Thrive DC

Thrive DC se fundó en 1979 con la misión de prevenir y evitar que haya personas sin hogar en Washington D. C.

Tamaño

Small

Sector

Servicios humanitarios

Objetivos

Ampliar el alcance de tu publicidad

Aumentar la concienciación

Aumentar la productividad y optimizar las operaciones

Comunicarse y colaborar de forma eficaz

Encontrar donantes

Recaudar fondos

Reclutar y entrenar a voluntarios y conectar con ellos

Redirigir el tráfico a tu sitio web

Productos

Google Workspace para Organizaciones sin Ánimo de Lucro

Google Ad Grants

Créditos de la foto

Thrive DC

Sitio web

https://www.thrivedc.org

Reto

El 16,4 % de la población de Washington D. C. vive en la pobreza1, y el precio de la vivienda sube año tras año. Thrive DC debe actuar con rapidez y a gran escala para mitigar el riesgo de que aumente el número de personas sin hogar en Washington D. C., donde hay actualmente 7400 personas2 en esta situación.

"Cuando tienes que recaudar 3 millones de dólares para servir miles de comidas al año y ayudar a personas a superar sus adicciones, reinsertarse en la sociedad tras salir de la cárcel o encontrar trabajo, no puedes permitirte ser ineficiente. Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro nos permite ser más eficientes".

Daniel Meloy, director de Desarrollo de Thrive DC.

Historia

Una mañana típica en Thrive DC empieza sirviendo un nutritivo desayuno a entre 150 y 200 personas en sus centros, donde las personas que acuden tienen acceso a servicios de lavandería y duchas. Durante la semana, Thrive DC coordina terapia de rehabilitación para adictos, programas de reinserción social para expresidiarios, un banco de alimentos, formación para encontrar trabajo, acceso a ordenadores y un servicio de correo para 1000 personas. Cada año, su plantilla de tan solo 16 trabajadores atiende a más de 2000 personas, coordina a 2400 voluntarios, sirve 160.000 comidas y distribuye más de 63.500 kg de alimentos a través de su despensa de emergencia.

Sus claves para el éxito son un equipo productivo, un sistema de gestión de voluntarios muy estructurado y una estrategia de recaudación de fondos eficiente. Cuando nuestro equipo de Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro visitó la oficina de Thrive DC en Washington, nos sentimos muy orgullosos de ver cómo les estaban ayudando nuestros productos.

La eficiencia es esencial para una plantilla pequeña cuyo trabajo cambia las vidas de miles de personas. Google Workspace ayuda al equipo de Thrive DC a ser más productivo. Con Google Calendar, pueden asignar cada semana cientos de voluntarios a seis programas diferentes, y clasifican los eventos por colores para poder ver de un vistazo qué grupos de voluntarios están trabajando y dónde. Google Drive y Meet mejoran la forma de colaborar del equipo: "Cuando organizamos nuestra base de datos de voluntarios, todos trabajamos en la misma hoja de cálculo de Google. Podemos terminar en dos horas lo que de otra forma nos llevaría dos semanas", nos cuenta Kira Lanier, directora de desarrollo de Thrive DC. "Si no estamos juntos en ese momento, podemos comunicarnos por nuestro chat de grupo".

"Gracias a Google Workspace, podemos trabajar más rápido y así dedicar más tiempo a servir a la comunidad."

Kira Lanier, directora de Desarrollo de Thrive DC


"Servir a la comunidad tiene un significado muy específico para Thrive DC. Se trata de dar de comer y atender a un grupo vulnerable de la población todos los días, pero también de desarrollar programas de reinserción social que permitan a las personas sin hogar ser autosuficientes, encontrar trabajo y acceder a una vivienda. Para lograr estos objetivos, es necesario disponer de un gran número de recursos. La recaudación de fondos tradicional offline sigue siendo importante para Thrive DC, pero los canales para la recaudación por correo directo están estancados. Como herramienta online, Ad Grants ofrece una nueva oportunidad de recaudar fondos. "Cada vez nos conocen más colaboradores, y todo gracias a que podemos anunciarnos de forma gratuita. Sin Google, no dispondríamos de estos recursos", nos explica Alicia Horton, directora ejecutiva. Actualmente, los canales de donación online de Thrive DC están creciendo a un porcentaje anual de dos dígitos.

Impacto de Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro

  • Google Workspace ha cambiado radicalmente la forma en la que Thrive DC trabaja, coordina voluntarios, se comunica e incluso busca nuevos talentos. Por primera vez, el equipo ha contratado a un empleado de forma remota. Utilizando Meet para hacer videoconferencias y Google Drive para compartir documentos, todo el mundo puede colaborar fácilmente y al mismo tiempo desde diferentes lugares.
  • El hecho de que Google Workspace y Ad Grants sean gratuitos nos permite ofrecer más de 1000 consultas médicas y 40.000 comidas adicionales al año a las personas que acuden a Thrive DC.
  • Con Ad Grants:
    • Las donaciones online han aumentado un 38 % en el 2018 en comparación con el 2017.
    • El sitio web ahora es más visible, lo que hace que Thrive DC reciba suficientes solicitudes online de voluntarios como para no tener que dedicar tiempo a buscarlos. De este modo, Thrive DC se ahorra 40 días de trabajo al año, lo que, con los recursos adicionales disponibles, le permite cubrir el coste de 5400 consultas médicas para la comunidad.

1 Fuente: Oficina del Censo de EE. UU., distrito de Columbia, Quick Facts, 2017
2 Fuente: USICH (consejo de interagencias de EE. UU. para personas sin hogar)

Descubre otras organizaciones que utilizan Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro para cambiar el mundo.