UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) considera que la protección y el cuidado de los niños son la base del progreso humano. La larga lista de objetivos de UNICEF incluye salvar la vida de millones de niños mediante intervenciones de bajo coste, evitar la explotación y la trata de niños y contribuir a la eliminación de la transmisión del SIDA y del VIH de madres a hijos.

Tamaño

Large

Sector

Servicios sociales

Objetivos

Aumentar la concienciación

Comunicarse y colaborar de forma eficaz

Productos

G Suite para Organizaciones sin Ánimo de Lucro

Créditos de la foto

Unicef, UNICEF/NYHQ2012-0095/Olivier Asselin, República Democrática del Congo, 2012

Sitio web

http://www.unicef.org/

Reto

UNICEF tiene como objetivo crear un mundo en el que se respeten los derechos de todos los niños. Como organización mundial, está presente en más de 190 países. La Sección de Medios Sociales y Cívicos (Social and Civil Media Section), con sede en Nueva York, tiene la función de promover la participación de los interesados en un diálogo más profundo sobre cuestiones relacionadas con los derechos de los niños. Además, proporciona a las comunidades los medios necesarios para conseguir cambios positivos en todo el mundo y compartir conocimientos sobre el uso de sistemas digitales que se puedan aplicar en toda la organización.

Historia

Google Hangouts logró reunir a los miembros de la inmensa comunidad de la organización distribuida por todo el mundo para que pudieran hablar directamente con UNICEF. Participantes de todos los lugares pudieron plantear sus preguntas y formar parte de un diálogo de alcance mundial.

UNICEF ofreció una visión sobre la vida y el trabajo de los comprometidos miembros de la organización en regiones que abarcaban más de 12 zonas horarias. Y no solo pudo valerse del magnífico trabajo de la Embajadora de Buena Voluntad Mia Farrow, sino que también logró mostrar el compromiso de los miembros de la organización que trabajan en la India, Pakistán y la República Democrática del Congo.

"¿Qué mejor forma de contar una historia global de ayuda a la infancia que conectar oficinas de todo el mundo, distribuidas por diferentes regiones, para que expliquen sus experiencias con un tema determinado (en este caso, la polio)?".

Gerrit Beger, jefe de la Sección de Medios Sociales y Cívicos de la División de Comunicación de UNICEF

Impacto

UNICEF consiguió aumentar la concienciación y mostrar la importante labor que se está realizando. El evento se mencionó 1044 veces en Internet (principalmente en Twitter) antes de su celebración en Google Hangouts. Se respondieron preguntas de participantes de todo el mundo que formaron parte de un diálogo de alcance mundial. Cabe señalar que Mia Farrow participó desde el Congo, lo que demostró que se pueden incluir países que hasta la fecha no habían podido participar plenamente en iniciativas de redes sociales.

Descubre otras organizaciones que utilizan Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro para cambiar el mundo.