienciar más a la sociedad sobre su trabajo es fundamental.

Historia

La RNLI utiliza herramientas de Google para proporcionar una gran experiencia a sus colaboradores y atraer a nuevas personas interesadas en colaborar con su causa.

La organización sin ánimo de lucro opera más de 230 estaciones de botes salvavidas por toda Irlanda y Reino Unido. Cada bote salvavidas está equipado con una cámara que graba todo el proceso de rescate. Estas dramáticas grabaciones reales se publican en YouTube para mostrar a los colaboradores la importancia de su labor. Se trate del salvamento de un barco pesquero zarandeado por una violenta tormenta de fuerza 11 o del rescate de un cachorrito empapado y tembloroso que se reúne con su dueño, los vídeos compartibles permiten que el trabajo de la organización sin ánimo de lucro llegue al público más joven. El canal de YouTube de la RNLI recibe una media de 75.000 visualizaciones al mes y cuenta con 10.000 suscriptores.

La RNLI lleva utilizando Google Ads y Ad Grants desde el 2005 para llegar a nuevos colaboradores en el momento adecuado. Diez años después, la RNLI fue el tema central de un documental de la BBC, y la organización utilizó Ad Grants para sacar el máximo provecho a esta oportunidad de aumentar la concienciación. Gracias a contenido pertinente y una segmentación eficiente, registraron cifras récord en cuanto a número de visitas y donaciones.

La RNLI lleva mucho tiempo utilizando Google Analytics para analizar las cifras de tráfico y el comportamiento de los usuarios. Desde 2014, la organización ha utilizado estas estadísticas para confeccionar su primera estrategia de contenido. En la RNLI, los informes no solo proporcionan información, sino que también sirven para tomar medidas que permitan garantizar que el contenido online es adecuado para la audiencia y los sitios web generan las acciones que necesita la organización.

"Las herramientas de Google nos han permitido explorar nuevas formas de aumentar la visibilidad de nuestra institución y del trabajo de nuestros voluntarios".

Nigel Saxon, director de Medios Electrónicos de la RNLI

Impacto

La RNLI, organización sin ánimo de lucro que recibe un 92% de sus ingresos a partir de donaciones, sigue salvando vidas en el mar a diario gracias a la ayuda de las herramientas de Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro, que le permiten aumentar su visibilidad y, en consecuencia, las donaciones recaudadas.

Descubre otras organizaciones que utilizan Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro para cambiar el mundo.