Sector
Servicios sociales
Objetivos
Aumentar la concienciación
Encontrar donantes
Interactuar con la audiencia
Créditos de la foto
Proporcionada por Direct Relief
Reto
Durante varios años consecutivos, la revista Forbes ha elegido a Direct Relief como una de las pocas organizaciones que tienen una eficacia del 100% en la recaudación de fondos. Direct Relief hace un gran esfuerzo en sus operaciones para lograr este objetivo, pero se enfrenta a retos comunes para muchas organizaciones sin ánimo de lucro. ¿Qué puede hacer para que la gente la encuentre? Como organización no gubernamental que depende únicamente de la solidaridad de las contribuciones privadas, ¿cómo puede conseguir más donaciones con recursos limitados? ¿Cómo puede lograr sus objetivos gastando solo una parte de lo que invierten otras organizaciones?
Historia
En Direct Relief, Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro ofrece la respuesta a estas y a otras muchas preguntas a través de un completo conjunto de herramientas de Google.
La organización utiliza el marketing en buscadores con Ad Grants, y aprovecha Google Analytics para obtener información sobre los donantes y registrar sus interacciones con el sitio web. Además, se puede ver la actividad de Direct Relief en todo el mundo a través de su sitio web con Google Maps. Los vídeos disponibles en el canal de YouTube de la marca de la organización, que tienen un importante impacto emocional y educativo, permiten humanizar su mensaje y aumentar la notoriedad de la marca.
"El 1 de enero, al final de la temporada de regalos navideños, los resultados mostraron un aumento del 44% en el número de donaciones online respecto al año anterior y un aumento del 40% en la cantidad total de dólares donados a través de Internet".
Impacto
Durante los tres primeros años de participación en el programa desde el 2003, Direct Relief consiguió un impresionante aumento del 6000% en el número de visitantes de su sitio web. Viendo que la organización tenía un mayor potencial, Google colaboró estrechamente con Direct Relief para optimizar aún más su rendimiento en Internet.
El nuevo plan de marketing constaba de ocho categorías de campañas, que incluían remarketing y publicidad en buscadores, y aproximadamente 150 nuevos anuncios de texto que se publicaron durante la primera semana de diciembre. El 1 de enero, al final de la temporada de regalos navideños, los resultados mostraron un aumento del 44% en el número de donaciones online respecto al año anterior y un aumento del 40% en la cantidad total de dólares donados a través de Internet.
El tráfico general del sitio web aumentó en un 84%. Los anuncios de remarketing provocaron un aumento del 2% en el número de conversiones. El porcentaje de conversiones de los términos de búsqueda de pago de la marca (los que incluían alguna variante de "Direct Relief") fue de un 26%.
A partir de ahora, Direct Relief piensa seguir afinando su campaña de Ad Grants y ampliar su audiencia con historias informativas y atractivas en YouTube.