Bénévole At Home

Bénévole at Home se encarga de ayudar a familias vulnerables compartiendo recursos con madres solteras y organizándoles reuniones con voluntarios que viven en el mismo barrio.

Tamaño

Small

Sector

Ayuda pública y social

Objetivos

Ampliar el alcance de tu publicidad

Aumentar la concienciación

Consigue suscriptores

Encontrar donantes

Generar contenido de YouTube

Información compartida

Interactuar con la audiencia

Recaudar fondos

Reclutar y entrenar a voluntarios y conectar con ellos

Visualizar datos en un mapa

Productos

G Suite para Organizaciones sin Ánimo de Lucro

Google Ad Grants

Programa para organizaciones sin ánimo de lucro de YouTube

Créditos de la foto

Bénévole at Home

Sitio web

http://www.benevoleathome.org/

Reto

En Francia, 1 de cada 5 niños vive por debajo del umbral de la pobreza1, y el 85 % de las familias monoparentales está formado por madres solteras2. Bénévole at Home nació para ayudar a los más de 30.000 niños que viven en la calle y a las madres con dificultades para mantener a sus familias. Esta organización sin ánimo de lucro se distingue de las demás en su innovador método para ayudar a las familias vulnerables. En lugar de limitarse a solicitar donaciones, Bénévole at Home cree que establecer un vínculo social con los voluntarios contribuye a impedir el posible aislamiento de las madres solteras, al mismo tiempo que les permite obtener los recursos que necesitan. Además, este tipo de comunidad contribuye a evitar los abandonos de recién nacidos, reduce el riesgo de depresión y ayuda las personas vulnerables a aumentar la confianza en sí mismos. Al no llevar mucho tiempo en activo, Bénévole at Home necesitaba encontrar las herramientas adecuadas para desarrollar su organización y aumentar su repercusión sin que influyera en los costes. Necesitaban encontrar una forma de conectar a las personas necesitadas con los miembros altruistas de la comunidad. Además, al ser una organización formada íntegramente por voluntarios sin empleados a tiempo completo, el tiempo que podían dedicar a su labor era muy limitado. Bénévole at Home necesitaba encontrar una forma de centralizar sus procesos y ahorrar tiempo. Con la ayuda de las herramientas de Google, Bénévole at Home pudo convertir su idea en realidad.

Historia

Los posibles beneficiarios de Bénévole at Home utilizan las herramientas de Google para buscar ayuda. Cualquier madre soltera joven con dificultades económicas que quiera encontrar una organización que la ayude, puede buscar en Google frases como "necesito asistencia social", "no tengo dinero para alimentar a mi bebé" o "ayuda para madres solteras". Ad Grants permite a Bénévole publicar anuncios cuando se buscan este tipo de frases para que las personas necesitadas puedan ponerse en contacto fácilmente con su organización. Una vez que esta madre soltera encuentra la organización, solo tiene que consultar en Google Maps qué voluntarios se encuentran más cerca de ella. En el mapa puede ver el voluntario que vive más cerca y que puede proporcionarle pañales y leche. A través del formulario de Google de la asociación, puede ponerse en contacto con el voluntario y concertar una reunión en una cafetería. Además de encontrar voluntarios, las personas necesitadas pueden ponerse en contacto con otras organizaciones humanitarias asociadas (Cruz Roja, Ejército de Salvación o Restos du coeur) en los mapas de Google My Maps que ofrece Bénévole at Home. Para fortalecer la cohesión social entre los habitantes del mismo barrio, hay que empezar por ponerlos en contacto. Google My Maps no solo hace que esto sea posible, sino que además permite hacerlo fácilmente. Mostrar la ubicación de los voluntarios en el mapa y hacer que sea fácil consultarla es algo esencial, ya que uno de los servicios básicos que ofrece Bénévole at Home es reunir a voluntarios y beneficiarios en un lugar cercano. Conseguir voluntarios locales para la organización puede resultar muy difícil, por lo que Bénévole at Home utiliza Ad Grants para encontrarlos, al igual que para encontrar a los posibles beneficiarios. Es fácil encontrar la organización tanto para las personas necesitadas como para las personas interesadas en colaborar con su comunidad. Tras haber localizado a beneficiarios y voluntarios, hay otras tareas que pueden ser ineficientes además de consumir mucho tiempo, como coordinar las entrevistas iniciales y las preselecciones, concertar citas y realizar un seguimiento de los resultados. Pero gracias a G Suite, Bénévole at Home ha podido centralizar y racionalizar sus procesos internos entre voluntarios.

Impacto

Desde el 2015, Bénévole at Home ha tenido que aumentar sus intervenciones rápidamente. El uso de Google Ad Grants les ha permitido ampliar su cobertura de acción, ya que han encontrado entre 70 y 100 nuevos beneficiarios cada mes. Además, Ad Grants dispone de una herramienta clave para conseguir voluntarios. Bénévole at Home consigue entre 80 y 100 voluntarios al mes y obtiene ayuda de centros sociales y organizaciones humanitarias de forma constante. Bénévole at Home ha ampliado su red a más de 1000 voluntarios en toda Francia y ha conseguido ayudar a más de 100 familias al mes. Han lanzado un canal de YouTube donde publican vídeos que usan en varias plataformas y redes sociales. Muchos de sus vídeos, como Créateur de rencontres solidaires (Creador de reuniones solidarias), tienen más de mil visualizaciones y les permiten mostrar imágenes de algunos de sus beneficiarios, entre ellos niños pequeños, y enseñar el proceso que sigue la organización para ayudar a las personas necesitadas. El canal de YouTube de Bénévole at Home permite mostrar el trabajo que desarrollan con posibles donantes y voluntarios. La labor de Bénévole at Home incluye tareas detallas y a veces complicadas, como encontrar y seleccionar voluntarios y beneficiarios, realizar un seguimiento de los resultados y organizar las reuniones. G Suite les ha ayudado a racionalizar y centralizar sus diferentes procesos, ahorrándoles muchas horas cada semana. Gracias a Hojas de cálculo de Google, Bénévole at Home puede asignar fácilmente un ID a cada uno de los beneficiarios y voluntarios para hacer un seguimiento del progreso y el éxito del programa. Las hojas de cálculo se pueden actualizar en tiempo real desde cualquier parte, lo que permite a los usuarios de la organización mantener al día la información de los beneficiarios y voluntarios de forma fácil y cómoda. Antes de usar G Suite, Bénévole at Home usaba otros productos que no ofrecían un sitio centralizado que les permitiera colaborar y tener la información organizada, lo que les obligaba a tener varias versiones de cada documento. Ahora, gracias a las diferentes herramientas empresariales de Google, Bénévole at Home puede llevar a cabo sus operaciones diarias sin desatender su labor. Al promocionar su trabajo con Ad Grants, han podido encontrar nuevos voluntarios y ampliar su cobertura de acción y su impacto. G Suite les permite racionalizar su trabajo operativo para que todos sus empleados internos puedan consultar fácilmente la información de cualquier voluntario o beneficiario. Google My Maps ha sido una herramienta fundamental para poner en contacto a las personas necesitadas y vulnerables con los voluntarios y los recursos. Gracias a Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro, Bénévole at Home puede trabajar de una forma eficaz y efectiva para ayudar a más personas, ampliar su alcance y centrarse en su labor sin coste alguno.

1 De UNICEF Francia, 8 de junio del 2015
2 Del Ministerio francés para las familias y la infancia

Descubre otras organizaciones que utilizan Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro para cambiar el mundo.