Charity: Water

En el mundo hay 663 millones de personas que viven sin acceso a agua limpia. La misión de charity: water es cambiar esta realidad llevando agua potable limpia y sin riesgos para el consumo a las personas que viven en países en vías de desarrollo. La organización trabaja con múltiples partners locales a nivel mundial y ha llevado a cabo más de 21.000 proyectos para suministrar agua, higiene y un mejor saneamiento a más de 6,4 millones de personas.

Tamaño

Large

Sector

Ayuda pública y social

Objetivos

Aumentar la concienciación

Recaudar fondos

Redirigir el tráfico a tu sitio web

Productos

Google Ad Grants

Programa para organizaciones sin ánimo de lucro de YouTube

Créditos de la foto

Charity: Water

Sitio web

https://donate.charitywater.org/donate/home

Reto

Para ayudar a proporcionar agua potable limpia y sin riesgos para el consumo a todos los habitantes del planeta, charity: water quería lograr un auténtico compromiso de las personas que colaboran con su causa para recaudar fondos, incrementar el grado de concienciación y llegar a nuevos donantes maximizando su presencia online.

Historia

charity: water quería ampliar su presencia en la Web con las herramientas gratuitas disponibles a través de Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Las herramientas interactivas, sociales, de análisis y de optimización permiten a la organización ofrecer información a posibles donantes y proporcionar a los colaboradores una prueba visual del impacto directo de sus contribuciones.

charity: water utiliza Google Maps para conectar a los donantes con sus donaciones. Después de realizar una contribución, los donantes reciben unas coordenadas de GPS y fotos que pueden utilizar para realizar un seguimiento de sus donaciones y comprobar el impacto que generan.

Gracias a YouTube, las personas que participan en el programa de suministro de agua pueden documentar visualmente el progreso del proyecto. En esta plataforma, los miembros de charity: water pueden enviar mensajes de agradecimiento a los donantes o grabar vídeos in situ para narrar cómo los nuevos pozos han proporcionado agua potable limpia y sin riesgos para el consumo.

charity: water también utiliza Ad Grants para aumentar los resultados de las búsquedas orgánicas y la publicidad en buscadores mediante la creación de campañas. En una de ellas se animaba a la gente a pedir a amigos y familiares que, en vez de hacerles un regalo de cumpleaños, realizaran una donación a esta organización sin ánimo de lucro.

Nuestro objetivo es proporcionar agua potable limpia y sin riesgos para el consumo a todos los habitantes del planeta y, gracias a la ayuda de Google, cada día estamos más cerca de conseguirlo.

Tyler Riewer, responsable de Contenido de Marca

Impacto

"En un año, Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro nos ha ayudado a conseguir un aumento del tráfico del sitio web del 350%, un aumento del número total de visitantes del 300% y un aumento del número de visualizaciones de vídeos del 333%", explica Tyler Riewer, director de Contenido de Marca de charity: water.

Desde que su equipo empezó a utilizar Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro, las actividades en Internet de charity: water han aumentado de forma rápida. La organización también ha creado una comunidad de apasionados colaboradores mediante la publicación de vídeos de agradecimiento en YouTube, las funciones de Google Maps, las redes sociales y anuncios basados en búsquedas.

En el 2015, charity: water lanzó, como cada septiembre, su campaña anual para recaudar fondos bajo el lema #NothingIsCrazy. Su objetivo era animar a personas normales a hacer cosas extraordinarias para recaudar fondos destinados al suministro de agua limpia. Las herramientas de Google ayudaron a que la campaña inspirara a casi 1900 donantes y recaudara 1,8 millones de dólares, que permitieron proporcionar agua limpia a más de 60.000 personas de países en vías de desarrollo. Gracias a Google Analytics, el equipo pudo saber quién estaba participando en la campaña, conocer el porcentaje de conversiones y ver un gráfico del volumen de reproducciones del vídeo promocional de la campaña.

En la actualidad, charity: water utiliza las herramientas de Google para llegar a nuevas audiencias y animarlas a invertir en un mundo en el que todos tengan acceso a agua limpia participando en The Spring, el programa de donación mensual de la organización.

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