Action Against Hunger

Durante casi 40 años, hemos liderado la lucha mundial contra el hambre en casi 50 países. Salvamos las vidas de niños y trabajamos con las comunidades antes y después de que se produzcan desastres naturales. Hacemos que las personas puedan sustentarse por sí mismas, ver a sus hijos crecer sanos y crear comunidades prósperas. Estamos buscando constantemente soluciones más eficaces, al mismo tiempo que compartimos nuestros conocimientos y nuestra experiencia con el mundo. Trabajamos por crear cambios duraderos y no nos rendiremos hasta erradicar el hambre en el mundo.

Tamaño

Large

Sector

Internacional, asuntos exteriores

Objetivos

Colaborar de forma más eficaz

Comparte tu experiencia

Llegar a los donantes con más facilidad

Conectar con usuarios que apoyan tu causa

Productos

G Suite para Organizaciones sin Ánimo de Lucro

Google Ad Grants

Programa para organizaciones sin ánimo de lucro de YouTube

Créditos de la foto

Jana Asenbrennerova

Sitio web

http://www.actionagainsthunger.org

Reto

Cada año muere 1 millón de niños por malnutrición.1 En Acción contra el Hambre creen que estas muertes se pueden evitar, por lo que luchan para ayudar a estos niños desnutridos a tiempo. Lamentablemente, reciben muy poca financiación para tareas de marketing, comunicación y tecnología de la información y, aunque les gustaría invertir en estas áreas, no disponen de los recursos necesarios para desarrollar sus programas.

Como organización global, la comunicación es esencial. Sin embargo, las herramientas de comunicación descentralizadas de Acción Ccntra el Hambre han demostrado ser un gran problema. Cada equipo usa métodos diferentes para enviarse mensajes entre sí y cada vez que alguien quiere hablar con un compañero, primero debe averiguar su nombre de usuario y añadirlo a su aplicación de mensajería.

Para salvar vidas, en Acción contra el Hambre deben estar operativos las 24 horas. Sin embargo, deben realizar tareas de mantenimiento constantemente en sus servidores. Además, con desastres naturales como el huracán Sandy, que estuvo a punto de dejar sin alimentación a sus servidores en Nueva York, corren el riesgo de perderlo todo.

Las herramientas de Google permitieron a Acción contra el Hambre superar estos problemas y centrarse en salvar vidas.

Historia

Acción contra el Hambre utiliza una solución revolucionaria para tratar la malnutrición conocida como Tratamiento basado en la comunidad de la malnutrición aguda grave (CMAM). Los padres pueden tratar a sus hijos en casa alimentándolos con una pasta hecha a base de cacahuetes rica en nutrientes, proteínas y calorías. Estos alimentos terapéuticos listos para su uso son parecidos a barras de proteínas y no necesitan ningún tipo de preparación ni refrigeración. Al tratar a los niños en casa, ya no es necesario recorrer grandes distancias hasta los centros sanitarios, por lo que los padres pueden cuidar del bienestar del resto de la familia.

Acción contra el Hambre utiliza las herramientas de Google en su lucha contra la malnutrición. Ad Grants, One Today y YouTube les ayudan a recaudar más dinero para programas y aumentan enormemente su capacidad para llegar a nuevas audiencias.

Acción contra el Hambre usa Ad Grants como parte de su plan de acción de emergencia cuando se producen desastres naturales. Por ejemplo, cuando se declaró la hambruna en Sudán del Sur, publicaron rápidamente anuncios orientados a términos de búsqueda relevantes y animaron a la gente a contribuir para salvar vidas. Cuando el ébola ocupaba las portadas de los periódicos, Acción contra el Hambre usó su cuenta de Ad Grants para orientar sus anuncios a palabras clave con el fin de convencer a los usuarios que estaban buscando información de que contribuyeran. A continuación, la organización utilizó Google Analytics para tomar decisiones basadas en datos con el objetivo de mejorar la recaudación de fondos y optimizar las interacciones de los usuarios. De hecho, casi han doblado sus ingresos en el plazo de un año gracias a Ad Grants, y prevén hacerlo otra vez este año.

Desde la migración a G Suite en 2013, los métodos de comunicación y colaboración de Acción contra el Hambre han experimentado una revolución. Por ejemplo, Google Hangouts se convirtió en la única aplicación de mensajería de la organización, ofreciéndoles una forma instantánea de comunicarse a través de su red global. Ahora, alguien que esté en la oficina de Londres puede ponerse en contacto rápidamente con un compañero de Nueva York, ya sea por mensajería instantánea o a través de una videoconferencia de Google Hangouts. Gmail y Google Drive se convirtieron en componentes esenciales para aumentar la productividad. G Suite ahora es la columna vertebral de la organización, permitiéndoles ser más productivos en comunicación y colaboración en todo el mundo. No tener varias versiones del mismo documento y poder colaborar en el mismo documento en tiempo real en diferentes zonas horarias se ha convertido en algo esencial.

Acción contra el Hambre también usa One Today para llegar a nuevas audiencias y conseguir donaciones que salven vidas. Al ser una organización sin ánimo de lucro con pocos recursos, el equipo aprendió a usar la aplicación y crear proyectos de forma rápida y fácil. Esta aplicación les resultó especialmente útil en el Día Mundial de la Alimentación, durante el que lograron recaudar más de 1.000 dólares en un día. Mientras otras plataformas de donaciones solo permiten contribuir a las personas que ya son donantes, One Today es la única capaz de redirigir directamente a nuevas audiencias a las organizaciones para que realicen donaciones. Gracias a la audiencia proporcionada por One Today, Acción contra el Hambre ya no está limitada por su pequeño presupuesto de adquisiciones. Además, a diferencia de otras plataformas que cobran comisiones administrativas, One Today pasa el 100 % de las donaciones a las organizaciones sin ánimo de lucro, por lo que Acción contra el Hambre recibe las donaciones íntegramente.

En un futuro próximo, Acción contra el Hambre tiene pensado incrementar el contenido y la cobertura de su canal de YouTube, una potente herramienta que le permitirá difundir información a través de vídeos.Además, aprovechará las tarjetas de donaciones para incrementar las recaudaciones y seguirá usando subtítulos en diferentes idiomas para las audiencias internacionales.

"Tenemos que celebrar que, gracias a la ayuda de organizaciones como Google, la proporción de personas desnutridas en los lugares menos desarrollados del mundo ha descendido en casi la mitad durante los últimos 20 años. Nuestra asociación con Google ha contribuido a nuestros grandes logros. En Camboya usamos la tecnología de Google para implementar soluciones sostenibles contra la desnutrición. En Estados Unidos también usamos Google Ad Grants y Google Analytics. Estas herramientas nos ayudan a obtener información valiosa sobre nuestro rendimiento online".

Andrea Tamburini, director ejecutivo de Acción contra el Hambre

Impacto

El año pasado, los programas de nutrición de Acción contra el Hambre beneficiaron a 1,5 millones de personas.1 Durante los últimos 10 años, el número de niños que recibieron tratamiento por malnutrición aguda grave se ha triplicado.1 La inversión en nutrición es una de las más rentables y con mayor repercusión del mundo. Estudios recientes demuestran que cada dólar invertido en nutrición infantil genera unos beneficios medios de 16 dólares durante los 1000 primeros días.2 La inversión en nutrición permite a los niños llevar una vida saludable y productiva, lo que a su vez establece la base para el progreso mundial en salud y desarrollo.

Ad Grants atrajo a 158.000 usuarios a su sitio web durante los últimos 12 meses y recaudó más de 66.000 dólares. Como el coste de tratar de malnutrición a un niño es de 45 dólares, eso significa que 1466 niños ahora tienen la oportunidad de vivir.

One Today también ha sido un recurso muy valioso para su recaudación de fondos online. Durante el último año, Acción contra el Hambre ha recaudado más de 1200 dólares de una audiencia totalmente nueva. También ha recaudado más de 20.000 dólares de referencias procedentes de los sitios web de Google+ y YouTube, las cuales pueden rastrear a través de la función de seguimiento de comercio electrónico de Google Analytics. Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro ha ayudado a Acción Contra el Hambre a solucionar muchos de sus problemas de recursos, lo que les ha permitido salvar más vidas.

1. Fuente: http://www.actionagainsthunger.org/impact/nutrition
2. Fuente: http://www.actionagainsthunger.org/sites/default/files/publications/Action-Against-Hunger-2015-Annual-Report-web.pdf

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